PRI enseña su músculo… Registra a Oscar Almaraz como su candidato en Victoria

Feb 11th, 2016 | By | Category: Nota del día, Noticias

Cd. Victoria, Tamaulipas.- La fiesta duró una hora y cuarto y demostró el “músculo” para la confrontación que viene.

P1010144Regresó el PRI de los contingentes, la pancarta y la batucada, de los colonos, pero también de los trajeados y “encopetadas”.

Lo dijo bien claro Oscar Almaraz Smer en su mensaje:

-En el PRI todos somos iguales de importantes, sin excepción alguna.

Por lo menos cinco mil almas se dieron cita este jueves para atestiguar el registro de Almaraz como precandidato único a la alcaldía de Victoria. Una vez más el escenario histórico priísta: Las calles Hidalgo, 19 y 20.

Desde temprano empezaron a llegar militantes. Unos identificados con los jóvenes, las mujeres con el ya clásico chaleco rojo, los obreros y del sector campesino.

Fue cerrada la avenida principal capitalina. Alrededor de mil sillas que instalaron los organizadores fueron insuficientes.

Por la calle de Morelos entró el contingente de Antorcha Campesina gritando porras para su organización y el precandidato.

Frente al viejo edificio tricolor, héroe de mil batallas –que compró el entonces presidente estatal Manuel Reyes Porras en los años sesentas- el estrado de la Comisión Municipal de Procesos Internos. Tiene sesión permanente.

A las diez con 50 minutos Almaraz llega por la calle 17. Viene acompañado de políticos que le hicieron competencia en la postulación como Ricardo Rodríguez Martínez, Blanca Valles Rodríguez, Heriberto Ruiz Tijerina y Carlos Morris Torre.

Además, dos que fueron aspirantes a la candidatura tricolor al gobierno del estado, Enrique Cárdenas del Avellano y Alejandro Etienne Llano.

Allí también el dirigente estatal del partido, Rafael González Benavides y sus colaboradores Zulema Flores Peña y Héctor Villegas Gamundi

Con esa sonrisa eterna que lo caracteriza, Oscar Almaraz Smer recibe abrazos y saluda a los militantes, se deja tomar la fotografía, la selfie “para el recuerdo”. Hoy le aparecieron más amigos de los que suponía tener.

Tarda 35 minutos en llegar al templete de la CPI liderada por Luis Navarro Rosso.

Ya están ahí otros invitados, como los ex presidentes del municipio capital: Bladimir Joch González, Tiro Reséndez Treviño, Alvaro Villanueva Perales, Pascual Ruiz García y hasta Doña Zelideth Saeb que fue suplente en funciones.

Dos mujeres que merecieron atención especial en el mensaje del precandidato: Bertha del Avellano de Cárdenas, esposa del ex Gobernador Enrique Cárdenas del Avellano, y Doña Beatriz Anaya de Villarreal, viuda del ex Gobernador Américo Villarreal Guerra.

También la familia del hoy precandidato, su esposa Tony y sus hijos María José y Oscar.

Los antorchistas :

-Se ve, se siente, Antorcha está presente!.

Miles de banderines destacando la unidad tricolor, y las pancartas de la FSTSE, la asociación Proyecto Nacional por y para México, A. C., y una de los “profesores jubilados con Oscar Almaraz”.

A las 11:30, Oscar llega a la mesa de la Comisión y presenta los documentos que le exige la convocatoria.

Navarro Rosso toma por primera vez el micrófono:

-El entusiasmo y algarabía -de la gente-, no nos lo habían permitido –dice. A nombre de la Comisión recibimos su solicitud de registro….

No terminó la frase. Falló el equipo de sonido.

No faltaron los “ayudantes” con suficiente pulmón para terminar el mensaje:

-Yo se lo digo… Yo se lo digo!!.

Sin micrófono, Navarro concluyó algo que no escucharon los miles.

Cinco minutos después “volvió” el sonido. El precandidato ya está sobre el entarimado donde leerá su mensaje a los presentes.

Va repasando a quienes ocupan cargos de elección postulados por el PRI. Al diputado Miguel González Salum, “mi amigo y compadre”; los diputados locales, ex presidentes del CDE y del municipal.

Mención especial a Pascual Ruiz García, “con quien me inicié yo en la política”.

A Graciela de la Garza, “esposa de mi gran amigo Rodolfo Torre Cantú, que es fuente de inspiración en este proyecto que traemos”.

Lo lleva escrito.

-En esta precandidatura todos cabemos porque se finca en el diálogo, la inclusión y la unidad de todos. Estoy listo para incluir y privilegiar la unidad del partido.

Manifestó que su proyecto se llama Victoria, es de todos y exhortó a comenzar una nueva era, “la etapa de los sueños cumplidos” para hacer más por la ciudad capital.

A las 12:05 horas dio por concluido su mensaje de 17 minutos y los contingentes tricolores comienzan a dispersarse. La calle se abrirá a la circulación vehicular.

Mañana comenzará a entrevistarse con los delegados a la convención que postulará al candidato. Les pedirá su apoyo.

 

 

 

 

.

 

Leave Comment

*