Ocurrencias de una diputada de Tamaulipas que hace el ridículo

Abr 6th, 2017 | By | Category: Nota del día

Cd. Victoria, Tamaulipas.- Desde la máxima tribuna de Tamaulipas, el Congreso del Estado, la diputada tampiqueña María del Carmen Tuñón Cossío echó a andar su imaginación y concluyó en una buena ocurrencia: Solicitar el Tianguis Turístico México 2018 para realizarlo en Tampico-Madero.

Presentó iniciativa de punto de acuerdo para que la legislatura envíe un exhorto a la Secretaría de Turismo federal, para que designe a la región sur como sede del evento.

No se detuvo a pensar que, si sus compañeros le aprueban el proyecto, expondrá al ridículo al Poder Legislativo de nuestra entidad: El tianguis del año venidero se realizará en Mazatlán, Sinaloa.

La diputada de Acción Nacional por el distrito 22, Presidenta de la Comisión de Turismo de la 63 legislatura mostró su ignorancia cuando afirmó que para 2018 “no se ha definido una sede” e incitó a sus compañeros a aprobar la iniciativa.

En concreto se refirió a la edición numero 43 que, de aprobarse, se realizaría en abril del año que entra.

Dio una lección de “profundo conocimiento” del máximo evento turístico de México. Mencionó que dicho escaparate comenzó en Acapulco en 1975. Ahí se organizó hasta 2011. Al año siguiente fue trasladado a Puerto Vallarta y luego a Puebla y Cancún.

Agregó que en el 2015 regresó a Acapulco; el de 2016 se organizó en Guadalajara y este 2017 se determinó que será itinerante cada dos años. Un evento fuera y otro en Acapulco.

Ella hizo el ridículo. Si el Congreso envía el exhorto hará quedar en ridículo también a los tamaulipecos y a su gobierno. La decisión de enviar el Tianguis a Mazatlán fue tomada el 29 de marzo, en Acapulco, con la presencia de los gobernadores de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, y de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel.

A la edición 42, en Acapulco, del 27 al 30 de marzo, asistió una delegación de Tamaulipas encabezada por la secretaria estatal del ramo, María Isabel Gómez Castro.

Un boletín difundido por la dependencia señaló que: “La Secretaría de Turismo de Tamaulipas abrió este martes su área de exhibición en el Tianguis Turístico realizado en esta ciudad (Acapulco) que anualmente reúne la mayor parte de los protagonistas de la industria en México”.

Agrega el boletín de Gómez Castro: “Al primer día de exposición, la Secretaría de Turismo había confirmado ya 140 citas con prestadores de servicios de la industria interesados en conocer más de los atractivos y destinos de la entidad”.

En la sesión ordinaria de este miércoles, la legislatura dio entrada a nueve iniciativas, entre ellas la de Tuñón Cossío, que fue enviada a la Comisión que ella preside “para su análisis y estudio”.

 

MULTA A QUIEN TIRE ALIMENTOS BASICOS

 

Como nuevo presidente de la mesa Directiva de del Congreso fue designado Joaquín Hernández Correa, panista por Madero. Fungirá en abril.

Durante los trabajos ingresó iniciativa del ayuntamiento de Victoria pidiendo la desaparición del Instituto Municipal de Planeación, creado por decreto el siete de mayo del 2009.

Otra del municipio de Río Bravo para crear el Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte.

Por su parte la legisladora Juana Alicia Sánchez Jiménez también echó a andar su imaginación y llegó a la conclusión que deben aplicarse multas a los empleados de empresas, autotiendas, giros de alimentos y personas que tiren alimentos.

Subió proyecto para adicionar la Ley para Fomentar la Donación Altruista de Artículos de Primera Necesidad del Estado de Tamaulipas, la cual fue expedida el 13 de octubre del 2004.

Solicitó multas de hasta 500 UMAS (alrededor de 40 mil pesos) para los empleados que manden a la basura cualquier tipo de básicos; lo doble, alrededor de 80 mil, si los comercializan o cuando se soliciten y no los donen.

La Ley dice que lo máximo que las supertiendas o negocios pueden tirar son raciones para diez personas. En adelante el Gobierno del Estado aplicará multas hasta por el ciento por ciento de los costos de los productos.

En su artículo 18 la citada Ley manifiesta que la sanción es un crédito fiscal (Código Fiscal) y será la Secretaría de Hacienda del gobierno estatal la encargada de hacer los cobros, o embargar propiedades como garantía.

Todos los artículos de primera necesidad deberán ser tonados para su aprovechamiento altruista por alguna institución de beneficencia pública o privada “reconocida por las autoridades competentes”.

 

LA OCURRENCIA DEL DIPUTADO CORDOVA ESPINOSA.

 

Cada diputado presenta al pleno sus ocurrencias y es así que Juan Carlos Córdova Espinoza, priísta del doceavo distrito de Matamoros, solicitó punto de acuerdo para enviar exhorto a la Policía Federal Preventiva (Caminos) para que otorgue una “tarjeta especial” a los productores que transporten maquinaria o equipo.

En su exposición desde tribuna agregó que es necesario que la Federal firme convenio con esos productores, y extendió el “beneficio” no solo a los agricultores sino a pescadores que manejen motores y aperos de su propiedad.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Leave Comment

*