El químico Salazar

Jul 3rd, 2016 | By | Category: Opinión Pública

 

Ya están en Contraloría del Estado las dos demandas en contra de Jorge Luis Walle, jefe de Inspección Fiscal del ayuntamiento capitalino. Es que batea doble. También cobra como auxiliar operativo en la delegación Victoria del ITAVU.

No debe ser el único. Seguro que hay cientos, pero a él le tocó que lo demandaran. Deberá renunciar a una chamba y devolver la lana que se llevó sin “desquitarla”.

En el Instituto cobra con plaza sindical y sin licencia de goce de sueldo. Desde hace dos años se desempeña en el municipio. Cumple dos responsabilidades con el mismo horario. El don de la ubicuidad, usted sabe.

Seguro que preferirá la base del organismo descentralizado. Las cosas se pondrán difíciles para la burocracia. El anuncio es que, con la llegada de Francisco García Cabeza de Vaca y su equipo, no habrá perdón para los aviadores. Para nadie.

Es por eso que cientos de burócratas “comisionados” están regresando a sus lugares de adscripción. Vuelven pero sin la “compe” de todos sus quereres.

Versiones van y vienen. Está el dicho que, a tres meses del cambio de administración, ya no caben los burócratas en las torres de oficinas Revolución Verde y Bicentenario. Sobra gente. No hay sillas ni escritorios para todos.

Comisionados y aviadores –algunos que permanecían en ranchos y domicilios particulares, y otros que jamás desempeñaron tarea oficial alguna- retornan a los lugares en que cobran.

Esto no es nuevo. Tampoco que “aparezcan” decenas de vehículos oficiales que por años estuvieron de “comisión” al servicio de particulares. Se ve a finales de cada sexenio.

Una referencia menciona que, los estacionamientos de la Secretaría de Educación están llenos. Ya no caben. Están apareciendo de la noche a la mañana. Ahí los dejan.

En cambio se esfuman equipos y mobiliario. Esto según los inventarios internos propios.

Antes de la entrega recepción, serán despachos contables privados los que harán el chequeo de recursos humanos y materiales. Los contratará la siguiente administración.

Esto es precisamente lo que se anuncia para la Secretaría de Salud, a cargo ahora de Don Teofilito Treviño.

Para secretario del ramo parece encarrilado el químico Sergio Antonio Salazar Salazar, de Tampico, panista desde 1995. Que viene a meter orden al sector.

Un hombre con mucha experiencia. Es químico farmacobiólogo por la UANL (1971) y tiene una maestría en Microbiología Industrial (en la misma facultad).

Otro dato menciona que es propietario de los Laboratorios Lister y de Proyectos Industriales para el Desarrollo, en cuanto a la iniciativa privada. Reporta además inversiones en otras diez empresas.

No tiene necesidad de saquear el presupuesto de la SST. Eso lo afirman sus amigos.

Fue delegado del IMSS por corto espacio en San Luis Potosí. De marzo del 2002 a noviembre del 2003.

Bueno, su carrera como servidor público ha sido en el Seguro, ya como médico o jefe del Banco de Sangre en el Hospital Regional de Madero, en administración, en contraloría.

Se desempeñó en las lides sindicales. Secretario General en Madero y otros encargos en las delegaciones de la zona sur.

En lo político regidor del ayuntamiento porteño y diputado federal plurinominal en el trienio 1997-2000 (simultáneamente jugó de mayoría).

Su sueño ha sido llegar a la alcaldía de Tampico. En los últimos tiempos su edad lo habría contenido para participar. Hizo compromisos con otros elementos. Los apoyó.

Quienes lo conocen afirman que es un buen elemento para hacerse cargo de la secretaría. Es más, ya habría sostenido las primeras entrevistas con Treviño García Manzo para enterarse de cómo andan las cosas.

Un dato más hace referencia a que le pondrá mucha atención a una de las subsecretarías que tiene fama de “hacer dinero” de todo. Está a cargo de un señor Assad Montelongo.

Es que funcionan cinco subsecretarías, algunas de ellas que no se sabe para que sirven o cual fue el motivo de crearlas.

Si el tiro no falla, Salazar será designado titular de la SST a partir de uno de octubre. Hay esperanza de que meta limpia en la institución. Conoce el tema y parece que tiene resueltos sus problemas económicos personales.

Este lunes se reunirá el Consejo General del IETAM. Son los últimos acuerdos y resoluciones de la temporada. Luego a vacacionar.

Es a las dos de la tarde y el único punto es –por órdenes del TRIFE- reponer el proceso sancionador en contra de una muchachita del Verde Ecologista, Hazel Ramírez Correa, candidata por el distrito 15, Victoria Sur, por actos anticipados de campaña.

Apenas sacó 890 votos en la elección, pero el Movimiento Ciudadano anda tras ella por haber anticipado el proselitismo con la instalación de espectaculares.

Chamba inútil para los integrantes de la secretaría ejecutiva y los proyectistas del IETAM. Tienen que hacerlo.

También saldrá trasquilada la empresa Impactos, Frecuencia y Cobertura de Medios, de Monterrey, N.L.

Este siete de julio a partir de las nueve de la mañana, la UAT aplicará examen de selección a los aspirantes a primer ingreso. Se dará en forma simultánea en todas las escuela y unidades académicas.

Como ya es tradicional, estará a cargo del Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior (Ceneval) Con ello se garantizará la imparcialidad en este requisito.

Este martes a las ocho de la noche será inaugurada la remodelación la plaza Juárez –frente a Palacio de Gobierno-. Se hizo la reposición de piso, áreas verdes y alumbrado. Los peatones podrán circular otra vez por ese espacio, cerrado desde hace meses.

 

 

Leave Comment

*