Se vendió en dos millones

Mar 17th, 2016 | By | Category: Opinión Pública

Cd. Victoria, Tamaulipas.- Con los ojos entrecerrados le da una profunda aspiración a su cigarro, el cual parece disfrutar.

A su diestra, ella lo ve directo y parece reafirmarle algo con su mano derecha enjoyada.

Al centro vasos medio llenos… o medio vacíos, y una botella de Tequila Maestro.

Es Marco Antonio Bernal Gutiérrez, el empedernido fumador y ex precandidato tricolor a la gubernatura. Ella la controvertida Talía Vázquez Alatorre, ave de tempestades y de inconfesables juegos y proyectos en esta tierra cueruda.

A la izquierda de Marco el ex Rector Humberto Filizola Haces, que amenazó por ahí, o mandó amenazar que se iría por la sin partido, o la oposición.

Muy juntitos y en secreto.

El escenario parece ser un cumpleaños. Hay una carpa y arreglos florales.

En otra imagen posan para la cámara: Filizola, Talía, Enrique Cárdenas del Avellano y su esposa Diana Luz, y Alvaro Villanueva Perales.

Más controversia. Escándalo. Fuego a la hoguera. Ahora resulta que Doña Talía Vázquez Alatorre recibió “del gobierno” la suma de dos melones de pesos para traicionar a Francisco Chavira Martínez.

Ella abandonó al también controversial ex presidiario, señalando no estar de acuerdo con sus métodos y por “venderse” con el panista Francisco García Cabeza de Vaca.

La respuesta del rector y propietario de la Universidad del Norte de Tamaulipas y declarado cristiano, no se hizo esperar. Afirma que la traición vino de la señora.

Un escándalo más… De los dos.

“Quizás dos millones de pesos compren su dignidad, pero no son nada para mover un ápice la voluntad inquebrantable del activista”, dice la versión que subió Francisco a redes sociales.

Como prueba de esa “venta” están las dos imágenes de la mujer con destacados militantes tricolores.

En lenguaje de los administradores de la justicia electoral, tales fotos no son prueba de nada y menos de acciones de corrupción de la sedicente defensora de los independientes. No hay precisión de lugar y menos temas tratados. Un encuentro casual.

Sin embargo, sí representa una embestida mediática en contra de la Doña, cuya presencia en Tamaulipas sigue causando interrogantes.

Chavira por lo menos es de esta tierra. Ya lo conoce la gente en sus acciones negociadoras y jalar para donde chorrea más. Ella no es de aquí; solo llegan versiones de su dudoso profesionalismo.

Conocemos bien a Don Paco. Por eso causan risa sus desplantes de que va a ganar la gubernatura y se presenta como más popular que su cuatacho “El Bronco” Rodríguez Calderón.

 

Una sonora carcajada cuando afirma que los partidos (los más fuertes claro, PRI y PAN- “están asustados por las encuestas de marzo y vamos lo doble de lo que iba Jaime Rodríguez”.

Dice: Quieren desprestigiarnos, primero el IEAM, ahora están ofreciendo dinero a nuestro equipo cercano.

En lo general, ya falta poco para saber quienes reunieron las firmas suficientes para ir como independientes. Veremos si en efecto hay un frente sólido para conseguir buenos votos, o es la imaginación negociadora de Chavira.

Por lo que sabemos previamente, la mitad de los suspirantes a alcaldes no consiguieron los apoyos necesarios.

Sabremos si en la capital Victoria, habrá cuatro por la sin partido: Juan Carlos Meléndez Medina, Rogelio Sánchez Hinojosa, Carlos Alberto Cruz Medrano y Xicoténcatl González Uresti ¿Usted qué opina amigo lector?.

En otros temas, vaya bofetada que le acaba de asestar uno de sus colegas a la magistrada presidenta del Tribunal Electoral, Marcia Laura Garza Robles.

Nadie sabe de dónde salió; al parecer es originaria de Querétaro, donde estudió abogacía. Su currículum dice que es litigante experta en temas laborales.

Bueno, la bofetada entre quijada y oreja se la asestaron los magistrados del Tribunal Electoral al darle la razón al magistrado panista Luis Alberto Saleh Perales, en una controversia de derechos por la designación de los colaboradores del Tribunal.

En pocas palabras y sencillito. Para que se entienda.

Cuando llegó Saleh, el secretario de Estudio y Cuenta era Juan Alvear Pérez.

Lo despidió de inmediato y nombró al también panista Alfonso Guadalupe Torres Carrillo (hermano de otros controvertidos abogados azules).

Esto molestó a la señora presidenta que, con fecha 29 de enero, -en oficio sin número-, le informó a Alberto que los secretarios y el personal adscrito a su ponencia, no los pueden designar los magistrados, sino el pleno en funciones.

Perales se quedó y este miércoles el TRIFE falló en contra de la señora y, tras una serie de regaños para que los magistrados sean los primeros que cumplan la Ley, le dan instrucciones.

Ya mejor no hablemos del asunto. Pena debería darle a la señora, y ser más cautelosa para la próxima.

El gobierno del estado, a través de la Secretaría de Seguridad Pública, prepara el operativo de vigilancia para el periodo vacacional de Semana Santa, el cual propiamente comenzará este viernes cuando la burocracia y dependencias públicas en general dejen de laborar.

Habrá patrullares en los centros turísticos y estarán funcionando las 24 horas los teléfonos de emergencia y denuncia anónima, 066, 088 y 089, según las instrucciones que giró el Gobernador Egidio Torre Cantú.

Los que no dejarán de trabajar son los diputados locales. El líder legislativo, Ramiro Ramos Salinas, ha convocado a sesión plenaria para el domingo a las once de la mañana.

Leave Comment

*