Humildes y sin derroches

Ago 11th, 2016 | By | Category: Opinión Pública

Cd. Victoria, Tamaulipas.- Poco a poco se va adentrando en los asuntos y grandes temas estatales. Gradualmente irá concentrando el poder político y de toma de decisiones.

Así ha sido la historia. Aunque sean de partidos diferentes, esta vez no puede ser la excepción. Paulatinamente irá brillando la nueva figura política mientras se apaga el viejo sexenio.

Faltan más de 45 días para entrar en ejercicio y, Francisco García Cabeza de Vaca ya sostiene actividades para concertar acciones con los sectores productivos.

Su estilo parece muy práctico. Utiliza cada vez más las redes sociales para informar de sus actividades.

Si continúa con esta tendencia ya entrando en la administración, será el primer jefe estatal que usa la red para informar y obtener retroalimentación de los ciudadanos. En nuestro tiempo eso es una necesidad.

Este jueves se reuninó con los alcaldes electos emanados de Acción Nacional y así lo expuso en “feis”, cuya cuenta a su nombre registra más de 173 mil “me gusta”.

-Para recuperar la grandeza de Tamaulipas todos los presidentes municipales del estado contarán con mi apoyo; es tiempo de sumar por nuestro estado.

Un día antes lo hizo con los productores agrícolas de la zona sur.

-Mi gobierno será un firme aliado de los productores agrícolas y ganaderos. Este día en Tampico me reuní con integrantes de la Unión Agrícola Regional del Sur. La gente del campo tendrá todo mi respaldo.

Una más: Me reuní en CDMX con empresarios nacionales y extranjeros que proyectan invertir en Tamaulipas en la generación de energías limpias. Como Gobernador pondré todo el empeño para aprovechar el potencial energético y las oportunidades que brinda la reforma energética.

Antes de empieza a vislumbrarse el nuevo estilo en el mando estatal. Un ejemplo.

En la historia priísta, mencionar o comentar sobre posibles colaboradores en el gobierno era un pecado que se pagaba con pena capital. Menos que salieran de los labios del futuro jefe.

El equipo de colaboradores se daba a conocer un día antes de la toma de protesta o tan solo unas horas, y a través de boletín de prensa.

Cabeza de Vaca, en el curso de la reunión de presidentes electos externó haber invitado ya como su colaborador a César Verástegui Ostos, todavía dirigente estatal del PAN.

Estilo que llega con los vientos de cambio y podría extenderse en los siguientes días. Los tamaulipecos podríamos conocer nombres de posibles en su gabinete para ir generando opiniones.

La forma y estilo son muy importantes en un gobernante, máxime que ha despertado esperanzas de buen actuar después de la hegemonía unipartidista de más de 80 años.

De lo más importante en esta jornada con los futuros alcaldes, podemos referir algo que el Gobernador Electo ya había mencionado en ocasiones anteriores. Les leyó la cartilla con energía.

– No voy a permitir que ningún gobierno tenga vínculos o relaciones con el crimen organizado. No titubeen en decirme que existe cualquier situación de riesgo en su municipio. Los voy a apoyar en todo.

Esto fue para los de su partido, el PAN. No podría ser diferente para otras corrientes, como la del PRI y Encuentro Social que también ganaron ayuntamientos.

En otra parte de su mensaje les pidió actuar “con humildad y cero derroches” pues dijo que la ciudadanía espera de Acción Nacional un verdadero cambio y buenos gobiernos.

Los que no son panistas ya pueden irse grabando el mismo contenido. No vayan a salir después con que no sabían de las advertencias.

Ahí mismo estuvo quien se perfila como el ejecutor político de tales instrucciones, César Augusto Verastegui Ostos, quien seguramente será el próximo secretario General de Gobierno y aplicará la guillotina cuando sea necesario.

Pero ¿qué se entiende por derroches? ¿qué compren inmediatamente vehículos último modelo para ellos (ellas) y sus principales colaboradores? ¿acaso blindados? ¿hacerse acompañar de complejos sistemas de seguridad?.

Por igual ¿Qué es la humildad? Una actitud que marca ausencia de soberbia. En este caso que los presidentes ejerzan sin ostentaciones, con los pies en la tierra y con la virtud de valorar sus limitaciones y debilidades.

El taller de capacitación, auspiciado por el CDE azul, impartido por la guanajuatense Liliana García Hernández, finalizará la tarde de este viernes.

Si hablamos de diputados, todos menos uno se olvidaron de rendir ante sus representados el último informe de actividades. Es Carlos González Toral, quien comparecerá ante el respetable de su distrito a partir de las siete de la noche de este viernes en el Domo del Parque Lineal en Altamira. Bienpor él, los demás ya cobraron, ya se fueron de vacaciones.

Buenos eventos desarrollados dentro del X Festival Internacional de Folklor Universitario organizado por la UAT, con la presencia de grupos artísticos de Letonia, Tahití, Portugal y de nuestro México además de una delegación de artesanos de Palestina.

Lo inauguró el Rector Enrique Etienne Pérez del Río en la plaza Juárez, quien se declaró orgulloso de que el Ballet de nuestra universidad represente dignamente a México.

PD.- Una pregunta que se hacen no pocos funcionarios que se van ¿A quién nombrará Cabeza de Vaca como Auditor Superior? Por ahí deben pasar las cuentas públicas de los ayuntamientos y organismos descentralizados.

Dependiendo de quien reciba el encargo, puede significar la diferencia entre la libertad e impunidad, o la cárcel para aquellos que ya se largan.

Leave Comment

*