Esos billetes con gorgojo

May 1st, 2017 | By | Category: Opinión Pública

Cd. Victoria, Tamaulipas.- Le gustan los billetes como no los recibe ni Obama y menos Trump ¿quién pasará la charola en Tamaulipas?.

Son muy pocos los amigos que el Mesías del Sureste tiene en Tamaulipas. Algunos son cartuchos quemados que, lo más seguro, es que le van a conseguir dinero podrido, “con gorgojos”.

¿A quién mandará? ¿Héctor “El Guasón” Garza González? es el dedo chiquito de Don Manuel. Hombre de sus confianzas, le encarga la organización de sus eventos y la caja chica.

Sin embargo Garza tiene fama de quedarse con los recursos sin salpicar a sus compañeros. Ha vivido de andar de partido en partido ofreciendo espejitos. Sus colegas no lo bajan de nefasto ¿es el indicado para hacer la colecta?.

Hay un doctor de nombre Refugio Espriella Domínguez, de El Mante. Desde hace años forma parte de la mafia del poder pejista. En la campaña del 2012 fue acusado de quedarse con los 300 y 500 pesos de los “acarreados”.

Dijeron que se los embolsó. El galeno les tendió un cuatro: Les dijo que en Victoria les pagaría y aquí se volvió ojo de hormiga.

¿Quién más puede rellenar el cochinito de AMLO? Un Gerardo Gómez Ibarra, de Tampico, enseñó el cobre muy temprano. Trató de viajar en dos pencos y se quemó. Fue Tesorero de Gustavo Torres Salinas y, al final de la administración, entregaron un cochinero. Dice representar a los empresarios del sur, pero …

¿Quién más? El novicio Fernando Azcárraga, no. Ha demostrado que solo tiene intereses personales y no de equipo. La emoción social que manifestó en las chambas que le dio el PRI, solo fue discurso barato.

Laurencio García García, aquel que le metió ganas al perredismo y obradorismo, de izquierda por convicción y preocupado por los descamisados, ya murió.

De otros que se están apuntando según los vaivenes de la política, tendrán que hacer cola o prenderle una vela al demonio para que El Peje los meta a su círculo íntimo.

En tal situación el jovenazo Eduardo Gattas Báez, ex priísta que mordió polvo en la pasada elección local. Jugaba por el distrito de Victoria Sur pero hacía campaña por el norte.

Otro empresario que dice contar con los favores del tabasqueño es Ricardo Quintanilla Leal. Dejó un muladar cuando fue presidente de Jaumave. Es capaz de acercarle billetes de rateros y sinvergüenzas.

El presidente formal de MORENA es Enrique Torres Mendoza pero no el que toma decisiones o maneja los recursos que provienen del gobierno estatal. La hulera la tiene El Guasón.

Menos le podrían encargar la comisión a una mujer de nombre Irma Sáenz Lara, quien presume la amistad con el dueño de “La Chingada” (su rancho en Tabasco) pero de profesorcita pueblerina no ha pasado.

Antonio Leal Doria es el Secretario General; no le dan oportunidad de moverse. Enrique Yáñez Reyes no tiene cartera y ya se bronqueó con el señor López.

Es que San Andrés Manuel tiene un carácter de la patada. Cuando un periodista le hace una pregunta que no le gusta, les contesta que “son enviados de Gobernación” para causarle problemas.

Y cuando un militante le presenta una queja o pide diálogo, López siempre repite lo mismo: “Ya vienes de provocador”.

¿Acaso las primas Ursula y Josefina Mojica Obrador? Ellas viven en Tampico pero además les ganaría la emoción de parentesco ¿el yerno “Nicho”Cruz?.

Se trata de pasar la charola para la campaña presidencial, senadores y diputados, aunado a las de alcaldías ¿Quién tiene el dinero suficiente? Pues los empresarios.

Ellos son muy especiales, necesitan ver que el recurso vaya realmente a parar a manos de López y compañía y no que los billetitos se queden en el camino ¿Quién tiene credibilidad?. Evidente que no los mencionados líneas arriba.

Nos dicen que hay un tamaulipeco que es uña y carne de Don Peje, casi su hermano y con suficiente personalidad para reunirse con los hombres del dinero de Tamaulipas. Es nada menos que Adolfo Hellmund López, nacido en la mera colonia Cascajal del puerto jaibo.

Fue el secretario de Energía del Gobierno Legítimo de Obrador. Es egresado del Tec de Monterrey con maestría en el ITM (el famoso Instituto Tecnológico de Masachusetts). Dueño de muchos negocios y Presidente de la Comisión de Empresarios de la Organización Encuentros, A.C.

Así lo dice la biografía incrustada en el portal del Gobierno Legítimo de AMLO. Goza de su confianza y podría ser el enviado para recoger las piscachas para la campaña.

¿Acaso Alfonso Romo Garza o Adrián Rodríguez Macedo? Son del grupo Monterrey. Tienen varios años metidos con el pejismo y son los representantes empresariales de más altura que están en Morena.

Amigo lector, le prometemos estar pendientes de si a López le acercan despensas con gorgojo o billetes echados a perder.

En otros temas, muy bien que la UAT haya realizado una tardeada científica infantil como parte de sus actividades para festejar a los niños en su día, este 30 de abril.

El propósito es involucrar a los niños en actividades especializadas que realiza la casa de estudios en diferentes áreas del conocimiento. Tuvieron la oportunidad de adentrarse en temáticas de químico-biológicas y ecología, entre las cuales pudieron conocer, por ejemplo, cómo se forma una burbuja y apreciar una exposición de arañas.

Aparte, en ciudad Victoria la lideresa de la burocracia estatal, Blanca Valles; el alcalde Osar Almaraz Smer y el Secretario General de Gobierno, César Augusto Verástegui, encabezaron el desfile del Día del Trabajo. En Tampico el secretario de la CTM, Edmundo García Román; la alcaldesa Magdalena Peraza y la diputada “Paloma” Guillén”. En Reynosa el líder cetemista Reynaldo Garza Elizondo y la alcaldesa Maki Ortiz.

Nuevo Laredo y Matamoros se suspendió el evento por la inseguridad que priva en sus calles.

Leave Comment

*