El 5 de mayo, cuando más cerveza de toma en EE. UU: Moreno Valle

May 28th, 2017 | By | Category: Nota del día

Cd. Victoria, Tamaulipas.- Con escasa concurrencia y algunos desaguisados, el ex Gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle Rosas hizo aquí la presentación de su libro “La Fuerza del Cambio”, como parte de la precampaña que lo conduzca a la candidatura del PAN a la Presidencia de México.

Durante el evento, los accesos al Centro Cívico de la capital fueron resguardados por elementos de la Marina Armada de México bien pertrechados.

De hecho asistieron pocos panistas y brillaron por su ausencia funcionarios del gobierno, pese a que estaban fuera de horario laboral.

La coordinación estuvo a cargo de Evelia Rodríguez García y Elva Lidia Valles Olvera, la primera diputada local por Puebla y la segunda federal plurinominal.

Alrededor de las 17:30 horas se armó un escándalo cuando uno de los hijos de Lidia, Ernesto Ramos Valles, acompañado de varios amigos, golpeó y amenazó de muerte a uno de los asistentes, Julio Meade Perales, simpatizante de las aspiraciones de Moreno Valle.

Indignado, Meade dijo a los reporteros:

-Desde este momento hago responsable a Elva y su hijo Ernesto, de cualquier agresión en contra mía y de mi familia.

Sin embargo no hubo necesidad de llamar a las fuerza del orden.

Antes del evento, programado a las seis de la tarde ya estaban ahí militantes o simpatizantes como Oscar Torre Gómez, quien en el pasado reciente fue candidato a diputado federal por el V distrito electoral.

También Fernando Lugo Hernández, ex diputado federal panista y ex líder del PAN en Victoria.

Asimismo la diputada tampiqueña María del Carmen Tuñón Cossío, quien es la Presidenta de la Mesa Directiva del Congreso del Estado.

Sin embargo a mitad de la actividad de presentación, cuando Moreno hacía uso de la palabra, ella abandonó intempestivamente el recinto sin despedirse de nadie.

Patricia Rivera Velázquez, de San Fernando, ex diputada local, fue otra de las asistentes el evento presuntamente realizado por la editora “Miguel Angel Porrúa” para difundir el libro del poblano.

Hizo acto de presencia Marcelino Magaña, Rector de la Universidad Internacional de América así como funcionarios de rango menor del CDE del Pan.

A las seis de la tarde arribó el doctor por la Universidad de Boston. Lo recibió el dirigente estatal del partido, Francisco Elizondo Salazar. Hizo declaraciones a los reporteros.

Entre la “selfie” y los abrazos tardó diez minutos en llegar al presídium. Saludó a los ocupantes de la primera línea de butacas, sus “invitados especiales”.

Por parte de la editorial Porrúa hizo la presentación Janet Hernández Valdez.

Luego se corrió un video de ocho minutos de la vida familiar del ex Gobernador, pasando de su juventud a la graduación como abogado, su matrimonio y los cargos públicos desempeñados.

No vino sin embargo su esposa Martha Erika Alonso. Nunca lo ha acompañado en sus constantes incursiones en Tamaulipas.

Al micrófono, el precandidato tuvo una intervención de una hora con siete minutos en que tocó muy diversos temas, personales y de política.

Contó experiencias de los 12 años que vivió en Estados Unidos.

Afirmó:

-El cinco de mayo es el día que más cerveza se vende en Estados Unidos, más que el super bowl. Eso me lo compartió mi paisano “El Diablo” Fernández, de Femsa, así que son datos duros… Pero nadie sabe que festejan.

Mencionó que siempre había tenido ganas de escribir un libro. La primera vez cuando estudiaba en Pensilvania. Luego se fue al doctorado a Boston y “me ocupó todo mi tiempo”.

Contó historias de su vida en Nueva York y en países europeos donde tuvo residencia, como Bélgica e Italia; de su paso como obrero de Industrial de Fosfatos en ciudad Victoria, que era de su padre, sin mencionar que la misma fue clausurada por contaminante.

También cuando en el 2006 le tocó “enfrentar a López Obrador en Puebla”, y cómo le fue quitando simpatizantes hasta que Puebla se pintó de azul.

En total, en su discurso de más de una hora recibió nueve aplausos.

Agradeció la presencia de la tamaulipeca Karina Barrón, de Villa de Casas, quien es diputada por Nuevo León, y de la diputada local Tuñón Cossío, aunque esta ya había pintado gallo.

También la presencia de la victorense Rodríguez García, sus 13 hermanos así como su madre de 90 años.

El libro no se regala, se venderá en cien pesos. En el Centro Cívico solo se repartieron folletos de 19 páginas que mencionan el currículum del aspirante presidencial.

 

 

Leave Comment

*