Otra vez Moreno Valle

Ene 2nd, 2017 | By | Category: Opinión Pública

Cd. Victoria, Tamaulipas.- Comenzó enero con el alza en las gasolinas, gas, electricidad y el pago del impuesto sobre tenencia y derechos vehiculares.

Esto aunado al predial y cientos de trámites que el ciudadano común debe realizar ante instancias de gobierno, que también se fueron arriba.

El 28 de diciembre se publicó el acuerdo del Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca que concede descuentos a los poseedores de vehículos modelos 2012 y hasta el 2017 (el dato dice que para atrás quedan exentos).

Según el boletín oficial, se beneficiarán alrededor de 155 mil personas que representan algo así como el 12 por ciento de los propietarios, conforme al padrón estatal de alrededor de un millón 225 mil unidades que están enlistadas en el territorio.

El paraguas no alcanza a más porque no tienen derecho a rebajas personas físicas o morales que sean causantes del Impuesto Sobre la Renta, que somos la inmensa mayoría de los tamaulipecos.

Lolita (Hacienda) nos dice que en la antigua Tamaholipas, hasta octubre pasado, había un millón 829 mil 511 causantes entre personas y empresas.

En otros temas, no hay duda que Don Rafael Moreno Valle, el Gobernador de Puebla, está enamorado de Tamaulipas. Y no es precisamente por los negocios que tiene por aquí.

Ese “amorcito” le nace por su interés en ser candidato a la Presidencia de México por las siglas de su partido, el PAN, y no tanto por resolver los problemas de los paisanos.

La última manifestación amorosa de Don Rafa para con los nuestros la dio en la segunda semana de diciembre, cuando trasladó dos autobuses llenos de gente con todo pagado para vacacionar en la entidad hermana y “admirar” sus obras.

Claro que no ganó mucho, hablando políticamente. Es que la mayor parte de los que aprovecharon la “gorra” no son panistas y, los que en efecto están en el padrón, se mueven también con Margarita Zavala y Anaya. Bailan al son del billete.

Al más viejo estilo priísta, los azules buscan beneficio personal directo e inmediato: La lana, torta, refresco, la despensa cada dos meses. Reciben hasta puñaladas nada mas que no sean tan profundas.

Ya vimos que, en otros tiempos, Rafael inundó de despensas el territorio estatal. Luego se dio sus vueltas aprovechando cualquier pretexto, incluyendo lo de “invitado especial” a la Feria Tamaulipas.

Pues bien, ahora circulan versiones que el Gober que anda de turista por todo México, asistirá a varios eventos incluyendo una cabalgata, en el municipio de Aldama el seis y siete de enero (este fin de semana).

Como siempre, tendría que estar a su lado la diputada Elva Lidia Valles Olvera, su brazo fuerte en Tamaulipas, quien se la pasa más tiempo en tierras poblanas que por esta región.

Aldama prácticamente es panista. Ya pasó por ahí un alcalde emanado de esas siglas y el actual, Faisal Smer Silva, aunque llegó por el PRI, tiene su corazoncito azul.

De hecho “hace región” con sus colegas panistas de Soto la Marina, Abiel Medina; de Casas, Arturo Barrón, y de Abasolo, Yaneth Selvera Garza. La llevan muy bien y tienen la intención de trabajar por el señor Moreno.

Los panistas efectuarán su asamblea nacional ordinaria el 22 del presente. Ahí tomarán acuerdos rumbo a la definición de su candidato a la presidencia para el 2018. Aparte serán ratificados los consejeros que en diciembre surgieron por cada entidad.

Por Tamaulipas van diez, incluyendo el Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, que tiene un lugar asegurado, y el dirigente estatal Francisco Elizondo Salazar.

En otros asuntos, si no lo boletina muy pocos se hubieran enterado. Con motivo de las fiestas decembrinas el Tribunal de Justicia del Estado organizó tres posadas y la rifa de tres automóviles último modelo.

El sorteo se realizó en Altamira el 16 de diciembre y los ganadores fueron: José Ramón Uriegas Mendoza, Francisco Javier Elías Domínguez y María Elena Ruiz Licona, que sobra decir que laboran en el Poder Judicial. También hubo pachangas en Reynosa y Victoria.

Si hablamos de la capital ya entraron en funcionamiento los 25 nuevos camiones nuevos de limpia. Al cuarto para las seis de la mañana de este lunes el alcalde Oscar Almaraz Smer se presentó en el campamento de Servicios Públicos para dar el banderazo de salida.

Explicó que esta semana concluye la capacitación de 80 choferes operadores del equipo de última tecnología. Con ello terminará el problema de recolección que hacía crisis en la ciudad.

Luego estuvo en el cambio de guardia de la delegación de Tránsito, y más tarde en Tesorería para saludar a los contribuyentes que, desde las seis de la mañana, hacían “cola” para cumplir con su obligación como causantes.

Este dos de enero se festejó el Día del Policía. En la localidad no habíamos noticias que alguna dependencia (ellos dependen del estado) les rindiera reconocimiento.

Dos días después, el cuatro de enero, para algunos trabajadores de la información y funcionarios es el Día del Periodista, de lo cual no hay ningún acuerdo o decreto que así lo señale.

Medios nacionales difunden que Nuevo Laredo “destaca” entre los municipios más endeudados de México. El chistecito se le debe a Ramón Garza Barrios, quien como alcalde pensó que podría ser candidato a Gobernador y solo endeudó al municipio

Las cuentas por pagar ascienden a 943.8 millones de pesos que le dan un “honroso” novelo lugar nacional. Es el único municipio cuerudo en ese cuadro de honor. La medalla la sigue teniendo Tijuana, con dos mil 713 millones.

El jueves cinco tiene sesión la Comisión Permanente del Congreso del Estado. Son siete los diputados que no descansan. Los coordina el matamorense Carlos García González.

Mejor nos retiramos, no sin antes desear a nuestros lectores, aun con tantas alzas que perjudican su bolsillo, que este 2017 sea el mejor de los años. Al mal tiempo hay que darle buena cara.

 

Leave Comment

*