Si el gobierno no defiende a la gente, “que hablen las armas”: Brigada Pedro J. Méndez

Nov 19th, 2016 | By | Category: Articulos Destacados

 

Hidalgo, Tamaulipas.- “Si el gobierno no habla y actúa para defender a la gente de bien, entonces que hablen las armas”, resume el Coordinador General de la Estructura del Pueblo, Cesáreo Leal Perales.

p1010680Es el último orador de una manifestación y mitin para apoyar la propuesta del senador Jorge Luis Preciado, de reformar el artículo 10 Constitucional que permita a los ciudadanos armarse en su hogar, negocio o automóvil.

Alrededor de dos mil 500 personas marcharon por la carretera nacional México-Laredo hasta la entrada del poblado El Tomaseño, tomaron la avenida Alberto Carrera Torres y culminaron en un mitin frente a la Presidencia Municipal.

A la cabeza del grupo las alcaldesas de esta región en que se ha integrado la Brigada Cívica Pedro J. Méndez, María de Lourdes Domínguez Walle, de Hidalgo; María de Lourdes Cuéllar Luna, de Mainero; Blanca Rodríguez González, de Villagrán, y la diputada local por el distrito 13, Nohemí Estrella Leal, así como líderes naturales de los mismos.

A estos tres municipios que se identifican como “hermanos”, se ha sumado y le dan la bienvenida a Burgos. El alcalde Alejandro Moya, participa en el evento.

Vinieron personas de otros municipios como San Carlos, cuyo alcalde Rolando Selvera Aguilar es representado por Martín González Saucedo.

La marcha comenzó a las 11:15 de la mañana. Partió de una gasolinera ubicada en el lado norte. Por delante la gente de a pie; el cierre con caballerangos.

El maestro de ceremonias de la ruta va enumerando los contingentes. Hacen presencia además, dice, vecinos de San Fernando, Padilla y Guémez.

No se distinguen colores. Lo mismo hay gente del PRD, PAN, PRI que de otras organizaciones. Portan mantas y pancartas y dan sus razones de apoyar la propuesta del panista Preciado Rodríguez.

Destaca una de ellas: “Un hombre armado defiende a su familia en defensa propia”. La portan dos hombres que abren la marcha.

Otra, bastante significativa de lo que se quiere: “Un hombre desarmado es un hombre muerto. A defender la vida, a favor de la propuesta de Preciado. Todos con la Columna General Pedro J. Méndez

Los tres municipios que hacen región –que ahora suman San Carlos y Burgos- están unidos contra la delincuencia y se pronuncian porque los ciudadanos de bien porten armas.

En el curso de sus mensajes, los líderes darían las razones de sufrimiento que padecieron en los últimos años, para querer estar armados y defenderse solos. La autoridad los abandonó a su suerte.

Al compas de música de pikota del grupo Tamborileros de Mainero, el contingente dura 35 minutos en su recorrido hacia la plaza principal, frente al ayuntamiento, donde ha sido instalado un templete.

Alguien dijo que esperaban al Senador Preciado. No vino (aunque corrió la versión que el motivo fue el secuestro de uno de sus hijos).

En la Estructura del Pueblo participan bases ciudadanas del PAN, PRI, PRD, Morena, MC, PT. De todos los colores sin distinción.

También el padre Ambrosio, de la iglesia católica del lugar, a quien invitan a subir al presídium.

El maestro de ceremonias Luis Armando Perales Torres, arenga a levantar el puño en señal de unidad y así lo hacen los alrededor de dos mil 500 asistentes.

 

LOS GOBIERNOS NOS HAN ABANDONADO

 

Los discursos coinciden en el abandono de que han sido objeto por parte del gobierno. Por eso se quieren armar. Se quieren defender por sí solos.

Esto mismo reitera Claudia Alvarez Castillo, la representante de Villagrán en la estructura de la Brigada Cívica Pedro J. Méndez.

-Los gobiernos nos han fallado, han abandonado a nuestra población dejándola sin protección, sin defensa y a merced de los delincuentes.

La joven oradora remarca.

-Que cada individuo traiga un arma con que defender lo más valioso y preciado que tenemos: Nuestra vida y la de nuestra familia, así como proteger lo que con tanto esfuerzo hemos logrado, que es nuestro patrimonio.

Por su parte la legisladora Nohemí Estrella Leal, representante del distrito local 13, dice que “nuestra región ha sido azotada por manos criminales que no les importa respetar la vida y la libertad de nuestras familias”.

Menciona que, según estadísticas, en México existen más de 15 millones de armas de las cuales diez millones son ilegales, y que deben legalizarse.

-Pedimos al gobierno mexicano que, si no tiene la capacidad suficiente para resolver esta situación, que nos lo diga para nosotros defendernos.

Walberto Valladares Cuéllar es el dirigente de la CNC en Mainero y se pronuncia por las reformas al artículo 10 Constitucional porque el gobierno “no ha podido enfrentar esa ola de violencia en contra nuestra, esos abusos, esas barbaridades en contra nuestra. Los delincuentes saben que estamos desarmados”.

Cierra la lista de intervenciones Cesáreo Leal Perales, el Coordinador General de la Brigada Cívica, quien se pronuncia por la iniciativa del senador panista de armar a los mexicanos de bien.

-Nuestro país atraviesa por una gran crisis de inseguridad y desconfianza. Los índices de criminalidad y violencia son alarmantes. La policía tiene insuficiente capacidad de proporcionar justicia y seguridad pública.

Seguramente esta, es la primera manifestación pública y masiva a nivel nacional, a favor de armar a los mexicanos para defenderse de la delincuencia.

La iniciativa de Jorge Luis Preciado Rodríguez, Senador por Colima, fue presentada en la Cámara el seis de octubre. Sin embargo su partido, el PAN, no avaló la propuesta y se desligó de él.p1010681

p1010700

p1010682

p1010697

Leave Comment

*