Sueldos de los nuevos funcionarios en 2017. Cabeza de Vaca ganará mil 323 pesos más que Egidio

Dic 12th, 2016 | By | Category: Nota del día

Cd. Victoria, Tamaulipas.- La legislatura estatal recepcionó oficialmente la iniciativa de Presupuesto de Egresos del Gobierno del Estado para el ejercicio 2017, que representa dos mil 677 millones más que en el 2017.

congressEl monto total es por 46 mil 329 pesos, de los cuales poco más de 41 mil se dedicarán a gasto corriente y cuatro mil 827 para obras públicas y bienes de capital.

De acuerdo con el documento, el Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca ganará mil 323 pesos más que su antecesor Egidio Torre Cantú. Sueldo y compensación sumarán –a partir de enero- 151 mil 372 pesos.

Por igual los secretarios de su gabinete percibirán más: 900 pesos adicionales. Tendrán un pago total de 135 mil 892 cada 30 días.

En cambio los diputados tendrán exactamente el mismo ingreso que en el presente 2016: 75 mil 334 mensuales.

El pago que se dispara es al Presidente del Instituto Electoral de Tamaulipas. Ahora tiene un sueldo de casi 126 mil pesos y, a partir de enero, recibirá los 184 mil, arriba incluso que el propio Gobernador.

Los consejeros del propio Instituto ganan ahora 94 mil; desde enero subirán a 152 mil, poco más que el propio Gobernador Cabeza de Vaca.

El proyecto enviado por el ejecutivo otorga el Rector de la UAT el mismo sueldo del 2016: Un total de 71 mil 607 pesos.

Destaca en la iniciativa, una partida de 37 millones de pesos para indemnizar a personal del gobierno por despidos laborales, según las resoluciones judiciales.

En relación a la anterior administración, también cambian las prioridades entre un gobierno priísta y uno emanado del PAN.

Las prioridades del último ejercicio de Egidio Torre Cantú fueron: Educación, salud, vivienda y servicios a la comunidad, seguridad pública, procuración de justicia, acciones de recreación.

En tanto, Francisco García Cabeza de Vaca señala en su iniciativa que, de aprobarse su proyecto, serán: Seguridad pública, bienestar social y procuración de justicia, a las que asigna más recursos.

Apoya en especial los programas de bienestar social “que contribuyan a combatir las causas estructurales de las violencias que son detonadoras de la problemática de inseguridad”

Por dependencias, la Secretaría de Seguridad Pública tendrá mil 938 millones de pesos, que representan 68 más a lo que ahora ejerce.

Para educación se piden 16 mil 356 millones de pesos, que significan 584 millones más. Del pastel presupuestario, la SEP se lleva el 35.3 por ciento del presupuesto estatal.

El mismo monto de los egresos, corresponde a los ingresos.

Las percepciones de la administración se incrementan en un 2.17 por ciento en 2017, en relación al 2016.

Si bien el presupuesto será de 46 mil 329 millones de pesos, los recursos aportados por la federación serán por 41 mil 086.

Las participaciones federales se estiman en 18 mil 159 millones

El Congreso del Estado, en su plenaria de este lunes, recibió, además del Presupuesto de Egresos, la Ley de Ingresos del Estado, proyecto de reformas a la Ley de Hacienda, a la Ley Reglamentaria para Establecimientos de Bebidas Alcohólicas y Ley de Coordinación Fiscal.

En ese paquete vuelve a imponerse el cobro del dos por ciento por concepto de hospedaje, que incluye cuartos de hotel, servicios en paraderos de casas rodantes, móviles o autotransportables a las que se otorgue espacio para estacionamiento temporal.

Los retenedores de este gravamen deberán hacer una declaración mensual ante las Oficinas Fiscales respectivas.

La Ley de Hacienda incrementa del dos al tres por ciento el Impuesto Sobre Remuneraciones al Trabajo Personal Subordinado (nóminas), “a fin de continuar con la ejecución de obras de infraestructura y acciones de impacto social”.

De la Ley de Alcoholes, se hacen adiciones para que la solicitud de licencia se pueda hacer por medios electrónicos, Internet.

En cuanto a la coordinación fiscal, los municipios percibirán hasta el 37 por ciento de lo recaudados por el impuesto sobre Tenencia o uso de Vehículos

 

 

Leave Comment

*