Un demagogo completo

Mar 14th, 2017 | By | Category: Opinión Pública

 

Cd. Victoria, Tamaulipas.- Pertenece al establo del chino y, si este la pega, sus bonos llegarán al gabinete. Bueno, si es que le ganan al tabasqueño propietario de La Chingada.

David Penchyna Grub, director general del INFONAVIT, anda otra vez por Tamaulipas. Le gusta mucho Reynosa. Ha estado en varias ocasiones en los dos últimos años. Como que prefiere la “chiveada” por esa frontera.

Fue atendido por el Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca. Juntos desarrollaron un programa de entrega de viviendas, escrituras y cancelación de hipotecas. Luego se reunieron con el clan de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda, un membrete que usufructúa Jorge Guajardo Maldonado, el menor de Los Cremas.

Cabeza de Vaca realizó una gira completa de actividades por la ciudad que lo vio nacer y de la cual fue alcalde. Es su casa y está al pendiente de lo que ahí acontece.

Sin distingo de colores, fueron invitados los alcaldes de las principales ciudades como Magdalena Peraza Guerra, de Tampico; Oscar Almaraz Smer, Victoria; Jesús De la Garza Díaz del Guante, Matamoros; Enrique Rivas Cuéllar, de Nuevo Laredo.

La doctorcita no fue convidada. Como que la indulgencia a sus pecados no ha llegado. Se dedicó a presidir, a la misma hora, los eventos del aniversario 268 de Reynosa Díaz. Bueno, ni falta les hizo.

Decíamos que Penchyna cabalga en el tráiler de Miguel Angel Osorio Çhong rumbo a la candidatura presidencial del 2018. Son compadres y cuatachos del alma.

Cuando el chino fue Gobernador, Penchyna su secretario de Desarrollo Económico y luego secretario de Desarrollo Social. Les fue bien. Se embarcaron en el tren de Enrique Peña Nieto.

El hoy jefe del Instituto de la Vivienda es considerado un viejo lobo de bar (perdón de mar) en el Congreso de la Unión. Ha sido tres veces diputado federal, las mismas por mayoría relativa, y una senador. Ahora mismo tiene licencia en la cámara alta.

Resolver los problemas de vivienda de los tamaulipecos es lo que menos le interesa al hidalguense. Lleva la demagogia por delante. Es político de toda la vida, anda en la grilla y acomodando fichas para la recta final que viene en las siglas tricolores.

En Reynosa el ahombre anunció para Tamaulipas el otorgamiento de 25 mil créditos para vivienda de los trabajadores en el presente año, cuando las necesidades que enlista el propio Instituto son de 274 mil 700.

De esa cifra, 169 mil personas cotizan con menos de 2.6 salarios mínimos, y diez mil 700 arriba de los diez. Tan solo en Reynosa los requerimientos son de 73 mil créditos.

Oficialmente el programa del organismo para Tamaulipas en el 2017, es de cinco mil 968 millones de pesos para atender 19 mil 800 solicitudes de crédito y no 25 mil.

Total que la pura demagogia con el señor Penchyna, también ex jefe de Prensa del CEN del PRI y otras chucherías partidista por ahí. Un burócrata de toda la vida. Jamás ha trabajado.

Así como ha recibido nombramientos en dos docenas de dependencias del gobierno y del PRI, a la semana siguiente podría ya no estar en el Instituto de Vivienda.

Es un demagogo completo.

Y qué le cuento querido lector, le fue mal en Nueva York al futuro Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador. Lo abuchearon, interrumpieron y lo bajaron del escenario acusado por los migrantes mexicas de conllevar una “doble moral” política.

Esto fue en la Iglesia de Nuestra Señora de Guadalupe, cuyo evento con migrantes estaba anunciado para las cinco de la tarde del lunes (como aquí se lo dijimos).

De todas maneras afirmó que iría a Washington, que más tarde a San Francisco y culminar su perorata en Laredo, Texas, aquí cerquita de Tamaulipas.

Le dimos una “ojeada” al discurso que se aventó en la Ciudad de los Rascacielos y mire que encontramos una sola novedad en sus promesas: Que su periódico Regeneración ahora se publicará también en inglés (aparte de español). Lo demás son cosas trilladas.

El señor López agrega más adeptos en Tamaulipas. Se sumó a su causa uno de los líderes campesinos de San Fernando, José Alvarado Mendoza, ex dirigente de la CNC en esa localidad.

A como están las cosas, muy pronto “Tino” Sáenz Cobos, el jefe máximo estatal de la Campesina dirá adiós a su organización para incorporarse con El Peje ¿es posible?. No se duda si le ofrecen una diputación federal.

En Guémez, el alcalde panista Carlos Cárdenas González retomó las audiencias públicas ejido por ejido. El lunes recibió gente en el edificio de Presidencia, cabecera municipal. Este martes atendió en el ejido Guadalupe Victoria, de la región norte, desde las nueve y media.

Su instrucción es que las audiencias son “parejo para todos” ¿ya pensará en la reelección?.

El Congreso del Estado ha tenido bastante actividad. Este martes se reunieron varias comisiones para desfogar iniciativas. Destaca la aprobación de un exhorto al jefe del IETAM, Jesús Hernández Anguiano, “para que rinda un informe sobre el destino y mecanismos de transferencia de los recursos obtenidos por las multas derivadas de infracciones a la Ley Electoral de Tamaulipas”.

Los diputados citaron también a Carlos Fernández Altamirano, el Jefe del Instituto del Deporte. No se entiende para que lo quieren si trae de cabeza al organismo. Se la pasa de turista en la ciudad capital muy bien acompañado. Nada más llega el viernes y él y sus colaboradores pelan gallo para Tampico y Reynosa, donde viven la mayor parte. Si acaso regresan hasta el martes.

Este sábado se “celebra” la Expropiación Petrolera ¿hay razón para organizar algún evento?. Opine usted amigo lector.

Leave Comment

*