Cabildo de Victoria, Tamaulipas, autoriza descuentos del 15 por ciento en predial

Dic 6th, 2016 | By | Category: Nota del día

Cd. Victoria, Tamaulipas.- A propuesta de la síndica Alejandra Cárdenas Castillejos, el ayuntamiento de Victoria autorizó un descuento del 15 por ciento a los propietarios que paguen su predial entre enero y febrero del 2017.

reunionnAquellos que lo hagan en marzo y abril tendrán una quita del ocho por ciento, además del derecho a participar en la rifa de un automóvil y hasta 75 aparatos electrodomésticos.

Aunado a lo anterior, quedó autorizado un descuento del 50 por ciento a personas mayores de 60 años, discapacitadas, jubilados, pensionados, campesinos y ejidatarios, hasta por un predio.

El cabildo aprobó además, a propuesta del regidor panista Javier Mota Vázquez, la ratificación de Juan Armando Córdova Rico como representante y enlace del municipio ante el programa PROSPERA, donde ya se desempeñaba.

Córdova tiene un largo historial como servidor público en el área social del ayuntamiento y enlace con dependencias federales. Es licenciado en Derecho por la Universidad Autónoma de Tamaulipas.

En otra participación, la regidora Samira Guerrero Rodríguez, presidenta de la Comisión de Equidad de Género, hizo la propuesta para ratificar el a cuerdo de cabildo por el que se crea el Instituto Municipal de la Mujer, que data del 13 de marzo del 2006.

Por su parte el regidor independiente Marte Alejandro Ruiz Nava, en asuntos generales, pidió la construcción de un puente o implementar medias de seguridad para los peatones que utilizan el cruce entre la entrada a la Carretera Interejidal y la colonia La Libertad.

Hay riesgo para los peatones, dijo, y se han dado accidentes con costo de vidas humanas.

Esta quinta reunión ordinaria del cabildo tuvo una duración de 20 minutos y faltó (con aviso) la regidora Mercedes López Lozano.

Leave Comment

*