Encuestas que mienten

Nov 11th, 2016 | By | Category: Opinión Pública

Cd. Victoria, Tamaulipas.- Después de fallar en su pronóstico sobre la elección presidencial en los Estados Unidos, la eficiencia de las empresas encuestadoras queda por los suelos.

Deberán enfocar su trabajo hacia otros renglones, menos a la política. Los sondeos todos le daban una victoria a la señora Clinton ¿acaso estuvieron manipuladas como sucede en México?.

A partir de hoy no le vamos a creer a ningún sondeo demoscópico. Si fallaron en el lado gringo, con mayor razón en nuestra tierra donde los ciudadanos por lo general mienten.

Lo más malo es que en el territorio mexica ese tipo de investigaciones cuestan mucho dinero y más cuando se hacen “a gusto del cliente”.

El primer domingo (4) de junio del 2017 habrá elecciones locales en cuatro entidades: Veracruz, Coahuila, Estado de México y Nayarit ¿cuál es la posible intención del voto? No les vamos a creer más. Ya nunca más. Hasta podrían cobrarse sin realizar el trabajo en campo. Mentiras, pues.

¿Quién puede ganar la Joya de la Corona que es la entidad mexiquense? ¿quiénes serán los candidatos?. Las campañas deben iniciar por lo menos el dos de abril.

Quienes levantan opiniones dicen que los tricolores no tienen a un elemento más popular que Alfredo del Mazo Maza, que los del PAN a “Chepina” Vázquez Mota; el PRD a Alejandro Encinas y Morena a Delfina Gómez.

Se habla ya de una alianza PAN-perredista que estará en condiciones de derrotar al Revolucionario Institucional. Sería la primera vez en la historia tricolor que pierde el bastión más poblado del país ¿les debemos creer a los sondeos?.

Por ahí encontramos una versión que da risa; Que con el triunfo de Trump en el lado americano, en el Edomex subieron los bonos y el abanderado será Luis Videgaray, a quien se le atribuye haber invitado al gringo a visitar al Presidente Enrique Peña Nieto ¿será cierto?.

A menos de siete meses de los comicios, el favorito para ocupar la candidatura al gobierno de Nayarit por las filas priístas es Manuel Cota Jiménez, hoy dirigente del sector campesino, a quien se le atribuyen cualidades para ganar.

En el lado de la oposición, los azules y amarillos dicen postularán a Polo Domínguez y con él tienen en la bolsa su triunfo ¿creerles?.

Aparte de gobernador, serán electos 18 legisladores de mayoría, 12 plurinominales y 20 alcaldes.

Coahuila es otra joya para los priístas. Después de haber perdido Tamaulipas, es la única entidad norteña donde no han perdido.

Es más, las encuestas recientes pronostican que los priístas seguirán gobernando ¿habrá que creerles?.

Los posibles candidatos, por el PRI son Miguel Angel Riquelme y por el PAN Guillermo Anaya, ambos de Torreón.

 

De Veracruz no hay mucho que hablar. Van a renovarse 212 ayuntamientos ¿quién va a ganar? Cualquiera, menos el PRI.

En las tres entidades las campañas arrancarán entre el dos y tres de abril del 2017.

Aquel partido –o alianza- que se alce con la victoria tendrá puntos asegurados para llegar a Los Pinos un año después, el 2018 ¿cierto?.

Veracruz y el Estado de México son las entidades con el mayor número de votantes en el país. Sin embargo, como en esta última no está en juego la gubernatura, no parece interesarles tanto a los panistas y perredistas.

Pues bien, amigo lector, yo lo invito a que no le de más credibilidad a las encuestas o sondeos de opinión que realicen instituciones o empresas. Menos debe creerle a los políticos.

Como muestra solo un botón.

El seis de abril del presente año arribó a Tamaulipas el jovenazo Fernando “El Diablito” de las Fuentes como nuevo delegado del PRI, quien lanzó la cantaleta:

-¡Venimos por el carro completo!.

Desapareció del territorio estatal el mismo seis de junio y es fecha que no se sabe de él. Anda perdido.

En otros asuntos, se publicaron modificaciones al decreto gubernamental que crea el Instituto Tamaulipeco del Deporte. Ahora se llamará Instituto del Deporte de Tamaulipas (INDET). En el fondo es lo mismo. Lo que se necesita es presupuesto para apoyar a los deportistas y no mantener los 50 millones anuales que hoy le tienen asignados.

Mientras no se de la voluntad política de la autoridad para asignarle un presupuesto decoroso, los resultados en las disciplinas siempre serán mediocres. Habría que empezar por construirle al INDET un edificio funcional.

Mientras llegan los recursos del FONDEN (desastres naturales), que por lo general tardan entre dos y cuatro años, la Delegación de SEDESOL federal y el gobierno del estado acordaron comenzar una inversión de diez millones de pesos del programa Empleo Temporal en la zona sur, en apoyo a las familias damnificadas por las lluvias.

Esto lo anunciaron en Tampico el Subsecretario de Bienestar Social, Eviel Pérez Magaña y la delegada Lourdes Flores Montemayor.

Y donde la tormenta no parece amainar es en Reynosa, donde las versiones de redes y medios acusan a una sobrina política de la alcaldesa Maki Ortiz Domínguez, empleada de la COMAPA, de liarse a golpes con una compañera por la disputa del puesto de trabajo.

Al respecto, Maki publicó en su cuenta de twitter: “No tengo ninguna sobrina Erika Gómez Peña.. Ningún familiar mío ni de mi esposo golpeó a nadie!”.

También, en posible alusión a que no tiene diferencias con el centro del poder estatal, subió un video en que aparece al lado del Gobernador Cabeza de Vaca y su esposa durante la inauguración de la Feria Tamaulipas 2016. Después de cortar el listón, ella recibe un efusivo saludo de parte del gobernante.

Este sábado se realizará una Megajornada Comunitaria en la colonia Satélite de la capital, en que participan el ayuntamiento y DIF victorense en colaboración con el organismo estatal y dependencias federales y estatales.

Usted no se la puede perder. Habrá desde descuentos en el trámite de licencia de automovilista, a consultas médicas y dentales, cortes de pelo, vacunación de animales domésticos y asesoría jurídica. Todo en un solo lugar.

 

 

 

Leave Comment

*