El sombrerudo en Veracruz

May 11th, 2016 | By | Category: Opinión Pública

 

Cd. Victoria, Tamaulipas.- No se puede creer. Ahora resulta que nuestro “paisita” Manuel Cavazos Lerma anda metido en camisas de once varas en Veracruz.

Lo relacionan en el affaire de Prospera y Sedesol para oblicar el voto a favor del PRI, según la denuncia (una grabación) que presentaron los del PAN.

Desde aquí les decimos a los jarochos que el galán sombrerudo, corazón de mil amores, es un hombre recto, incapaz de hacer maldades políticas. Para quienes no lo conocen, su debilidad es infantil y no las trapacerías electorales.

Don Manuel, ya en su senectud, es el delegado general del PRI para los estados de Puebla y Veracruz, los más difíciles de la docena que enfrenta el jerarca Manlio Fabio Beltrones.

Si el tricolor gana por lo menos Veracruz, el sombrerudo maharichi se cubrirá de gloria. Si pierde ambas regiones quedará apestado.

Por lo pronto lo acusan de conversar con el delegado de Prospera, Alejandro Baquedano Sánchez, para utilizar los programas sociales al servicio del PRI.

Cavazos, hombre inteligente pero perverso, genio y demonio, que manejó a Tamaulipas con las patas y gobernó con el Código Penal en la mano, ya se deslindó de las broncas.

Afirma que no hay videos, que el tricolor va arriba en las encuestas, que ganará, y el problema es generado por la “desesperación” de los azules por quedarse cuando menos con el segundo y no el tercer lugar de las votaciones.

Avienta al aire sus parábolas de “guerra sucia” y “guerra negra”, entendiendo esta –dice- como autoatentados o balearse ellos mismos –los panistas- sus camionetas para echarle la culpa a los contrincantes.

Se nos hace que el viejo pederasta hace falta en Tamaulipas para implementar estrategias en municipios como Hidalgo, Mainero y Villagrán. Para su partido, claro.

Y si hablamos de negros y operadores, Ricardo Gamundi Rosas ya pronosticó que su PRI ganará Aguascalientes, entidad a la que ha dedicado buen tiempo en su chamba como Subsecretario de Estrategia y Capacitación del CEN.

“Trabajando en Aguascalientes con mi candidata Lorena Martínez. Vamos a ganar. Priístas de Corazón”, escribió en su cuenta de “feis”.

Como ingeniero electoral, hay algo en lo que seguramente tiene razón el jarocho que se siente tamaulipeco.

-El éxito de ganar una elección está en saber motivar a nuestras estructuras. El voto es emocional, no racional. Así que emocionemos al gran elector.

Luego entonces vamos a decir: El ciudadano común vota con el corazón y no con la cabeza.

El prieto, héroe de batallas mil, ya dejó caer su presagio sobre Tamaulipas: Vamos a ganar con mi amigo Baltazar Hinojosa Ochoa. Por el orgullo de ser priísta de corazón, vamos por la victoria.

Dejemos a estos personajes que se andan sobando el lomo por su partido en otras latitudes, y digamos que el PRD local y su candidato Jorge Valdez Vargas, presentaron una denuncia ante la Procuraduría del Estado manifestando ser acosados por miembros de la delincuencia organizada en la zona fronteriza y en los municipios del Triángulo Dorado, Hidalgo, Villagrán y Mainero.

Valdez y el abogado Alfonso Trejo Campos, pidieron al INE suspender el proceso electoral en esas regiones por no haber condiciones de equidad (piso parejo) y seguridad para los candidatos y ciudadanos.

No les harán caso En el “armatoste” electoral. La autoridad necesita pruebas y ellos apenas presentan “recortes” de periódicos y pedazos de videos.

Por primera vez señalan que en la región cañera de El Mante está sucediendo lo mismo que en el centro y norte: La presión sobre los candidatos y el electorado.

Los priístas a su vez, casi a la medianoche del martes, elevaron documento ante la FEPADE de la PGR para que investigue lo que está sucediendo por estas tierras.

Mencionan que diversos candidatos en esos tres municipios, han sido objeto de violencia, amenazas, intimidación o víctimas de coacción al voto.

Malo que, como sus colegas amarillos, solo hagan acompañar las denuncias con “recortitos” de videos y periódicos.

Que se sepa, ni siquiera llamaron o fueron a visitar a sus candidatos a aquella región. En cambio ellos –los candidatos- hicieron tanta “simetría” que se pusieron de acuerdo –los tres- y viajaron a Monterrey parahacer declaraciones de prensa que siguen siendo priístas y candidatos.

En otros asuntos, este 15 de mayo dará inicio la temporada de ciclones en México. En específico en el Golfo y Mar Caribe comenzará el uno de junio. Por ello, la Coordinación General de Protección Civil en Tamaulipas a cargo de Medardo Sánchez Albarrán, arranca ya con los preparativos.

Será instalado el Comité Estatal y los respectivos municipales, sabiendo que en esta zona se esperan por lo menos 12 tormentas cuyos primeros nombres serán Agatha, Blás, Celia, Darby y Estelle. Dos de ellos serán intensos, categorías cuatro y cinco. La temporada termina hasta el 30 de noviembre.

Si hablamos de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, hay que registrar su participación en la Reunión Binacional de Salud que tuvo como sede la Universidad de Texas A & M (TAMIU) de la ciudad de Laredo, en cuyo marco se presentaron investigaciones y propuestas de salud pública en torno a la prevención y diagnóstico del virus Zika.

La representación del Rector Enrique Etienne Pérez del Río estuvo a cargo de la directora de la Unidad Académica Multidisciplinaria Reynosa-Aztlán, Rosa Issel Acosta González.

De última hora nos dan una noticia no tan buena: Que el domingo a las doce del día tendrá “asamblea informativa” en ciudad Victoria Don Andrés Manuel López Obrador, mejor conocido como Señor López. Los gerentes estatales de MORENA no han dicho donde será, pero a él, al Mesías, le gusta mucho la plaza Hidalgo.

Ahí te veremos Don Peje para saber si sigues con tu mismo desgastado discurso de “la mafia del poder” y el circo de siempre.

Que este jueves el candidato tricolor y su alianza al gobierno, Balta Hinojosa Ochoa, visitará los municipios de Antiguo y Nuevo Morelos, Ocampo y Gómez Farías. Empezará en el ejido El Porvenir (de AM).

Leave Comment

*