Otro revés al PRI

Mar 10th, 2017 | By | Category: Opinión Pública

 

Cd. Victoria, Tamaulipas.- Ya se publicó. Excelente el plan de ahorro del gobierno de Francisco García Cabeza de Vaca, motivado por las contingencias económicas de la elevación de precios a combustibles.

Si se aplica tal y como lo vemos, traerá grandes beneficios. Evitará el dispendio.

Viene tan agudo por ejemplo, que los contratistas, en sus proyectos de construcción y remodelación de inmuebles para entes públicos, deberán incluir sistemas de captación de agua de lluvia para el consumo interno.

No dice qué métodos pero deben ser aljibes, cisternas o represas que recibirán el vital líquido que Dios nos manda, ser canalizado por la mano del hombre a los sanitarios o jardines.

Otro punto dice que el gobierno establecerá la “compartición de equipos de transporte”, y diseñará planes de logística que permitan ahorros en el traslado de personal.

Además del consumo de agua, buscará ahorros en el consuno de energía eléctrica. Los nuevos edificios públicos o su remodelación, deberán tener paneles solares.

Es un proyecto de restricción que no habíamos visto desde la segunda mitad del gobierno de Emilio Martínez Manautou, cuando se dio un efectivo “apriete de cinturón”.

Por aquellos días, la dependencia de administración ordenó que los empleados de Gobierno trabajaran en horarios corridos. Nadie, ni los jefes, podían acudir a sus oficinas en la tarde.

Prohibido estrictamente encender las luces de oficinas y edificios fuera de horario laboral y por las noches. Menos los aires acondicionados.

La austeridad hizo de las suyas. Dejaron de pagarse rentas en locales y edificios particulares. A los teléfonos fijos se les metió candado para evitar mal uso en largas distancias.

En el gobierno cabecista, quienes diseñaron el plan casi caen en la codencia cuando determinan que las hojas de fotocopiado deberán ser impresas por lado y lado. Si hacen estos trabajos porque tendrán preferencia los medios electrónicos.

La idea de la administración de Cabeza de Vaca es reducir los gastos operativos en un 19 por ciento, en 25 el uso de vehículos y en el mismo tanto la compra de combustibles.

Todo bien en el decreto administrativo. Solo hay algo que no puede cumplirse: El Gobernador reduce su sueldo y de sus colaboradores en un diez por ciento (neto), cuando la instancia para hacerlo debe ser el Congreso del Estado (resolución del TRIFE en el caso de los Consejeros del INE).

Nadie puede quitarse ingresos por voluntad. Si persisten, en todo caso podría ser donación al erario.

 

 

Es bueno saberlo. Pueden impugnar los secretarios, subsecretarios y titulares de los organismos descentralizados, tal y como lo hizo el concejero del Instituto Electoral, Benito Nacif Hernández.

Hay que felicitar al autor del proyecto (podría ser de Finanzas). También prohíbe elaborar copias en color –solo blanco y negro-, a menos que sean estrictamente necesarias.

Si hablamos de partidos, el CEN del PAN valió la elección de 23 comités municipales realizada el 12 de febrero. Ya pueden rendir protesta e instalarse a cumplir con sus funciones.

Después de golpes y sombrerazos, Francisco “Kiko” Elizondo Salazar cumplió con el que manda y sacó adelante la primera prueba del partido azul en el gobierno.

En el DIF Victoria, su presidenta Tony Sáenz de Almaraz recibió a los niños Regina Isabel Cadengo y Juan Carlos Cavazos, así como a Laura Michel Zurita y Naidelin Gabriela Rangel, de nivel primaria y secundaria respectivamente, que representarán a la capital en el Encuentro Estatal de Difusores Infantiles. Los felicitó y exhortó a dar lo mejor de sí presentando propuestas que ayudarán a mejorar el entorno infantil y su calidad de vida.

Tema aparte, hay que decir que los jefes del Tecnológico de Victoria mantuvieron engañados a más de 450 egresados, ya con examen profesional, sobre el trámite de sus títulos y Registro de Profesiones.

Hasta que el problema explotó les dijeron que tenían que firmar otros documentos, que sus papeles, todos, aun seguían archivados aquí. Nunca fueron enviados a oficinas centrales.

En el desorden del director Fidel Aguillón Hernández, lo mismo están “atorados” egresados de licenciatura que de maestría.

Primero la venta de calificaciones que hacían funcionarios del mismo, ahora un rezago que ha perjudicado a cientos de jóvenes que planeaban ejercer su carrera.

El argumento es que el sistema Tecnológicos ha cambiado de nombre. Ahora se llama Tecnológico de México con sucursales en el país. A Ciudad Victoria le toca el número 38.

Aquí sí cabe que nuestros diputados locales manden uno de sus exhortos “con todo respeto”. Si el mal ya está hecho, por lo menos que lo hagan menos pesado para quienes ya fueron víctimas.

En su tiempo fue la institución más prestigiosa de la capital a nivel profesional, hasta que su nivel cayó por los suelos. Ahora las carreras son costosas, con nivel académico de venta de calificaciones y trabas mil.

Los magistrados del Tribunal Electoral de Tamaulipas le dieron la razón a Enrique Cárdenas del Avellano en su exigencia de que el PRI convoque a la renovación de su comité estatal.

Muy valientes, Doña Marcia Laura Garza Robles y sus gladiadores se enfrentan y conceden al PRI un plazo de cinco días para que la Comisión Nacional de Justicia Partidaria, “dicte la resolución que corresponda”.

Retadores desenvainan su espada: “Se apercibió al órgano responsable que de no realizarlo en los plazos otorgados, se le impondrá alguna de las medidas de apremio previstas en el artículo 59 de la Ley de Medios de Impugnación en materia electoral”.

¿Qué dice el citado artículo? Pues que habrá un “coscorrón” con el pétalo de una rosa: Apercibimiento y amonestación.

Es el PRI en su laberinto que lo lleva en picada ante la clientela electoral.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Leave Comment

*