Rifarán ¡un auto! entre quienes paguen oportunamente su predial

Nov 29th, 2016 | By | Category: Nota del día

Cd. Victoria, Tamaulipas.- A esta tercera reunión extraordinaria del cabildo faltaron dos regidores, Laura Luz  García Lumbreras y Alejandro Montoya Lozano, en tanto que Mercedes López Lozano llegó tarde.

img-20161129-wa0023Presidida por el alcalde Oscar Almaraz Smer, comenzó a la hora precisa, cuatro y media de la tarde y tuvo una duración de 21 minutos en que se tomaron acuerdos de interés para la comunidad victorense.

A propuesta de la síndica Alejandra Cárdenas Castillejos, se efectuará  la rifa de un auto y aparatos electrodomésticos entre quienes paguen  su impuesto predial en el periodo del uno de enero al 30 de abril del 2017.

Al momento de pagar, por cada lote se entregará un boleto con derecho a participar en la rifa denominada  Victoria Ciudad Viva, y que se realizará el siete de mayo.

Aparte del auto, en total son 75 premios  que serán sorteados con los respectivos permisos de la Secretaría de Gobernación.

Son 15 estufas, 20 computadoras laptop, diez refrigeradores y 30 pantallas LED de 32 pulgadas.

Este evento tiene como fin motivar a los propietarios a pagar su impuesto en los primeros cuatro meses del año, a no tener rezagos y cubrir las 12 mensualidades.

En otros años el estímulo era un descuento de hasta el 15 por ciento a quien pagara en el mismo ciclo, todo el año. Al 2015 la rifa fue similar y se denominó “Sí cumplo, sí gano”

Además, a propuesta de la regidora Yáskara Arellano Escamilla, el cuerpo edilicio aprobó por unanimidad la designación de 44 delegados en el mismo número de comunidades que están asentadas en el territorio victorense.

Previo a esto, el ayuntamiento convocó a los vecinos a integrar una tercia mediante asambleas generales, misma que fue enviada a al cabildo para su  aprobación.

El proceso estuvo a cargo de la Dirección de Productividad Rural, donde se analizaron los perfiles de los propuestos hasta culminar en la plenaria.

Se hizo dentro del término de dos meses del arranque del ayuntamiento, que señala el Código Municipal.

En la misma jornada, el alcalde, síndicos y regidores dieron el visto bueno al presupuesto de egresos para el ejercicio 2017, que asciende a la suma de 838 millones 938 mil pesos.

La exposición estuvo a  cargo del síndico Octavio González García, quien estableció que, en comparación con el 2016, representa un incremento de 24 millones 938 mil pesos que se destinarán a la prestación de los servicios básicos.

Según sus palabras, esos 24.9 millones representan un aumento del dos por ciento, algo menos que los montos de la inflación acumulada.

El presupuesto de egresos de Victoria, que no fue desmenuzado ante el pleno, quedó distribuido según el proyecto de ingresos que ya se aprobó por el cabildo y está en trámite de autorización por parte del Congreso del Estado.

 

Los ingresos incluyen distintos rubros como propios, participaciones y apoyos federales que se gestionaron y están incluidos en el Presupuesto de Egresos de la Federación para el año venidero.

Para darle vigencia legal, el presupuesto de egresos del Municipio de Victoria será enviado al Gobierno del Estado para su publicación en el Periódico Oficial del Gobierno de Tamaulipas.

Leave Comment

*