Cuando se pierde la vergüenza

Abr 4th, 2016 | By | Category: Opinión Pública

 

Cd. Victoria, Tamaulipas.- Definitivo que más pena tenemos los ciudadanos que los jefes de los partidos políticos. No hay la mínima vergüenza en sus acciones. Es la causa que se pierde la credibilidad en las organizaciones.

Así por ejemplo –por encimita-, el Partido del Trabajo volvió a colocar en el primer lugar de las plurinominales al regiomontano Alejandro Ceniceros Martínez, quien ha cobrado ya por seis años como diputado.

Pareciera que no hay más gente que también merece la oportunidad de cobrar. Si no pierde el registro por falta de clientes, el señor Ceniceros estará en el Congreso por tercera ocasión.

Algo vergonzoso también es la postulación de Cuitláhuac Ortega Maldonado en el primer lugar del PRD, cuando ya fue diputado y solo dejó huella rumbo a los sanitarios.

Humberto Rangel Vallejo es el número uno del Verde Ecologista. También ya pasó sin pena ni gloria por el Palacio Legislativo.

Del PAN, Carlos Alberto García González acaba de terminar su ciclo como diputado federal. Ahora encabeza la lista de los panistas rumbo a la 64 legislatura.

La misma gente, misma cara, la misma gata pero revolcada, como dice el populacho. Es una de las razones por las que el respetable pierde la credibilidad en los partidos.

Por el PANAL, en primer lugar va Oscar Martín “El Negro” Ramos Salinas, ex secretario general de la sección 30 del SNTE y ex diputado federal por el VI distrito con cabecera en El Mante ¿acaso no hay más profesores?.

En las filas del Movimiento Ciudadano gustavista hay algo que llama la atención. En el primer lugar va (María) Guadalupe Biasi Serrano, de Matamoros. Hay una relación con la alcaldesa de aquella región, Leticia Salazar Vázquez.

Sin tantas tantas vueltas al asunto, Doña Lupa es la madre de Luis Alfredo Biasi, el pupilo y señalado como pareja sentimental de la Comandanta Hercules.

Alfredo es el mismo que fue designado secretario de Desarrollo Social del ayuntamiento que preside Lety, el que fue a parar al botellón por evasión fiscal. El mismo exitoso empresario que engañó a miles con el cuento de la regularización de vehículos americanos.

Damos paso a lo publicado por el portal Optimus Informativo, con entrevista de Alejandro Mares Berrones insertada en septiembre del 2013. El entrevistado es Luis Alfredo.

-Yo solo tengo un solo apellido porque mi padre no me registró. A la edad de 13 años mi mamá Guadalupe Biasi Serrano me tomó de la mano, me llevó al otro lado (alguna parte de Texas) y me dijo: Mira, este señor es tu papá y fue así como conocí a mi padre que se llama Juan Antonio Silva Salazar…

Hay muchas preguntas que se hacen militantes del MC, pero la principal es ¿tiene méritos Doña Lupe para llegar al Congreso?.

Claro que va a llegar. Va en primerísimo lugar y, con los votos de Gustavo Cárdenas Gutiérrez, ella irá derechito a la curul que ahora explotan Alfonso de León Perales y uno de sus hermanos (que es suplente).

No se le puede echar la culpa a la señora. A lo mejor ni a su hijo, sino a la alcaldesa que quiere quedar bien con su presunta pareja sentimental.

En segundo lugar va el dirigente campesino Jorge Luis González Rosales, de Aldama, quien emigró del PRD y organizaciones de los hermanos Reyes Cantú por conveniencia personal. Ahí no sacaba nada. Ellos cargaban con las talegas que chorrean de los programas oficiales.

Pues bien, a como marchan las cosas, ellos, Doña Lupe, Jorge Luis, más Beatriz Irene Aguirre Díaz (Desarrollo Rural del gobierno del estado), van a tener acceso a la siguiente legislatura.

González Rosales representa a una organización. Derecho o chueco, ha sido un luchador social pero ¿y los otros?.

Es una demostración que sigue vigente la asociación política entre Gustavo Cárdenas y Leticia Salazar. La sociedad comenzó con la designación de Daniel Sosa Carpio como suplente de Gustavo en la diputación plurinominal que ahora explotan.

Por el PANAL, lo más probable es que también llegará por la vía pluri María Concepción Villasana Muñoz, quien ya fue candidata en el 2013 (le ganó Erika Crespo Castillo).

Otra que puede ingresar a la nómina del Congreso es Sonia Alejandra Cruz López, segundo lugar en la del Verde Ecologista. Ella es de Tampico, donde ocupó regiduría.

Si continuamos con las planillas de regidores, nos va a dar más pena a nosotros exponer que familias completas se apoderaron de las propuesta no solo de un partido sino de dos o más. Luego tocaremos el tema.

El Gobernador Egidio Torre Cantú asistió a la ceremonia de posesión y protesta de bandera del General de Brigada Luis Cresencio Sandoval González como Comandante de la Octava Zona Militar, con cabecera en la fronteriza Reynosa.

También asistió el comandante de la Cuarta Región Militar, Miguel Angel Patiño Canchola, y el alcalde anfitrión José Elías Leal.

Ahí mismo se efectuó la reunión itinerante del Grupo de Coordinación Tamaulipas, en que se informó que el General Sandoval cuenta con más de 40 años de experiencia en la SEDENA y ha tenido cargos operativos en Tabasco, Coahuila, Oaxaca, Chiapas y Quintana Roo.

En la UAT, este jueves será inaugurado el Primer Congreso Nacional de Energía, Procesos, Responsabilidad Social y Medio Ambiente, organizado por la Unidad Académica Reynosa-Aztlán, que lleva el título de “La energía que mueve el poder de la transformación”.

Culminará el sábado, y de acuerdo con la directora de la unidad, Rosa Issel Acosta González, el programa tiene el objetivo de ofrecer a los alumnos las experiencias y conocimientos de especialistas en diferentes campos de la energía, industria y el medio ambiente.

Antes de irnos: Que Gustavo Cárdenas no ha podido barrer el desmadre que trae en su Movimiento Ciudadano y la planilla que postula a su mujer por la alcaldía capitalina. Se habla que entre las y los “premiados” hay amoríos y segundos frentes.

 

Leave Comment

*