Hacer el ridículo

Jul 25th, 2016 | By | Category: Opinión Pública

Cd. Victoria, Tamaulipas.- Pues bien, que siempre sí el equipo del Gobernador Electo Francisco García Cabeza de Vaca, está recibiendo perfiles y documentos de quienes han sido invitados a colaborar en el siguiente gobierno.

También de aquellos que, aun sin ser invitados, sienten que tienen los méritos suficientes para incorporarse al gabinete ampliado o en áreas de dirección general.

La recopilación se hace a través de la Ofician de Transición, a cargo de Sonia Tamez González, y se ubica en el boulevard Ocho de Ocho y Michoacán, en la planta alta de una sucursal de Bancomer.

Doña Sonia es hija del ex diputado federal Vital Tamez Reyes, del ala ultraconservadora azul, y se desempeña (ella) como jefa de Afiliación del CDE panista.

Nos dicen que la recepción es para todos aquellos que sientan que merecen una posición por sus méritos en campaña, o bien que hayan sido invitados por el señor en su proyecto de incluyentismo aun tratándose de corrientes ajenas.

Hay que decir que no todos los nombramientos son facultad exclusiva del Gobernador. Por ejemplo, el Procurador de Justicia deberá ser ratificado por el Congreso local. Esto se da a partir del 2005.

Solo hay que comentar que hasta la fecha, los diputados no han rechazado ningún nombramiento expedido por el ejecutivo. Ni lo harán.

Por otra parte, mire que el partido tricolor está empeñado en conseguir la alcaldía de Reynosa desde los tribunales ¿podrá lograrlo?. Dicen que golpe dado, ni Dios lo quieta.

Le dimos una revisada a los argumentos priístas. La primera pregunta que surge ¿a qué le tira cuando la diferencia de votos es de alrededor de nueve mil?.

Los abogados tricolores quieren anular la elección de Maki Ortiz Domínguez (la señora chihuahueña avecindada en la frontera tamaulipeca, de quien se menciona que sigue enferma de un viejo padecimiento), quien jugó por las siglas azules.

Suena infantil (pero no imposible, claro) que consigan ese sueño ante el Tribunal Federal Electoral después de la primera paliza recibida… El que pega primero pega dos veces, dice la frase popular.

Los argumentos para echar abajo a la mujer.

Que en el lugar donde se instalaría la casilla 1069 Bis, fue hallado un camión de Transportes Monterrey descargando productos para despensa como arroz, azúcar, papel sanitario y otros, destinados presuntamente a la campaña del PAN.

Hay una averiguación previa, la número 928/2016 a la que da seguimiento la Procuraduría de Justicia del Estado (si es que realmente los funcionarios están cumpliendo con su labor).

Esta sería la prueba de mayor consistencia. Las demás son infantiles y suenan a broma.

Por ejemplo, que en la Iglesia Santa Anita, ubicada en boulevard Del Maestro número 108, colonia Módulo 2000, se efectuó una misa para la bendición de los candidatos panistas.

Esto se hizo el 20 de mayo, en plena campaña ¿es argumento para anular los comicios?. En todo caso un delito de la organización religiosa.

Otra “prueba” tricolor es que en una barda del mismo templo se pintó propaganda (en todo caso el castigo sería para el clero, la asociación religiosa) a favor de Acción Nacional y su gente.

Una más que produce risa: Que en la iglesia de San Judas Tadeo, colonia La Cañada, los miembros del clero estuvieron realizando proselitismo, o sea pidiendo el voto para determinados candidatos.

Que una tienda de HEB incluyó propaganda al poner en marcha una campaña de ofertas a las que denominó “estamos de cabeza”.

La última de niños: Que el ayuntamiento que preside José Elías Leal destinó recursos a la campaña del Partido Acción Nacional y su candidata Ortiz Domínguez, al permitir que el asesor jurídico del ayuntamiento, Javier Garza Faz, participara en la planilla azul como regidor.

Es ahí donde los viejos lobos de mar del tricolor buscan revertir su derrota ¿lo conseguirán?. Por lo menos harán una vez más el ridículo.

En primera instancia quedaron anuladas cinco casillas por un total de 824 votos. A los panista se les quitaron 499 y a los priístas 325.

Con una diferencia final de casi nueve mil 500 a favor de Ortiz, hay visos de un mal pleito priísta. Reynosa es la casa del Gobernador Electo ¿los magistrados avalarán las pruebas infantiles tricolores?.

Igual suenan las aportaciones priístas para tratar de recuperar la alcaldía de Díaz Ordaz, que ahora tiene en la bolsa Beatriz Posada Noriega, del PAN.

La diferencia es de 70 votos y la quiere a como de lugar Olga Landa Zamora.

Por igual, los del Revolucionario quieren anular los comicios, es decir, las seis únicas casillas que ahí se instalaron el cinco de junio.

Los alegatos de niños: Que en el 50 por ciento de las casillas, o sea en tres, fungieron como funcionarios personas que laboran para el sector público, en la Comisión Federal de Electricidad para ser más concretos.

Aparte, en lo que va del periodo vacaciones de verano se ha registrado unan afluencia de 377 mil personas en los principales destinos turísticos de Tamaulipas, donde disfrutan familias de la variedad de atractivos que ofrece el estado, dijo Rafael Angel Ortiz Salazar, encargado del despacho de la secretaría Desarrollo Económico y Turismo.

De ellos un 55 por ciento fue a Miramar, en Madero, y más del 15 por ciento a los sitios históricos de Tampico. Se estima derrama económica de 200 millones de pesos. La ocupación hotelera es del 55 por ciento.

En la UAT, el Rector Enrique Etienne Pérez del Río anunció la reciente aprobación de un proyecto que permitirá apoyar más a los estudiantes con alguna discapacidad.

Serán adecuados más y mejores espacios físicos, así como adquirir nuevos equipos adecuados con tecnología para la educación inclusiva.

Este proyecto fue aprobado por la Subsecretaría de Educación Superior de la Secretaría de Educación Pública en el Programa para la Inclusión y Equidad, y fortalece nuestras políticas y los beneficios a favor de los discapacitados, expresó el Rector Etienne.

 

Leave Comment

*