Chavira perdió con el TRIFE

Mar 17th, 2016 | By | Category: Noticias

Cd. Victoria, Tamaulipas.- El Tribunal Federal Electoral declaró infundado el juicio para la protección de sus derechos ciudadanos,  solicitado por Francisco Chavira Martínez en contra del IETAM por  la ampliación del plazo para la declaratoria y validación de las candidaturas independientes.

chavirraUnico  independiente que se apuntó por la gubernatura, Chavira se opuso a que el árbitro fijara del 12 al 21 de marzo como plazo para avalar o negar el cumplimiento de los requisitos de aquellos que aspiran por la vía libre.

La convocatoria inicial señalaba el 28 de febrero como límite para presentar el tres por ciento de las firmas de apoyo, y cinco días después para hacer la declaratoria de derecho a registrarse como candidatos.

Después de realizar manifestaciones de protesta en las instalaciones del Instituto Electoral, el sin partido presentó recurso de protección ante la Sala Superior del TRIFE, según expediente SUP-JDC -918/2016,  el que resolvió este miércoles.

Los magistrados declararon infundados los agrarios y advirtieron que el Instituto tiene razón en ampliar los plazos, ante la imposibilidad de verificar los apoyos en un ciclo de cinco días.

Al respaldar el acuerdo del IETAM, las constancias de aval deberán entregarse a más tardar el 21 del presente, para aquellos que aspiran a gobernador, diputados y presidentes municipales.

La documentación que avala los apoyos está ahora en manos del INE, que confirma si los ciudadanos que apoyaron a los sin partido, realmente están en el padrón electoral de Tamaulipas

 

Leave Comment

*