La rifa ¿ilegal? del PAN

Nov 28th, 2016 | By | Category: Opinión Pública

 

Cd. Victoria, Tamaulipas.- Pese a ser partido en el gobierno estatal, en la militancia del PAN parece haber desencanto. Cuando menos hay apatía hacia las actividades del partido. No les interesan.

Este domingo, para tratar de “motivar” a asistir a la asamblea en que se designaron los delegados del municipio de Victoria, a alguien se le “prendió el foco” (debió haber sido orden y recursos enviados por el jerarca “Kiko” Elizondo) de organizar una rifa.

Si se hizo en la capital, donde la militancia anda por los 750, debió realizarse también en los municipios considerados “grandes” por su número de activos, como Reynosa, Matamoros y Tampico.

Así como usted lo escucha, se rifaron una pantalla de televisión y un celular ¿también en otros municipios?.

No obstante, la concurrencia fue escasa. Fue una asamblea “mosqueada” en que muy apenas se logró el quórum requerido, o sea el diez por ciento de la militancia según la convocatoria.

Sin rifa, seguro que no se habría reunido el número suficiente para que la votación calificara rumbo a la asamblea estatal del cuatro de diciembre (en el gimnasio multidisciplinario de la UAT).

En ese evento sucedió algo que, si no fue preparado, al menos suena chusco.

El ganador de los regalos fue nada menos que Pablo Cantú Hinojosa, flamante director de los Colegios de Bachilleres, el mismo que amenaza revivir el caso de corrupción descubierto hace seis años, aunque ya sea cosa juzgada.

Ante la protesta de los asistentes, señalando que se trataba de algo “arreglado”, o amañado, el intolerante aceptó “donar” el televisor y quedarse únicamente con el celular.

Aquí cabe preguntar dos cosas ¿esta rifa está dentro de la Ley? Los artículos ¿se pagaron con el subsidio que proporciona el gobierno? Tienen la palabra el Instituto Nacional Electoral y el Instituto Electoral de Tamaulipas. Les toca investigar de oficio.

Por lo demás, bien pudo ser algo esporádico y que Pablo en efecto llevara en su bolsa una colita de conejo.

La versión es que la gente –fuera de los jefes- asistió interesada en la rifa que les habían prometido. No les dijeron que se trataba de dos piezas. Pensaron que era algo más amplio, más costeable.

Así son los políticos. Engañan.

Lo que sí parece que está dentro de la Ley (Electoral), es la comida que se les ofreció. Un taquito a nadie se le puede negar, y bien podría entrar en los gastos ordinarios autorizados por el IETAM.

Por cierto, el registro dice que estuvieron 122 personas que representan algo así como el 13 por ciento del padrón en en el municipio capitalino. Votaron por 75 delegados que van a la estatal de diciembre. De ahí se nombrará a los consejeros nacionales.

 

El asunto de estos últimos no ha sido miel sobre hojuelas. El imponer la lista inicial (nivel municipal) que va desde ciudad Victoria no ha sido fácil. Las protestas han sido varias.

Claro, como una organización que tiene mando vertical, las decisiones se tienen que tomar desde la jefatura estatal o la esquina del poder en Palacio de Gobierno. Es la praxis de los gobiernos en turno y, con Acción Nacional, no podría ser la excepción.

No pueden dejar pasar una por “boba”. Los ocho consejeros nacionales tienen que ser del equipo.

No puede entrar la disidencia. De ninguna manera puede ser electa la presidenta de Reynosa, Maki Ortiz Domínguez. Mando político estatal solo hay uno y así lo reconocen los partidos todos ¿por qué no los del propio?.

En Tampico hubo tres candidatos a consejeros nacionales: Rolando Ramírez Monroy, María Doris Hernández García y Minerva Conteras Molina.

Ganó esta última muy a pesar de las piedritas que le pusieron en el camino desde ciudad Victoria, según denunció. El varón único.

Esto es lo que comentó en redes sociales.

-Buen día a todos, si se pudo, a pesar de las piedritas que quisieron poner en el camino, a pesar de la ilegalidad del registro que directamente del centro pusieron para contender y dividir a la militancia. La consigna era esa, no dejarme llegar….pero llegué. Que quede claro que al PAN se le respeta, a la MILITANCIA se le valora, las normas son para acatarlas!!.

Su currículum dice que es actual consejera estatal. Pasó la primera prueba. Seguro que no podrá superar la segunda.

Son ocho consejeros que serán electos por la asamblea. Dos posiciones están aseguradas para el jerarca estal, Francisco Elizondo Salazar, y el Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca. Son muy poquitos pues, como para perderlos.

Para contender por Tula se había registrado Ramón Sampayo Ortiz, por los varones, junto con Gisela Lara Saldaña.

El primero se retiró a tiempo manifestando a sus amigos que había línea de no dejarlo llegar siquiera a la etapa municipal.

En otros temas, el gobierno municipal capitalino que preside Oscar Almarz Smer, continúa con el programa de bacheo. Supervisó acciones en fraccionamientos y colonias, Villarreal, SAHOP Las Brisas, Obrera, Infonavit Tamatán así como rehabilitación del alumbrado en fraccionamiento Imperial, entre otras acciones.

El Gobernador Cabeza de Vaca reportaba ese lunes por twitter haber sostenido la reunión del Grupo de Coordinación Tamaulipas de Seguridad Pública en Nuevo Laredo. También se reunió con representantes de los sectores productivos y empresarial de aquella esquina de la entidad.

Parece que continuará con la costumbre de su antecesor, Egidio Torre Cantú, de sostener las reuniones de seguridad con carácter itinerante, el segundo día (primero laboral) de cada semana.

Ese lunes y martes habrá intensa actividad en el Congreso del Estado que lidera Don Carlos García González. Se reunirán 16 comisiones ordinarias (uff), antes de la plenaria el miércoles a las once de la mañana. Los diputados arrecian la chamba.

Leave Comment

*