Megafuga del acueducto, fue prueba “de crisis” a capacidad de COMAPA: Rivera Rodríguez

Dic 13th, 2016 | By | Category: Noticias

Cd. Victoria, Tamaulipas.- Fue una prueba más a la capacidad de los técnicos de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Victoria. La mayor parte de la ciudad estaba sin agua y había que intervenir de urgencia, aun en horas de la noche.

riverEl domingo once de diciembre, ya tarde, se averió la tubería de 36 pulgadas que viene de la presa Vicente Guerrero y abastece en la época hasta 650 litros de agua por segundo.

La rotura fue sobre el ejido Jacinto Canek, municipio de Casas, casi donde comienza el acueducto “Guadalupe Victoria” que abastece a la ciudad capital.

Bajo al supervisión del Gerente General, Gustavo Rivera Rodríguez, las brigadas de la Comisión trabajaron toda la noche del domingo y, para la mañana del lunes, habían reparado el ducto.

“Derramaba más de cien litros por segundo, lo que provocó la interrupción del suministro de 650 litros para el gasto de la ciudad, ocasionando desabasto en varios sectores”, dijo Rivera.

A partir de las ocho de la mañana se hicieron las primeras pruebas para volver a llenar el acueducto, el cual funciona con varias estaciones de rebombeo, para colocar el vital liquido a la altura de la ciudad capital.

08b_12acueductoLa crisis había sido superada. El agua comenzó a salir por las llaves en algunos sectores y, conforme avanzaron las horas, se fue regularizando en toda la mancha urbana.

Rivera Rodríguez hizo un reconocimiento a la capacidad de los técnicos y personal del organismo operador, mismos que colaboraron con el más grande interés para resolver el problema de servicio.

Mencionó que por esta temporada, la demanda de la capital es de mil 487 litros por segundo, en alrededor de 110 mil tomas, lo cual ocupa la atención de esa institución.

El resto de las fuentes de abasto siguieron operando con normalidad. La Peñita genera 387 litros por segundo; los pozos de la Zona Norte 233; los de la Zona Sur 35 y la Zona Urbana 182.

Este evento fue una prueba más a la capacidad del personal del organismo operador, que supieron superar rápidamente para generar los menos problemas a la comunidad victorense.

Leave Comment

*