Llegó la tregua decembrina

Dic 21st, 2015 | By | Category: Opinión Pública

 

Cd. Victoria, Tamaulipas.- Parece que siempre sí habrá una tregua decembrina en el establo priísta, de aquellos que buscan la candidatura a la esquina del poder.

Enrique Cárdenas del Avellano anunció que se retira hasta el año venidero. Lo hizo a través de un breve video con su respectivo comentario.

-Estamos en la ciudad de México, estamos haciendo los últimos trabajos en lo que resta de este año. Vamos por el esfuerzo del 2016. Estaremos en comunicación.

El ex alcalde capitalino tiene ya varios meses en actividad permanente por los municipios más poblados. La suya ha sido la precampaña más larga.

Por su parte Alejandro Guevara Cobos, el diputado federal mantense, anunció en rueda de prensa en la ciudad capital haber concluido sus giras de agradecimiento para aquellas personas que respondieron a su encuesta “el que pregunta no se equivoca”.

Primero hizo un recorrido para promover su encuesta; luego para dar a conocer los resultados y la última fue para agradecer a los participantes.

Ante reporteros y columnistas, Guevara no quiso declarar abiertamente que quiere ser candidato y gobernador de Tamaulipas porque estaría violando la Ley.

-No puedo mencionar ningún cargo porque es infringir la Ley, pero para cualquier comisión, cualquier cargo que mi Partido Revolucionario Institucional esté dispuesto a otorgarme.

Debe sentir temor a quemarse con jocoque. Ya tuvo sus disgustos cuando el Instituto Electoral “tumbó” panorámicos en que una revista le promocionaba una entrevista.

Si bien él, Alejandro, no fue sancionado por el árbitro, se infiere que cuando menos estaba enterado de lo que la publicación iba a hacer.

Abundó ante los periodistas: No me gustaría que el día de mañana, como en otros casos ha pasado con otros aspirantes, alguien vaya a poner una denuncia contra mi persona por un supuesto acto anticipado de campaña.

Está en lo cierto. Las denuncias están a la orden del día. Provienen de los partidos de oposición, principalmente del PAN.

Marco Antonio Bernal Gutiérrez, otro de los suspirantes, estaría ya recogido en su seno familiar en la ciudad de México después de su intensa actividad política en esta tierra.

A través de las redes, ha convocado a un singular concurso de fotografía, con la promesa de un premio.

-Con motivo de las fechas navideñas los invito a participar en esta dinámica familiar y ganar una cena para ocho personas ¿quieres participar? Primero toma la mejor foto con tu familia y súbela en el siguiente link (marcobernal.org). Espera tu confirmación y a compartir. La foto con más likes y comentarios hasta las 2:00 PM de este 22 de diciembre será la ganadora.

Según la convocatoria, estamos a una horas de conocer al ganador de la cena bernalista.

Solo una pregunta ¿por qué no prolongó el concurso hasta la mañana del 24?.

Si no hay cambio de última hora, Ramiro Ramos Salinas también terminó su jornada por este 2015. Su último evento fue en Tampico para presentar el libro Una Propuesta de Desarrollo Integral.

Registró actividad en las principales ciudades. Su base es Nuevo Laredo, donde seguramente permanecerá en las fiestas navideñas y de fin de año.

De Alejandro Etienne Llano no se puede decir mucho. Las funciones de alcalde de Victoria no le permiten andar entre semana por otros rumbos. Solo aprovecha el fin para hacer proselitismo. Para dedicarse de lleno a su posicionamiento, necesitaría pedir licencia.

Respecto al periodo vacacional de diciembre, habría que preguntarle a los consejeros del Instituto Electoral si el señor Etienne queda liberado de su compromiso laboral al frente de la comuna y puede desplazarse por otros rumbos.

Si hablamos de la pretendida alianza PAN-PRD rumbo al gobierno, mire que este martes los amarillos definirán si se unen en matrimonio a sus colegas azules para tratar de conquistar la gubernatura de Tamaulipas.

Los perredista citaron a reunión de su comité nacional en punto de las diez de la mañana en la ciudad de México.

Como tema a tratar de menciona exclusivamente el de la propuesta de alianzas con sus amigos panistas.

Si se entiende bien la función que desempeñaron los integrantes de la Comisión de Diálogo para las Alianzas, serán estos los que hagan las propuestas ante el CEN para tomar una decisión.

Inicialmente ahí figuraba un tamaulipeco, Elpidio Tovar de la Cruz. Al final fue sacado de la jugada y solo quedaron: Carlos Navarrete Ruiz, Miguel Bautista López, Guadalupe Agosta Naranjo, Hortensia Aragón Castillo, Héctor Serrano, René Bejarano Martínez, Gelasio Montiel, José Guadarrama, Carlos Sotelo García, Telma Guajardo Villarreal y Eloy Vázquez López.

El asunto de Tamaulipas parece que empieza a desinflarse a nivel central. Más que en esta tierra, a los jefes nacionales les interesa ir en alianza en otras regiones como Tlaxcala, Veracruz, Durango y Oaxaca.

En el nacional, ven muy lejos la posibilidad de ganar en esta tierra unidos con los panistas. En todo caso le echarían más ganas en aquellas entidades.

En asuntos académicos, la UAT, a través de la Unidad Matamoros del Centro de Investigaciones Sociales, realiza estudios que permitirán medir el impacto social que traerá la industria petrolera en la región fronteriza.

El investigador Enoc Alejandro García Rivera dio a conocer los avances del proyecto, y señaló que el mismo fue aprobado a la Universidad por el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT), y abarcará 13 municipios.

Hablando de la administración estatal, el Gobernador Egidio Torre Cantú le ha apostado fuertemente al futuro de la entidad en base al desarrollo de energía eólica.

Pues bien, el titular de la Agencia Estatal de Energía, José Ma. Leal Gutiérrez, informó que el proyecto La Mesa, en Llera, avanza de acuerdo con su programa de construcción y estará en operaciones en septiembre del 2016.

Será el parque eólico más grande del noreste de México y a la fecha tiene concluidas 19 plataformas que podrán recibir a las gigantescas torres y aerogeneradores.

Leave Comment

*