Trabajo para el Zar Anticorrupción

Nov 20th, 2015 | By | Category: Opinión Pública

Cd. Victoria, Tamaulipas.- Después de casi 80 años de vida institucional comprendieron que los pleitos internos no son nada buenos. Comienzan a privilegiar la conciliación.

Este sábado se reunirá la asamblea nacional panista para reformar sus estatutos. Ya no quieren resolver sus diferencias directamente ante los tribunales. Buscan eliminar las “carnicerías” que nada bueno les han dejado.

Antes de dirimir ante lo jurisdiccional impulsarán el diálogo entre las partes. Crearán varias comisiones internas que tratarán de conciliar diferencias y resolver problemas.

Los delegados darán el visto bueno a una Comisión Anticorrupción, la que, según su dirigente Ricardo Anaya Cortés, será implacable con los bandidos militantes o autoridades emanadas del partido.

En otras palabras, ya no quieren casos como el de Javier Garza de Coss, Pablo Cantú Hinojosa y Arturo García Carrizález, que se “fabricaron” facturas por miles de pesos alterando documentos del restaurante Don Elías propiedad de María del Socorro Garza Hinojosa.

Una de las averiguaciones pendientes en la Procuraduría de Justicia de Tamaulipas es la número OFC/11885/2011 en contra de los aludidos, presidente, secretario general y tesorero del CDE del PAN en esas fechas.

Sería interesante que Doña Procu le “acelere” a las indagatorias. Han pasado ya varios años y no “pasa nada”.

No es cualquier cosa de billetes y se trata de recursos públicos.

Solo para recordar, diremos que con fecha 23 de noviembre del 2009, el restaurante Don Elías expidió la factura número 2072 por un consumo de 115 pesos a favor de Hernando Ramos Carranco.

Más tarde la misma factura apareció a favor del PAN, con fecha uno de julio del mismo año, pero por la cifra de 69 mil del águila.

Con fecha 26 de noviembre del mismo año, el negocio expidió la 1088 a favor de la empresa Interlab Pharmaceutica, por el monto de tres mil 435 pesos.

Fue modificada –según la denuncia- a favor del partido por la suma de 129 mil 915 pesos, con fecha de expedición uno de julio del mismo 2009.

Si los líderes nacionales le echan lápiz, podrían darse cuenta que en un solo día, uno de julio del 2009, el CDE azul pagó 199 mil pesillos por almuerzos y comidas en un solo negocio.

En la práctica real, hablando en honestidad, ese dinero habría sido suficiente para darles de comer a los poco más de seis mil militantes azules que tienen en Tamaulipas.

De paso señalar que Don Elías no habría tenido capacidad de surtir alimentos con ese valor en una sola jornada (uno de julio).

Sin duda es asunto de los panistas y, si nombran a su Zar Anticorrupción (nacional), recomendarle que se de una vueltecita por Tamaulipas. Aquí hay peces gordos que necesita capturar.

Solo es uno de los expedientes que tienen pendientes el señor Coss y compañía. También uno por presunto fraude que cometieron a través de una rifa de vehículos que jamás se realizó.

De seguro por acciones como estas el partido azul ha perdido credibilidad entre los tamaulipecos. Necesita reformarse y, como escarmiento, meter a la cárcel a varios corruptos.

El columnista cree que es el camino para conquistar (no reconquistar) la voluntad ciudadana ­¿hay otra forma?.

Otra novedad de fin de semana es que el Senado de la República decidió por fin designar a los magistrados electorales de Tamaulipas ¿quiénes son?. Para comenzar no resultó agraciado el señor Armando Villanueva Mendoza, experto en resolver sus pleitos a madrazos (sillazos en la cabeza).

El jovenazo terminó 12 años como magistrado del Tribunal de Justicia (con lo cual tiene asegurado un “chivito” de dos años de sueldo, sin hacer nada), y quiso seguir succionando del presupuesto. Lo pararon en seco los senadores.

Entró un panista, Luis Alberto Saleh Perales, y fue ratificada Emilia Vela González, quienes aseguran un sueldo por tres años.

Después de fracasar en su intento por ser nominado consejero del IETAM, Edy Izaguirre Treviño logró “colarse” como magistrado por cinco años (es el jefe de Investigaciones Parlamentarias del Congreso del Estado).

También serán magistradas María Concepción Reyes Reyes y Marcia Laura Garza Robles, la primera por cinco y la segunda por siete años.

La gran ganadora del pastel fue esta última. Siete años y tiene derecho a una reelección (14 años en total).

Ahora digamos la versión que corrió el fin de semana en la ciudad capital: Que el candidato tricolor a la alcaldía de Victoria será nada menos que Oscar Almaraz Smer, el experto operador electoral del CDE del PRI, y candidato a diputado Carlos Morris Torre.

Y como lo prometido es deuda, el alcalde capitalino, Alejandro Etienne Llano entregó la camiseta deportiva de México al joven Guillermo Rodríguez Martínez, quien acertó antes que nadie el nombre del anotador del primer gol del partido del seleccionado mexicano contra El Salvador.

Etienne ha tenido bastante actividad en los últimos días. Inauguró aulas y desayunadores en escuelas de las colonias Echeverría y la Presita, así como pavimentación en Huertas de San Javier y Emiliano Zapata, que benefician y elevan la calidad de vida de los victorenses.

 

Leave Comment

*