Hijo del legendario líder cetemista Pedro Pérez Ibarra, ya es magistrado

Mar 2nd, 2016 | By | Category: Nota del día

Cd. Victoria, Tamaulipas.- Diputados que no fueron candidatos a las alcaldías, como era su intención, se concentraron en su trabajo legislativo para elaborar más y mejores iniciativas.

DIP-HRT-405x264Este miércoles, en la plenaria, el representante plurinominal priísta, Heriberto Ruiz Tijerina, ratificó su espacio como el diputado más prolífico de la 63 legislatura. Subió a la plenaria seis iniciativas.

Dos tienen relación directa con el propio Legislativo: Crear una comisión de Seguimiento a la Agenda 2030 de combarte a la pobreza, aprobada por la ONU, y la otra el dar acceso a estudiantes en servicio social y prácticas profesionales en las actividades del Congreso y oficinas de gestión de los diputados.

En una propuesta solicitó reformas y adiciones a la Ley respectiva para el Instituto Electoral, entre sus consejeros, nombre lo que sería la Comisión del Voto de Tamaulipecos en el Extranjero.

Una más se refiere a la creación del Premio Estatal de la Niñez para ser entregado a menores entre seis y 12 años que se hayan distinguido en el año por su conducta, dedicación al estudio y “sean ejemplo para las generaciones futuras”.

Por su parte el legislador por Tampico, Eduardo Hernández Chavarría, dio lectura a dos propuestas, una para derogar el artículo 252 del Código Civil sobre las causales de divorcio, y la otra para que las copias de los expedientes electrónicos en los juzgados civiles, al ser descargadas por cualquier ciudadano, sean consideradas como copias certificadas.

Con ello, dijo, interesados que viven fuera de la capital se ahorrarían tiempo y dinero al conseguir los expedientes en sus lugares de origen.

Ana María Herrera Guevara, priísta de Tampico, es autora de iniciativa de reformas y adiciones a los artículos 43 y 44 de la Ley Reglamentaria de las Oficialías del Registro Civil, para que en los eventos de matrimonio se permita firmar los documentos a testigos presentes.

El victorense Ricardo Rodríguez Martínez subió a la tribuna con su proyecto de punto de acuerdo para solicitar a la secretaría de Finanzas del Estado que, en el ejercicio 2017, destinen recursos a un Fondo de Capitalidad en aras de fortalecer las obras en ciudad Victoria. Serían recursos directos del estado.

Rogelio Ortiz Mar, representante de Nueva Alianza, quiere reformas a la Ley General de Salud de Tamaulipas para que no vuelva a repetirse un penoso caso que sucedió en Reynosa, en fecha reciente, donde una madre de 20 años dio a luz sobre la banqueta por falta de atención.

Con nombres y apellidos, dijo que la mujer gestante acudió al nosocomio pero el personal médico le exigió documentos que no llevaba. Mientras la madre de ella fue por los papeles a su casa, dio a luz en el estacionamiento.

La iniciativa pide reformas a la fracción II del articulo 29 para que las madres gestantes, en su derecho a la salud de todos los tamaulipecos, reciban atención inmediata sin necesidad de presentar papeles.

En total se presentaron once iniciativas, seis de ellas de Ruiz Tijerina y dos de Hernández Chavarría.

 

HIJO DE PEDRO PEREZ IBARRA YA ES MAGISTRADO

 

Antes de la sesión ordinaria, los diputados efectuaron una reunión previa en que designaron como presidenta del mes de marzo a Olga Patricia Sosa Ruiz, llevando como suplente a Carlos Enrique Vázquez Cerda.

La propuesta fue del diputado suplente en funciones Pedro Reyes Sánchez.

En asunto de dictámenes, a iniciativa del Gobernador Egidio Torre Cantú fue nombrado Magistrado Regional del Supremo Tribunal de Justicia el neolaredense Pedro Francisco Pérez Vázquez.

Fue llamado para rendir su protesta de Ley.

Hijo del ex dirigente cetemista de Nuevo Laredo, Pedro Pérez Ibarra, Pedro Francisco, con una larga carrera en el Poder Judicial, tendrá su sede en Reynosa y tratará en segunda instancia asuntos exclusivamente del ramo penal.

Antes de iniciar la plenaria, el coordinador parlamentario, Ramiro Ramos Salinas, dijo a los reporteros que esta designación obedece a hace al proyecto de hacer más rápida la administración de justicia en la zona fronteriza.

La próxima sesión de la legislatura será el nueve de marzo a las once de la mañana.

Leave Comment

*