Victoria ejercerá 303 millones en obra en 2017: Almaraz Smer

May 2nd, 2017 | By | Category: Nota del día

Cd. Victoria, Tamaulipas.- El cabildo victorense aprobó este martes un ejercicio de 303.8 millones de pesos para el renglón de obras públicas en el ejercicio 2017, que cubrirá desde electrificación a banquetas, comedores escolares, techumbres y vialidades.

Fue aprobado asimismo un nuevo reglamento de Protección Civil y Bomberos que viene a sustituir el de 1995. Consta de 118 artículos y contiene protocolos en casos de emergencia y desastres, cultura sobre el tema y programas internos de simulacros, entre otros.

Abrogaron otro reglamento, el de Adquisiciones, por considerarlo en desuso y de “ociosa existencia” por estar en vigor desde 2010 la Ley de Adquisiciones para la Administración Pública de Tamaulipas y sus Municipios.

En asuntos generales, en esta reunión de alrededor de media hora, el secretario del ayuntamiento, Juan Antonio Ortega Juárez, dio por enterado al cabildo de la carta de licencia enviada por la regidora del Movimiento Ciudadano, Miroslava Escalante Vázquez, con carácter indefinido.

Para ocupar su lugar será llamada la suplente, Carleny Miroslava Perales Escalante, que no es otra que la hija de Miroslava.

Del programa de obras, el alcalde Oscar Almaraz Smer dijo que se trata de una inversión sin precedentes en la capital y el proceso de asignación comenzará desde la semana entrante.

Según la exposición de la regidora Marisela Guajardo Maldonado, hay obras de alumbrado, banquetas, electrificación, comedores y pisos firmes, esto dentro del FAIS (Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social).

En Fortalecimiento Municipal serán realizados 30 proyectos con un gasto de 46.7 millones de pesos para techumbres escolares, baños y pavimentación hidráulica. Por el Fondo de Fortalecimiento Financiero llegarán 62.7 millones para 23 proyectos. Del gobierno del Estado, programa Dos a Uno, el presupuesto esto de 6.6 millones de pesos.

En total, el ejercicio de obras ya aterrizado es de 226.3 millones para 171 proyectos en beneficio de 179 mil victorenses, más las coinversiones con el gobierno del Estado que incluye una ciclovía y la remodelación de la avenida Francisco I. Madero (17). La suma total es de 303.8 millones de pesos.

 

Leave Comment

*