En Guémez, Carlos Cárdenas  ya compró tres ambulancias que dan servicio gratuito

Abr 24th, 2017 | By | Category: Noticias

Guémez, Tamaulipas.- En esta cabecera municipal y poblaciones rurales, el servicio de ambulancia que presta el ayuntamiento es gratuito y permanente las 24 horas del día.

Se ha logrado por la determinación del alcalde Carlos Cárdenas González de dotar a la comunidad de tres unidades operadas por personal especializado. Antes cualquier movimiento se cobraba.

Puede afirmarse que una de ellas, adquirida recientemente en la ciudad de México, es de las mejor equipadas de Tamaulipas. Cuenta con un traje neumático para auxiliar a personas, víctimas de algún accidente, que presenten cuadros de hemorragia en alguno de sus miembros inferiores o superiores.

“El equipo puede adaptarse a niños, adolescentes y adultos; podemos salvar vidas”, manifiesta el alcalde mientras hace una exposición del costoso equipo que se adquirió a principios de año.

La última unidad fue comprada la ciudad de Monterrey, también con elementos de primeros auxilios y viajes a largas distancias.

Dijo que por primera vez no se cobra a los enfermos ni sus familiares. El ayuntamiento costea el combustible cuando hay traslados a ciudad Victoria, Monterrey o Tampico, que son los puntos de mayor demanda.

Contar con este servicio ha merecido la aprobación unánime de los residentes en la cabecera y ejidos. Hay personas con enfermedades crónico degenerativas que constantemente consultan en los hospitales de la capital. La presidencia les facilita el traslado

Fue una de las principales demandas de campaña, finalizó el alcalde Cárdenas, y de esta forma da cumplimiento a su compromiso de solución inmediata. Fue una de las primeras acciones como presidente.

Aparte, quiere comprar otra para estar pendiente en eventos o concentraciones de personas en que pudieran requerirse los primeros auxilios.

 

 

 

Leave Comment

*