Jorge Espino Ascanio será el nuevo auditor del Congreso de Tamaulipas

Feb 1st, 2017 | By | Category: Nota del día

Cd. Victoria, Tamaulipas.- El nuevo titular de la Auditoría Superior del Estado será Jorge Espino Ascanio, originario de Morelia, ingeniero mecánico de profesión y avecindado en Reynosa.

Por acuerdo de las fracciones parlamentarias, la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado aterrizó este miércoles el punto de acuerdo y la plenaria lo envió a la Comisión de Vigilancia para darle trámite normal, que incluye entrevista con el propuesto.

Sustituirá a Miguel Salman Alvarez, quien el 14 de enero presentó su renuncia anticipada al cargo para el que fue designado hasta abril del 2018.

Egresado de la Universidad Autónoma de Guadalajara, en su experiencia profesional Espino ha sido delegado regional de Caminos y Puentes Federales con sede en Reynosa, así como ejecutivo en la industria maquiladora.

Su nombramiento –con vigencia de siete años- será llevado a pleno la semana entrante. Se necesitan las dos terceras partes del voto de los diputados.

En esta sesión, los legisladores presentaron seis iniciativas y aprobaron dos dictámenes.

Destacan, entre las propuestas, una de reformas a la Ley del Trabajo de los Servidores Públicos del Estado, presentada por el diputado Oscar Martín Ramos Salinas, del PANAL, en que pide que a las mujeres que laboran en el Gobierno se les de un permiso especial una vez por año para que se hagan análisis de cáncer de mama y cuello uterino.

Por su parte el matamorense Anto Tovar Tovar García, pidió adiciones a la Ley de Salud para obligar a las instituciones de atención a la dotación oportuna de medicamentos a personas que lo requieran.

La iniciativa de Angel Romeo Garza Rodríguez, de Reynosa, fue punto de acuerdo que exhorta al ejecutivo federal (Presidencia de la República) para que a través del Instituto de Migración y Relaciones Exteriores, verifique que los deportados de los Estados Unidos por los puentes fronterizos, sean realmente mexicanos y no de otros países.

Víctor Adrián Meraz Padrón se ocupó de la iniciativa del ayuntamiento de Nuevo Laredo que crea el Instituto Municipal para el Desarrollo de la Salud de aquel municipio.

 

LA CONSTITUCION, NUESTRO FARO ORIENTADOR

 

Previo a la ordinaria, la 63 legislatura efectuó Sesión Solemne para honrar a nuestra Constitución Política Mexicana en el primer centenario de su promulgación.

Con la presencia del Secretario General de Gobierno, César Augusto Verástegui Ostos, en representación del Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, fue develada una inscripción con letras doradas en el muro de honor, que establece: “Centenario de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos”.

Al emitir un mensaje a nombre de la Comisión del Bicentenario, el diputado Carlos García González dijo que “la Constitución, como ayer, hoy y mañana, será el faro orientador que alumbre el destino del país” impulsando por siempre la unidad de nuestro nacionalismo.

Se refirió al muro que pretende construir el Presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, en la frontera con México.

La unidad a que nos convoca la Constitución será fundamental, dijo, “porque ningún muro habrá de impedir que los mexicanos salgamos adelante y cumplamos con los fines plasmados en ella”.

Como parte del mismo homenaje a la Carta Magna, se le impuso el nombre de Centenario de la Constitución al auditorio del Palacio Legislativo, ubicado en la segunda planta.

La siguiente plenaria se realizará el próximo nueves a las once de la mañana.

 

 

Leave Comment

*