Elecciones se ganan… Con votos

Mar 23rd, 2016 | By | Category: Opinión Pública

Cd. Victoria, Tamaulipas.- Se acabaron las impugnaciones y denuncias ante los tribunales. La judicialización ya no podrá “tumbar” candidatos.

La última resolución fue emitida por la Sala Superior del TRIFE la tarde del martes. Un juicio de revisión constitucional promovido por el PAN y sus jefes, en contra del candidato priísta, Baltazar Hinojosa Ochoa, el PRI y el Instituto Electoral.

Los azules querían demostrar que Hinojosa cometió actos anticipados de campaña al reunirse el 24 de febrero (2016) con medios de comunicación en Nuevo Laredo.

El veredicto de los magistrados federales fue drástico:

– Las tres notas periodísticas, las tres fotografías y los dos videos aportados por el denunciante, no acreditaron las condiciones de tiempo, modo y lugar de la presunta reunión del candidato con diversos medios de comunicación, a fin de promover su candidatura y promesas de campaña.

Fueron dos revisiones constitucionales. En la otra, los panistas decían que el IETAM no tiene autoridad para entablar juicios sancionadores como el que decretó para suspender las precampañas de Francisco García Cabeza de Vaca y Francisco Elizondo Salazar.

La resolución que confirma el dictamen del árbitro local, dice que tienen validez las acciones que aplicaron.

En la misma fecha en que el Instituto emitió el veredicto de inexistencia de promoción anticipada de Baltazar, los consejeros absolvieron también a Cabeza de Vaca por el mismo presunto delito, según denuncia del PRI.

Sin embargo, los tricolores no apelaron ante los tribunales. Aceptaron el veredicto.

Pues bien, Baltazar Hinojosa Ochoa acudió este miércoles ante el IETAM a solicitar su registro como candidato del PRI-Verde-Panal a Gobernador del Estado.

Lo hizo acompañado del dirigente estatal priísta, Rafael González Benavides, y sus similares Mariano Lara Salazar y Edgar King López, que representan a los otros partidos.

Atendido por Eduardo Hernández Anguiano, presidente del colegiado electoral, Baltazar manifestó:

-Acudimos a este órgano a presentar la solicitud de registro y documentación correspondiente, que acredita el cumplimiento de los requisitos constitucionales y legales, para poder contender por el honroso cargo de Gobernador del Estado.

Agregó que realizará una campaña donde la voz de los tamaulipecos sea el eje rector para asumir los compromisos que se demanden. Una campaña con base a los principios rectores y de la Ley Electoral.

Reiteró algo muy cierto en las luchas lectorales:

-Como priísta tengo al convicción de que las elecciones se ganan con votos…

Así será. No hay duda. Quien saque más votos el cinco de junio, será el siguiente Gobernador de Tamaulipas.

Por la mañana, a las nueve, el abanderado tricolor asistió a la ceremonia luctuosa en que el CDE del PRI recordó el 22 aniversario del fallecimiento de Luis Donaldo Colosio Murrieta.

Pese a que hay vacaciones de Semana Santa, el recinto provisional (explanada del edificio priísta) se llenó.

Fue un evento austero. Un video de diez minutos sobre la vida estudiantil, profesional y política del sonorense, y la lectura de su trayectoria por parte de elementos de la Fundación Colosio.

Allí estuvo el candidato del PRI a la alcaldía capitalina, Oscar Almaraz Smer, y el aspirante a diputado Eduardo Gattas Báez.

En contra de lo que se esperaba, brilló por su ausencia Enrique Cárdenas del Avellano. Sus colaboradores manifestaron que se tomó unos días de vacaciones en familia.

Inesperada en cambio, fue la presencia del diputado mantense Alejandro Guevara Cobos, participante en la contienda interna del Revolucionario por la candidatura al gobierno.

El presidente priísta, Rafael González Benavides, pronunció un discurso de cinco minutos en que hizo ver que Colosio “está con nosotros en su legado reformador, no solo del estado sino de la forma de hacer política” que nos impulsa hacia delante.

Se dieron cita además el líder del Congreso del Estado, Ramiro Ramos Salinas, y el diputado federal Miguel González Salum, además de los representantes de los sectores y organizaciones priístas.

De ahí, el grupo se dirigió a las instalaciones del Instituto Electoral para solicitar el registro de Baltazar como candidato a Gobernador.

Si el IETAM lo aprueba –que cumplió los requisitos-, la campaña política deberá arrancar el próximo tres de abril.

Allá en Reynosa el Gobernador Egidio Torre Cantú, acompañado del general Miguel Angel Patiño Canchola, comandante de la Cuarta Región Militar y representante personal del Secretario de la Defensa, General Salvador Cienfuegos Zepeda, encabezaron la ceremonia de bienvenida al personal militar que apoyará totalmente la función de seguridad publica en Tamaulipas.

Son 900 militares que vienen a cumplir labores policiales a Tamaulipas, que se suman a 320 elementos federales que llegaron en la última semana y se encuentran ya en vigilancia.

Después de mediodía, Torre Cantú se dirigió a Tampico a verificar las acciones de vigilancia y protección para miles de vacacionistas que con motivo de la Semana Santa han empezado a llegar y seguirán llegando a la zona sur de la entidad.

 

 

 

 

Leave Comment

*