Con dinero se van de nalgas

Abr 28th, 2016 | By | Category: Opinión Pública

 

Cd. Victoria, Tamaulipas.- Antes de alcanzar la liebre ya se la repartieron.

Los panistas se consideran ganados. Ya no hablan de conseguir votos sino del reparto de los puestos administrativos del gobierno. Hacia el interior del grupo compacto cabecista, es donde ahora tienen la rebatinga.

Dan a entender ya tienen pájaro en mano y dejaron de ver cientos volar.

Como dice también la voz popular: No han matado la vaca y ya se la están comiendo.

En fecha reciente sostuvieron reunión en ciudad Victoria los candidatos todos a las diputaciones locales, por el establo azul. Ahí se habló no de ganar el gobierno sino de tratar de conseguir la mayoría calificada en el legislativo. Emprenderán trabajo intenso en los 22 distritos.

Más en concreto: Luchan ya porque su Gobernador, Francisco García Cabeza de Vaca, no tenga problemas en el Poder Legislativo para que le aprueben sus iniciativas. No quieren tener oposición.

Una versión dice que, en el interior del equipo, ya luchan por los cargos administrativos y hacen conciencia de que no todos conseguirán trabajo en el gobierno cabecista.

Con ese panorama, deben tener ya en el escritorio los sondeos reales de intención del sufragio, que no son precisamente los que se han difundido.

Sin embargo parece que, en el desenfrenado deseo de conquistar el poder, asoman ya presuntos delitos electorales que la autoridad debe investigar.

Por ejemplo una conversación de operadores del PAN en la “Zona Sur de Tamaulipas” presenta evidencias que van a pagar o ya empezaron a pagar 700 pesos por semana a dirigentes territoriales y a distribuir tarjetas de beneficios.

Una conversación circula en “feis”. Los participantes son el candidato azul a la presidencia de Tampico, German Pacheco Díaz, y Duncan Velasco (Ponce), uno de sus principales coordinadores .

Veamos este diálogo de mensajes en whatsapp en un grupo privado que mantienen para manejar su campaña.

Duncan: Muevan las tarjetas de Cabeza en la zona norte, allá la gente es bien hambriada todo te agarran, y con tantita lana que les demos se van de nalgas.

Germán Pacheco: Amarren los 700 por semana para cada persona.

Duncan: Sí cabrón, pero ya manden la lana, hay que repartir, con dinero baila el perro, si no no vale madre la operación.

Germán Pacheco: No hay pedo, tenemos cubierto el pago para 2 o 3 semanas, ya después vemos como cumplimos.

Duncan: Pinche tarjeta balina, no pensé que mordieran el anzuelo, pero lo traen hasta adentro.

Es el grupo de whatsapp “Zona Sur de Tamaulipas” que los panistas utilizando para operar la campañas de Cabeza de Vaca y Pacheco en Tampico, Madero y Altamira.

Como se puede apreciar, el candidato y su coordinador se refiere a los habitantes de la zona norte de Tampico, uno de los sectores más pobres de la mancha conurbada.

La “tarjeta” debe ser de beneficios para los colonos, de descuento o para proporcionar algún bien o servicio.

Independiente a las expresiones despectivas sobre esa gente, donde no hay sanciones corporales y administrativas sino sociales, la autoridad, el árbitro electoral debería investigar de qué se trata el tema de tarjetas y pago de 700 por semana.

También habría engaño para los “contratados” puesto que Pacheco y Duncan, dicen que apenas tienen para pagarles dos o tres semanas… Y no toda la campaña.

En fin, este es asuntos para los dirigentes de los partidos que compiten y el árbitro, Don Jesús Eduardo Hernández Anguiano.

Cabeza de Vaca estuvo en la frontera chica donde anunció a bombo y platillo que se sumó a su causa el coordinador regional del Movimiento Ciudadano Roberto Zelly Alvarado, quien tiene su base en Miguel Alemán.

En ciudad Victoria ya le ha quitado gente a Gustavo Cárdenas Gutiérrez. Le desmembró la planilla que juega por la alcaldía de la capital, cuya candidata es Mónica Dávila Gómez, su esposa (de Gustavo).

El priísta Baltazar Hinojosa Ochoa andaba de gira por la región de Reynosa y Matamoros, donde están inscritos precisamente el mayor número de votantes de la entidad.

Por su parte Gustavo Cárdenas Gutiérrez, en el sur, reiteraba que en su administración habrá “parques chingones”, refiriéndose a los parques recreativos de barrio.

El que parece apagado es Francisco Chavira Martínez, el independiente. Se sospecha que, al final, podría adherirse a García Cabeza de Vaca con tal de contradecir a su enemigo Carlos Canturosas.

El Movimiento Territorial priísta, encabezado por Humberto Valdez Richaud, organizó anticipadamente el festejo conmemorativo del Día del Niño, con la participación de más de 300 menores de distintas colonias de Victoria. Se realizó en la sede estatal tricolor.

Seguimos con el sur para decir que el Gobernador Egidio Torre Cantú y la coordinadora Nacional de Antisecuestros de la PGR, Patricia Bugarín Gutiérrez, pusieron en servicio la Unidad Especializada en la Investigación y Persecución del Secuestro en Altamira.

La inversión fue de 18.5 millones de pesos aportados en su totalidad por el estado, en una superficie de dos mil 600 metros cuadrados. La unidad central estará en ciudad Victoria, y pronto habrá una representación en Reynosa.

Allá en Gómez Farías, los vecinos no tendrán que soportar a los “pupilos” del jerarca del SNTE Rafael Méndez Salas. Está perdida Carmen Montes Soto, que busca la alcaldía por el PANAL . Ganará Roberto Montoya Guzmán, sangre nueva en el pueblo.

Aunque ya no tienen nada que celebrar, este uno de mayo desfilarán obreros de algunos municipios. Manipulados, no quieren darse cuenta que ya perdieron sus derechos.

 

Leave Comment

*