No más impunidad; que se cuiden los alcaldes: Cabeza de Vaca

Jun 12th, 2016 | By | Category: Articulos Destacados

Cd. Victoria, Tam.- Son caras nuevas en el ámbito político, en su mayoría liderazgos de la sociedad civil. Además los alcaldes y diputados electos, y hasta los candidatos que perdieron, los que no llegaron a la meta deseada.

????????????????????????????????????

Lleno el Poliforum en esta jornada de agradecimiento del PAN y su candidato a Gobernador, Francisco García Cabeza de Vaca. La invitación a compartir el pan y la sal fue general.

Son miles que vinieron de todos los rincones de nuestro territorio. Festejan el triunfo en las urnas. Sus corazones palpitan fuerte. Su estilo son los aplausos. Ya no la matraca y la batucada de otras organizaciones.

Momentos antes, en el salón de sesiones del Consejo General del Instituto Electoral, Cabeza de Vaca había recibido la constancia de mayoría que lo acredita como candidato electo al gobierno de Tamaulipas.

Frente a medio centenar de periodistas, recibió el documento que confirma su triunfo con un total de 721 mil 49 votos. Rebasó con más de 230 mil a su más cercano competidor, el abanderado del PRI.

A las precisas doce del día, los consejeros iniciaron su sesión, hicieron la declaratoria de validez de la elección, y confirmaron que Acción Nacional fue el ganador.

En un receso de diez minutos fue llamado para cumplimentar la resolución. Ya es gobernador electo.

Afuera del edificio, desde el 11 al 13 Morelos, una muchedumbre de militantes y simpatizantes esperaba las noticias. Se colocaron sistema de video y altoparlantes para que sean testigos en tiempo real.

El candidato se dirige a los consejeros para manifestar:

-Este día será un día histórico. Por primera vez en 86 años Tamaulipas tendrá la oportunidad de poder contar con un gobierno ciudadano, cercano a al gente, honesto, que restablezca la paz, el orden y el estado de derecho.

El estruendo de los aplausos de la calle se escucha hasta el salón de reuniones que está a reventar.

Agrega: “La esperanza venció al miedo. La esperanza de los tamaulipecos de tener un estado diferente, un estado en paz”.

Ya en el exterior al dirigirse a la concentración:

-Juntos vamos a escribir una nueva historia para Tamaulipas.

Allá en el Poliforum hay mesas y sillas para cinco mil. Es el encuentro del agradecimiento.

-Gracias a ti ganamos; Cabeza de vaca Gobernador Electo –rezan dos mamparas con iluminación.

Están los que ganaron; de municipios “grandes” como Maki Ortiz Domínguez, de Reynosa, y de los “chicos” como Eduardo Alvarado García, de Padilla. Y los que perdieron como Arturo Soto Alemán, de ciudad Victoria.

Ellos todos, dice el gobernador electo, son una gran familia, son equipo, son su equipo.

 

CARAS NUEVAS EN LA POLITICA

 

Caras nuevas en la política. Productores, ganaderos, comerciantes y hasta funcionarios que no habían participado.

Jorge Pensado Robles, del sector comercio; José Suárez Fernández, funcionario de la Universidad de Tamaulipas, son algunos de los invitados.

Allí está Xicoténcatl González Uresti, el candidato independiente en Victoria que, con la suma de más de 22 mil sufragios, fue capaz de superar a varios partidos.

Los diputados locales encabezados ahora por “Kiko” Elizondo Salazar ya están a un lado de la mesa principal. Lucen alegres. Han ganado por primera vez en la historia de la tierra cueruda. Lucharon muchos años, lo lograron.

Y los priístas y militantes de otros partidos como el PRD, PES y PT , liderados por Mario Leal Rodríguez, que decidieron sumarse al movimiento a favor de Cabeza de Vaca.

A ellos les dijo Francisco Cabeza de Vaca: “Gracias a quienes hicieron a un lado temporalmente sus colores partidistas para sumarse a este movimiento de cambio”.

Pero más antes el dirigente estatal del partido, César Agusto Verástegui Ostos:

“Quiero agradecerles amigos panistas, simpatizantes y de la sociedad en general, el haber hecho posible esta gran hazaña de tumbar al PRI después de 86 años de gobiernos” .

Menciona que el triunfo fue el voto de la esperanza, “por eso lo llamamos el gobernador de la esperanza”.

Atestigua el Secretario General del CEN del PAN, Damián Zepeda Vidales, un joven político que ha venido desde la ciudad de México.

No oculta su emoción y grita al micrófono: “Despertamos el lunes y el sueño estaba hecho realidad. Cabeza de Vaca es Gobernador de Tamaulipas”.

Agrega que Francisco “se va a convertir en el mejor Gobernador que jamás haya tenido Tamaulipas”, y hace el recuento que, desde la fundación del partido en 1938 “jamás habíamos ganado más de tres gubernaturas en una sola jornada, y hoy ganamos siete”.

 

CARCEL A LOS CORRUPTOS… TODO A SU TIEMPO

 

El candidato dirigió un mensaje de poco más de 24 minutos en que fue interrumpido con aplausos en varias ocasiones.

Las mayor ovación se presentó cuando se refirió a que, en su administración, no habrá más impunidad.

-Si bien este gobierno será incluyente, plural, ciudadano y generoso, también va a ser un gobierno que no va a permitir más impunidad.

Lo dejó bien claro:

-Bienvenidos los que quieran aportar a nuestro estado, pero aquellos que insistan en querer frenar el cambio y el desarrollo, créanme que no voy a titubear para aplicar la Ley y el Estado de Derecho. No más impunidad en Tamaulipas.

De la algarabía de los presentes surgió una voz:

-Cárcel a los corruptos! -gritó .

-Todo a su tiempo –respondió el próximo Gobernador.

Acotó sobre el tema:

-No puedo permitir tampoco que mi gobierno sea impulsado por el odio y el rencor, pero tampoco el miedo nos va a detener salir adelante.

 

ADVERTENCIA LOS ALCALDES: NO PACTEN CON EL CRIMEN

 

Comparten con el Gobernador Electo, su familia y los más cercanos.

El dirigente empresarial del sur de Tamaulipas y las huastecas, Luis Apperti Llovet; Heriberto Tovar, de la Comparmex; Enrique Rivas Ornelas, alcalde electo de Nuevo Laredo; César Verástegui Ostos, el presidente estatal del PAN.

También Francisco Chavira Martínez, quien hizo su arribo al recinto 15 minutos después que García Cabeza de Vaca, acompañado de un grupo de sus colaboradores como independiente.

El padre y la madre del candidato, Don Francisco García Uresti y Doña María de Lourdes Cabeza de Vaca; su esposa Mariana y sus hijas Lourdes, Sofía y Mariana. Además el Secretario General del comité nacional panista, así como su coordinador estatal de la campaña.

La versión es que, quienes aparecen en la mesa principal, serán parte de su equipo de trabajo en la gubernatura.

En otra parte de su mensaje, hizo una advertencia a los futuros alcaldes.

-Si bien es cierto que los voy a apoyar en todo, también es cierto que voy a estar muy atento y me voy a asegurar que nadie ponga en riesgo la seguridad y libertad de su pueblo.

Remató: Aquellos que quieran pactar con delincuentes, voy a aplicar toda la Ley porque no vamos a seguir viviendo con miedo en el estado. Las cosas van cambiar y van a cambiar para bien.

Pasadas las 14:43 horas se sirvió la comida y, poco después, personas y grupos se tomaron la gráfica del recuerdo con el ya Gobernador Electo de Tamaulipas.

En los próximos días hará un recorrido de agradecimiento del voto por las principales ciudades y regiones de la entidad

 

 

 

Leave Comment

*