Otra vez Rafita

Mar 11th, 2016 | By | Category: Opinión Pública

Cd. Victoria, Tamaulipas.- El dato señala que la soberbia e importapoquismo (por no decir una mala palabra) de Rafael Méndez Salas, le está generando serios problemas a la alianza encabezada por el PRI.

Se habla que los tricolores ya no encuentran la salida con el jefe del PASNAL y la sección 30 del SNTE. Es intransigente y quiere predominar en temas que no le corresponden.

A tanto estaría llegando el asunto que, en algún sector de la jerarquía tricolor han considerado que, en lugar de “ayuda” en esta lucha electoral que está en marcha, el tal Rafita será un lastre al que tienen que soportar. Es muy tarde para echar reversa.

No es que la alianza sea mala con el PANAL sino la actitud terca y valemadrista del jefe seccional del magisterio.

Ante esta situación, los priístas, el propio sector político del gobierno y hasta el equipo de Baltazar Hinojosa Ochoa, candidato a Gobernador, habrían cambiado de interlocutor con el sindicato.

Tienen más carácter, entienden mejor de concertaciones aliancistas los profesores de la vieja guardia de la sección 30, en este caso Arnulfo Rodríguez Treviño, Noé Rodríguez García, Martín Ramos Salinas y Enrique Meléndez Pérez, por señalar algunos.

Con ellos sí se puede hablar y están dispuestos a llegar a la victoria con sus candidatos, es la referencia.

Lo más comentado de esos desencuentros con el asociado, es la designación de los candidatos a las alcaldías en que van inmersos los tres partidos.

Para comenzar está la igualdad de género. Dicen que Rafita no quiso observar el compromiso de postular a dos mujeres.

Afirman que les mandó decir que le hicieran como quisieran, que él ya tiene a sus precandidatos, que hagan los ajustes en otros lados.

El tricolor juega en 40 municipios, de los cuales tres le fueron entregados en charola de plata para nombrar a los candidatos.

En Soto la Marina impuso a José Guadalupe Gámez Garza, a Celestino Torres Maldonado en Llera y en Gómez Farías a Ma. Del Carmen Montes Soto.

De esa asociación, los priístas nombraron a 35 candidatos, de los cuales 18 son varones y 17 las mujeres.

Las concesiones para el Verde Ecologista son Tampico, donde seleccionó a Magdalena Peraza Guerra, y Río Bravo con Juan Diego Guajardo Anzaldúa.

Si contabilizamos a las féminas de la alianza (en los 40 municipios), el conjunto nos da 19 por 21 varones.

En directo y libre, el Revolucionario juega en tres: Palmillas, con Genoveva Córdova Castro; San Nicolás, Sandra Verónica Benavides Castellanos y Cruillas con José Guadalupe Aguirre de León.

El punto de quiebre parece estar en Gómez Farías, donde Napoleoncito Méndez impuso a una mujer que no tiene buena imagen y menos le favorece la intención del sufragio.

Es tanta la inconformidad entre el lector magisterial que, desde ahora mismo, se da como un hecho que la señora perderá las elecciones y las ganará Francisco López Reyes apoyado por el PAN (ya fue presidente por esas siglas).

Además de los profesores, Doña Carmen tiene en su contra la triste y pésima actuación que hizo su marido José Flores Castellanos como edil en el periodo 2011-2013.

La pregunta que se hacen los farisenses ¿qué no hay otros? ¿tienen que ser el marido y su mujer?.

Ahora mismo hay una aberración caprichosa.

La alcaldesa María Teresa Galván García, es esposa de Ernesto Saavedra Almaguer, quien ya fue presidente municipal. La dejó como sucesora. Han hecho dos de las peores administraciones de Gómez Farías.

En esta ocasión El Neto y Doña Tere tenían planeado que él fuera el diputado local por el distrito de Xicoténcatl y, dentro de dos o cinco años volver a la presidencia del pueblo. No se les hizo, les ganó José Gudiño Cardiel.

Total que ahí hay problema por la actitud del jefe del PANAL y la sección 30 del magisterio.

Ya se habla que el PRI tendrá que corregir sus planillas para enmendar la actitud de Méndez Salas ¿a quién sacrificar? Del resto de los municipios.

Tiene que ser varón y de preferencia en un municipio chico, del mismo tamaño que Farías.

Están convencidos los priístas que la alianza con el magisterio es buena, pero no con este conductor que los podría dejar a mitad del río.

Cambiamos de tema para comentar que, en Victoria, el coordinador general de la campaña de CARLOS MORRIS TORRE, como aspirante a la diputación local por el 14 distrito, será César Saavedra Terán, quien tiene experiencia sobre el tema. Ha participado en varias jornadas de proselitismo.

También llega como enlace territorial, para reforzar, el experimentado Gustavo Rivera Rodríguez, dos veces ex secretario del ayuntamiento y funcionario tricolor, ex gerente de la Comapa Victoria.

 

 

 

Leave Comment

*