Nace un payaso

Mar 7th, 2016 | By | Category: Opinión Pública

Cd. Victoria, Tamaulipas.- Algo sucedió en el SNTE –que es lo mismo que el PANAL- cuando de la noche a la mañana fue desplazado Oscar Martín Ramos Salinas como candidato a diputado local por el distrito 18 con cabecea en Altamira.

Pero no crea usted que eso le perjudica a “El Negro” ex gerente de la sección 30. Al contrario, sale beneficiado. La jerarquía que lidera Rafael Méndez Salas lo colocó en el primer lugar de la lista plurinominal. Así de fácil.

¿Qué pudo haber pasado? Muy sencillo: Que los prófugos del gis no tenían, no tienen confianza en que el Ramos gane una diputación por mayoría. Le aseguran su ingreso al legislativo a través de la minoría de partido.

Le ahorran gastos porque no tiene necesidad de hacer campaña, esfuerzos y la zozobra de no verse favorecido en las urnas.

En su lugar fue colocada la profesora (¿hay de otros?) Felícitas Martínez Almazán, llevando como suplente a Martha Flores Reyes.

No es un juego de compadres y segundos frentes. Se trata de conseguir la mayoría en la 64 legislatura. En ese distrito, como en el noveno de Valle Hermoso, el PANAL va asociado con el PRI. Si pierde, perderán los dos.

Otra versión señala que los jefes tricolores le llamaron la atención a Méndez y su CEN para desplazar al posible perdedor.

La designación inicial la boletinó el mismo Partido Nueva Alianza, diciendo que Ramos llevaría como suplente a Mario Guerrero Chan.

Una vez que los filders echaron reversa, la cargada turquesa se fue con Felícitas, quien en el 2012 fue la fórmula de senadora con el católico Arnulfo Rodríguez Treviño, orgullo del ejido El Charco, municipio de Villagrán.

Si bien en las candidaturas del PANAL para los municipios puede haber compromisos de amoríos, no es de jugar con la legislatura. El PRI, el siguiente Gobernador, necesitan la mayoría –aunque no sea calificada- de votos.

El mismo domingo, a puerta cerrada y bajo la custodia de expertos en artes marciales, los jefes de la sección 30 hicieron las últimas modificaciones a los prospectos a las alcaldías que les donó el tricolor.

Por Llera irá como candidato Celestino Pérez Maldonado; Gómez Farías, María del Carmen Monte Soto, y para Soto la Marina, José Guadalupe Gámez Garza.

Si no ganan, la responsabilidad será del diputado federal con licencia, jefe de la sección 30 y de los panaleros.

Le dimos unan “revisadita” al resto de prospectos en los 20 distritos y ¿qué cree usted que encontramos? Pues que ninguno –ni varones ni damitas- tienen posibilidades de ganar.

Concretando: Con la bandera priísta, los de Nueva Alianza tienen condición de ganar los distritos nueve y 18, y la pluri de Ramos Salinas.

En el resto de las diputaciones no hay alianza. Los ya candidatos –lo determinó el consejo estatal panalero- están predeterminados a morder el polvo.

Por Victoria van Erendida Yazmín Mendoza Reyna y Jorge Alberto Martínez Méndez (distritos 14 y 15) ¿quiénes son ellos? En su casa los conocen.

Si continuamos en la zona sur de la entidad, en Altamira ha nacido un payaso político. Le dio vida el calorcito de las candidaturas independientes. Sueña con ser alcalde.

Es algo que debería celebrar la comunidad altamirense y hasta los partidos. No nacen todos los días. La mayor parte se hacen. El hambre los hace hacer payasadas.

Se trata del joven Sebastián Domínguez Silván, egresado de la Universidad del Golfo como abogado; sedicente líder de colonos que se dedica a exprimirlos, según las denuncias asentadas.

Si usted le echa ojo, debe andar vestido con ropas de piel de colono.

Como quiere jugar por la sin partido, ya hizo sus payasadas exigiendo que el Instituto Electoral le entregue inmediatamente la certificación de candidato, es decir, que reunió el mínimo de firmas requeridas para su registro.

Los consejeros del árbitro deben estar muy preocupados porque el señor Domínguez ya se encadenó a un sillón por varios días, frente a las oficinas del ayuntamiento de Altamira.

También porque el hombre, el fin de semana, le prendió fuego a un ejemplar de la Ley Electoral de Tamaulipas.

Y Don Raúl Hernández Anguiano debe estar preocupadísimo, lo mismo que la consejera Tania Contreras López porque el nuevo payaso amanecerá crucificado frente a las oficinas municipales del IETAM.

Solo le falta hacer una marcha descalzo, hacha en mano hasta ciudad Victoria y acampar en el 13 Morelos para acabar de ganarse los encabezados de ocho columnas de los principales diarios.

Ya las ha ganado. No es nuevo en eso. Por ejemplo, cuando un grupo de colonos lo denunció por “carrancearles” más de cien mil pesos en cuotas, con la promesa de que les regularizaría 70 casas del INFOANVIT que tienen años invadiendo (no son suyas).

El señor Domínguez les ha dicho a los medios de la zona sur que “si es necesario dar la vida por la democracia, la daré”.

Es la payasada completa.

Aparte, este lunes el Gobernador Egidio Torre Cantú presidió en La Pesca, municipio de Soto la Marina, la reunión del Grupo de Coordinación Tamaulipas de seguridad pública. Ahí se evaluaron los últimos avances en el ramo de seguridad en la última semana.

Después de la jornada de seguridad con las instancias del ramo, ETC hizo un recorrido de supervisión de obras que se realizan en ese municipio, el que se prepara para recibir a miles de visitantes en el ciclo de Semana Santa.

Antes de irnos, este martes ocho de marzo a las cinco de la tarde, el joven Carlos Morris Torres recibirá su constancia como candidato del PRI a la diputación por el distrito 14 con cabecera en Victoria. La cita es en el 20 Hidalgo.

También por la capital, el alcalde Fernando Méndez Cantú y el DIF Victoria iniciaron la distribución de 33 mil apoyos nutricionales a familias d bajos ingresos económicos, dentro del programa Nutriendo Tamaulipas.

En la colonia Las Palmas estuvieron además el secretario de Sedesol estatal, José Benítez Rodríguez y el enlace territorial Jorge Agrego Adame, como testigos de esta dotación alimentaria direccionada para favorecer a familias de escasos recursos

Leave Comment

*