La siguiente “carnicería azul”

Abr 19th, 2017 | By | Category: Opinión Pública

 

Cd. Victoria Tamaulipas.- Ya está en marcha en el PAN de Tamaulipas la siguiente “carnicería interna” que, al muy rencoroso estilo azul, hará más profunda la división entre sus “vacas sagradas” y las tribus que arrastran.

Tal desencuentro ha comenzado y obedece a la designación de delegados numerarios y propuestas para integrar el consejo estatal, cuyas asambleas municipales se realizarán en dos etapas, una el 30 de abril y la otra el siete de mayo.

El pronóstico es que habrá “bajas” y muchos “lesionados” que llegarán a los órganos jurisdiccionales internos y tribunales electorales.

No han sanado las heridas de la primera cena de negros, esta para la renovación de los cuadros municipales, y ya viene la otra.

Siguen pendientes (jurisdicción interna) de aquella lucha intestina los asuntos de Maki Ortiz Domínguez y Juan García Guerrero. La primera que impugnó Reynosa y el segundo Guémez. Querían ser consejeros nacionales.

Pues bien, para la sarracina que viene están apuntados 60 gladiadores y gladiadoras que pelearán representar a 17 municipios para llegar a la asamblea estatal del 17 de mayo.

Vemos casi los mismos nombres, “las mulas de siempre” como dicen en la barriada.

Por Guémez quieren ser los mismos Juan García Guerrero, Alma Ramírez Izaguirre y Dionisio Zavala Rivera, aunque no viven en el municipio.

En el PAN es costumbre que alguien vive en Nuevo Laredo, está empadronado en ciudad Victoria, trabaja en Tampico y es delegado por Gómez Farías, por dar un ejemplo.

Aldama causó el interés de Hilda Valenzuela Mendoza y Humberto Hervert Bautista (otra vez la pandilla).

En Madero despertaron los demonios, hay nueve que quieren pegarse a la ubre: Josué Enock Estrella Leyva, Ibeth Quinta Alvarez, Francisco Castañeda Cruz, Valente Mellado Lorenzo, Elvira Alvarez Acevedo, Yesenia Barrios Román, Marco Antonio Moctezuma Simón (me suena, me suena en aquel fraude de las facturas de restaurante), Agustín de la Huerta Mejía y María Doris Hernández.

Casas: Varinia del Carmen Hinojosa y Luis Vanoye Carmona.

Reynosa será un infierno: Manuel Loera Cera, Adriana Elizabeth Ramírez Rubio, Jacibe Ramírez Rubio, Martha Patricia Cantú Silva, David Aguilar Meraz (diputado), Eduardo Gómez Luna, Regino Bermúdez Alvear, Luis Ricardo Uresti, Adriana Rocha Sobrevilla, Ricardo Moreno Aguilar, Alberto Muñoz Martínez, Sergio Garza González, Nayeli Aguilar García y otra vez Danya Silvia Arely Aguilar Orozco.

Sin lugar a dudas, otra vez el dedazo llegará (ya llegó) desde ciudad Victoria a favor de Danya, que por la misma vía es consejera nacional.

Entre ellos y ellas son 14 en total.

Bueno, mucha diferencia en comparación con el municipio de Méndez donde el interesado solo es uno, Hilario González García.

No son de Hidalgo pero ya están más puestos que un calcetín: Guillermina Perales (domiciliada en el 4 Matamoros), Francisco Javier Tamez González (14 Méndez), Yadira Gaytán Ruiz y Pedro Navarro Medina (jefe en la General de Gobierno).

Del gabinete cabecista va un general que quiere asegurar lugar para el futuro inmediato que pudiera venir. Se trata de Gerardo Peña Flores, el poderoso Secretario de Bienestar Social, quien va por Mainero. Quiere hacer mancuerna con Silvano Flores Morán, ex regidor en Victoria.

El representante del Gobierno del Estado en Reynosa, Francisco Javier “El Tamales” Garza de Coss, está apuntado por Miguel Alemán junto con Antonio Matías Cruz Vergara.

Y el operador de los pobres de la misma SEBIEN, el xenófobo Alvaro Humberto Barrientos Barrón, ya está formado por Soto la Marina al lado de Romana Saucedo Cantú.

En la lista hay una sorpresa. Es Don Juan Patiño Cruz, a quien seguramente los Dioses ya le perdonaron haber renunciado al PAN para viajar en la campaña de Baltazar Hinojosa Ochoa. Está listo para ser consejero delegado por Río Bravo, lo mismo que Samira Marduk Guerrero Rodríguez y Ricardo Calderón Macías.

Decíamos que los panistas son muy “raros”, al menos en sus estatutos. Ahí tenemos que Beatriz Collado Lara, que vive en Altamira, quiere ser delegada por Valle Hermoso.

Se da una mescolanza que no se entiende. Sin embargo tenga usted la seguridad de que la lista de ganadores ya fue “palomeada” desde la General de Gobierno al más viejo estilo tricolor.

Por San Fernando esperan ir en la “rifa” Carlos Reyes González, María Silvia Núñez Salazar, San Juana Galván García, Alejandro Martínez Serratos (me suena, me suena) y José Manuel González Vázquez.

En los siguientes días estará “palomeada” la lista de los restantes 13 municipios para la nominación de delegados a la asamblea estatal, en que se designará a un promedio de cien consejeros.

El tema se pone interesante pero no hay que hacer apuestas. Los dados ya están cargados.

Si hablamos del árbitro electoral en Tamaulipas, el IETAM, este martes envió a Monterrey dos traileres cargados con más de 70 toneladas de documentos y archivo muerto de papelería utilizada en la elección de junio del 2016.

La historia está escrita. Si algún investigador quiere hurgar en resultados, tendrá que consultar en lo que quedó.

No crea usted que la papelería va para fertilizante. El papel será reciclado para elaborar libros de texto gratuito para estudiantes mexicanos. Al menos se le dará un buen uso.

Antes de irnos, la Unión Nacional Sinarquista, que es asociación política reconocida por el INE, acaba de nombrar comité nacional (falleció su presidente). Como jefe nacional quedó Gabriel Bravo Acuña y como segundo suyo el victorense Francisco Javier Alvarez de la Fuente, ex diputado local y federal por el entonces Partido Demócrata Mexicano.

 

Leave Comment

*