Los agandalló Egidio

Nov 20th, 2016 | By | Category: Opinión Pública

 

Cd. Victoria, Tamaulipas.- Ya se fue, ya no vive en Tamaulipas pero le acaba de dar una lección a sus enemigos y detractores políticos.

El ex Gobernador Egidio Torre Cantú sigue y seguirá manipulando al PRI estatal por lo menos hasta el 2019. Los hechos así lo demuestran.

Aun con la fama bien ganada de ser el sepulturero del tricolor, Don Egidio se hizo nombrar consejero político nacional. Junto con él va una de sus novias.

En cuanto la página de Internet del CEN del PRI subió la información, la noticia corrió como reguero de pólvora y no cayó bien entre quienes pretenden rescatar al partido de las ruinas en que lo dejó Torre.

Les ganó el mandado a otros ex Gobernadores y jefes de las ahora tribus priístas.

Como oposición, parodiando a la endeble y rudimentaria estructura perredista, en eso ha caído el tricolor: Se gobierna por grupos de hordas y tribus.

Pues bien, la gente del ex Gobernador sigue en el CDE, es la que toma las decisiones. Aida Zulema Flores Peña es la presidenta en funciones y el presidente de la Comisión de Procesos Internos es Salvador Amaro Castillo.

Agandallaron las cinco posiciones territoriales en el Consejo Político Nacional. Solo registraron una planilla, la NARANJA ( para que se entienda mejor), encabezada nada menos que con el peor Gobernador de Tamaulipas de los últimos siglos.

Don Chava Castillo –síndico con Alejandro Etienne Llano en la alcaldía- instaló la Comisión de Procesos Internos entre las diez y doce del día del diez de noviembre, para recibir el registro de planillas rumbo a las consejerías nacionales.

Usted se preguntará ¿quiénes y cuántos se presentaron? Nada mas la gente de Torre. No necesitó abandonar la comodidad de su lujosa residencia de San Pedro Garza García, en Nuevo León, para ganar.

Junto con él, van Olga Patricia Sosa Ruiz, la ex diputada; el sobrino consentido, Carlos Morris Torre; Nayeli Lizbeth Gómez Ramírez, ex regidora también con Etienne, y Griselda Carrillo Reyes, ex diputada y fallida aspirante a la alcaldía de Altamira.

Como suplentes, la misma gente de Egidio: José Hernández Cuesta, Marisela Guajardo Maldonado, José Eduardo Vázquez Cano, Mayra Benavides Villafranca y Magaly Monserrat Balderas García.

Al registrarse solo una planilla, Procesos Internos la declaró de inmediato ganadora.

¿Cuántos más van por Tamaulipas? La convocatoria dice que dos diputados locales (priístas) ¿quiénes? Seguro que el dedazo favorecerá a Alejandro Etienne y Rafael González Benavides.

De ser así, estarían agandallando tres posiciones, incluyendo la del sobrino de oro.

Además un alcalde ¿quién es del grupo compacto egidista? De ninguna manera autorizaría que Oscar Almaraz Smer, a quien le puso piedritas en el camino para que no llegara a la alcaldía de la capital (ganó porque realizó una campana intensa).

Debe incluirse a uno de los presidentes de comité municipal del partido ¿quién es?. La decisión ya se habría tomado pero se hará pública hasta el 28 del presente.

 

Hay otros consejeros que lo serán “por ministerio estatutario” como son una tercera parte de los senadores y diputados federales. Por ahí entrarían algunos de Tamaulipas, egidistas para variar.

En los sectores priístas sigue la gente de Egidio; Florentino Sáenz Cobos en la CNC y Efraín de León en la CNOP; Edmundo García Román, de la CTM, va de “raid” con ellos.

Ante este panorama, en que Egidio y su gente agandallaron las únicas cinco posiciones que se designarían por elección directa de la militancia –las otras por obligación estatutaria- sus detractores deben prepararse para lo que sigue: La próxima dirigencia del CDE vendrá del mismo establo.

Parece haberles ganado el mandado a grupos de otros ex gobernadores y diputados federales que habían manifestado interés por el comité tricolor.

La opinión es que Egidio no tiene buena imagen entre la comunidad tamaulipeca y menos entre los priístas. Que no es elemento para reorganizarse. Quieren oportunidad para otras figuras.

Si continuamos con Egidio, el último escándalo son las imágenes de su señora residencia en Nuevo León. Le falta la de los “guaruras” que tiene asegurados de por vida con cargo al erario de Tamaulipas.

Por cierto, el ex Gobernador Manuel Cavazos Lerma ¿no tiene seguridad personal? ¿se la negó Torre?.

Lobo solitario, cuando el sombrerudo viene por estas tierras solo es acompañado por su alma. Y eso que tiene derecho a por lo menos seis guardias, según la Ley Estatal de Seguridad Pública modificada por Egidio antes de terminar su sexenio.

En otros temas, con la visita del Gobernador de Puebla, Rafael Moreno (Valle) Rosas, aspirante a Presidente de México por el PAN, ahora sabemos que es el propietario de una de las industrias de negro historial contaminante en ciudad Victoria, Fosfatos.

El 17 de mayo del 2015, Moreno estuvo en la capital y, en conferencia de prensa acompañado por el senador Francisco García Cabeza de Vaca, dijo que, cuando era quinceañero, trabajó en vacaciones de verano en una empresa local.

En esta ocasión, cuando es el invitado a la Feria Tamaulipas, se “abrió” un poco más. Dijo en entrevista con el reportero Humberto Zúñiga que su padre era el dueño de Industrial de Fosfatos. Ahí estuvo de incógnito como obrero.

La historia nos dice que el Gobernador Emilio Martínez Manautou, ex secretario de Salud, facilitó la llegada de dicha empresa de Rafael Moreno Valle, también ex titular de esa dependencia y ex Gobernador de Puebla.

En la colonia Libertad de ciudad Victoria, a Fosfatos se le regalaron cuatro mil 267 metros cuadrados de la manzana 110, lote 31 para que instalara “industria no contaminante”.

Sin embargo, luego de largas manifestaciones y plantones de los habitantes de esa zona, quejándose y denunciando la contaminación y efectos letales que producía la planta, fue cerrada por las autoridades de medio ambiente en 1997. Una parte, la contaminante, se trasladó a Guémez.

Y trascurrió el 20 de noviembre, Aniversario (del inicio) de la Revolución Mexicana. El desfile en la ciudad capital fue presidido por el alcalde Oscar Almaraz Smer, donde la representación del Gobernador García Cabeza de Vaca estuvo a cargo de la Subsecretaria General de Gobierno, Gloria Garza Jiménez.

Nos vamos.

Leave Comment

*