Las “estrellitas” del PRI

Nov 22nd, 2016 | By | Category: Opinión Pública
Spread the love

Cd. Victoria, Tamaulipas.-La lista ya está completa. Que siempre sí va Oscar Almaraz Smer al Consejo Político Nacional del PRI representando a  los alcaldes de Tamaulipas.

Según el acta respectiva, fue designado “por sus correspondientes pares”, es decir, que se reunieron los alcaldes priístas para decidir quien los represente.

No pudo ser vetado por Egidio Torre Cantú y su equipo, quienes han caciqueadolos nombramientos.

Como suplente va Daniel Torres Hinojosa, de Valle Hermoso.

Por los diputados locales, el “dedazo” favoreció a Alejandro Etienne Llano y a Mónica González García, quienes llevan de suplentes a Tláloc Tovar Garcíay  Copitzy Hernández García.

Sobra decir a qué establo pertenecen. Egidio se emperró en dejar como sucesor al ex presidente de la capital, y Mónica fue su colaboradora en Desarrollo Económico y Turismo.

Víctor Manuel García Fuentes, de Matamoros, representará a los dirigentes de los comités municipales. Suplente, Laura Cristina López García, del PRI en Camargo.

Con nombramiento obligatorio, según estatutos, asistirán a la asamblea nacional la presidenta del CDE, Aida Zulema Flores Peña, llevando como suplente a José Hernández Cuesta, el Secretario General

Entre los 72 diputados federales invitados se “coló” Alejandro Guevara Cobos, del distrito con cabecera en El Mante. Aquí hay la modalidad de que son “rotativos”, durarán con su nombramiento un año. Luego seguirá la siguiente “comalada”.

Le buscamos entre los Senadores y mire que está fuera el sombrerudo Manuel Cavazos Lerma. En cambio hay uno que, aunque no es cuerudo, se nos hace familiar y representa lo más granado de la corrupción en México, Don Carlitos Romero Deschamps, el dueño del sindicato de PEMEX.

Otros que sacaron “pase” son Doña Susana Hernández Flores, hermana de aquel que les platiqué, y Efraín de León León, el inútil dirigente del sector popular; Daniel Peña Treviño, de la CTM de Nuevo Laredo y un muchacho que cometió muchos delitos cuando fue alcalde de San Fernando, Tomás Gloria Requena, de la CNC ¿también los metió Egidio?.

En colaboración anterior habíamos mencionado la lista de quienes fueron “electos” por la estructura territorial del PRI  Tamaulipas: Egidio Torre Cantú; la ex diputada Olga Sosa Ruiz; el sobrino de oro Carlos Morris Torre;  la derrotada candidata del PRI en Altamira, Griselda Carrillo Reyes y la ex regidora y jefa del ICADEP, Lizbeth Gómez Ramírez.

Son las “estrellitas” del PRI tamaulipeco. Aunque no goza de aceptación, a la cabeza va Don Egidio, cuya administración nadó en corrupción de principio a fin.

Ya recibieron su nombramiento como delgados 19 ex presidentes del CEN. Entendemos que son los “vivos”, a menos que le hayan extendido también a difuntos (segúnla famita que se ha ganado el tricolor).

¿Gobernadores? Tienen “pase” los 14 emanados del Revolucionario. Son los que quedan de aquella poderosa maquinaria que estableció “la dictadura perfecta”.

El Consejo Nacional es un escaparate depriístas que quieren seguir vigentes o se promueven para la siguiente chamba. Ahí están ya, puntuales, Don LuisVidegaray Caso y “El Chino” Osorio Chong.

En otros asuntos, la ex alcaldesa deMainero, Lázara Nelly González Aguilar, ha tomado a chunga la presunta auditoría que ordenó el Congreso del Estado para detectar irregularidades.

En su cuenta de “feis” publicó: “Nos veremos en Tamatán, estamos en manos de los diablitos… Sin papeles? Cómo, pero sí con muchas obras de infraestructura.

Para quienes vivimos en el centro de la entidad, Tamatán significa el penal, la cárcel que lleva ese nombre.

No debe tirarlo a guasa. Los enemigos que tiene su grupo (de panistas) son muy poderosos. En  un descuido podrían conducirla hacia la Calzada Luis Caballero y hospedarla en el famoso “hotel”.

En esa chunga, hay quienes ya se ofrecen a llevarle cigarrillos.

Por lo pronto los diputados se disponen a “dar garrote” a la iniciativa de su jefa  Maki Ortiz Domínguez,  presidenta de Reynosa, en sus intenciones de cobrar por la prestación del servicio de recolección de basura.

La señora incluyó en la Ley de Ingresos dividir a la población en tres clases sociales: Popular, media y alta.

Quiere que los de esta última, los más ricos,  desembolsen un total de 814.33 pesos anuales por la recolección. Tendrían que liquidarse al momento de pagar el impuesto predial. Para la clase media el cobro es de 594, y para los más jodidos una cuota de 22.90.

Al gobierno estatal panista que acaba de llegar, no le conviene deteriorar su imagen pública por un capricho que solo resolvería los problemas económicos de Reynosa y no del resto de Tamaulipas.

En asuntos más amables, Universidad Autónoma de Tamaulipas camina y se consolida en la excelencia académica. Un total de diez nuevos profesionistas egresados de sus aulas recibieron el Premio al Desempeño de Excelencia tras aprobar con el más alto nivel académico el Examen General de Egreso de Licenciatura, aplicado por el CENEVAL.

Los jóvenes recibieron este reconocimiento en ceremonia efectuada en la Ciudad de México que presidieron autoridades del CENEVAL, Secretaría de Educación Pública y la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educción Superior (ANUIES).

Este domingo hubo elecciones internas del PAN para nombrar delegados a la asamblea estatal que designará a los consejeros nacionales. Fue en los municipios “chicos”.En los “grandes” será el domingo entrante.

Por lo pronto , de nuestra hermana República de Guémez se informa que el gerente de la COMAPA de Reynosa, Juan García Guerrero, se apuntó para que lo eligieran. Perdió con 15 votos frente a Arturo Sarrelangue Martínez, que consiguió 31.

Don Juan vive en Monterrey, tiene su credencial de elector en Victoria; trabaja en Reynosa y se apunta como panista de Guémez.

Como hay igualdad de género, la otra delegada será Guillermina Perales, que vive en Victoria. Era la única mujer…Ganó!.

Leave Comment

*

code