Pensión vitalicia a madre e hijos de funcionarios asesinados en Nuevo Laredo

Ago 2nd, 2017 | By | Category: Nota del día

Cd. Victoria, Tamaulipas.- Acribillado por la delincuencia organizada el cuatro de enero del presente en Nuevo Laredo, el fiscal Carlos Alberto Pazarán Hernández dejó en la orfandad a tres hijos y su viuda desamparada.
Como reconocimiento a los servicios que lo llevaron a morir en el cumplimiento de su deber, el Congreso del Estado otorgó este miércoles pensión vitalicia a la conyugue Laura Aurora Olvera Laguna y los hijos Carlos Alberto, Karla Yamiler y Kathia Valentina, por la suma de 31 mil 582 pesos mensuales.
Junto con Pazarán murió en una emboscada Daniel Aguilar Guijarro, agente de la Policía Investigadora y escolta del Coordinador Regional de la Procuraduría de Justicia del Estado, Ricardo Martínez Chávez.
Para la madre de Aguilar, Irma Abigail Guijarro Flores, la Comisión Permanente del poder legislativo acordó pensión vitalicia por 19 mil 772 pesos mensuales, que era el ingreso que tenía asignado el elemento de seguridad.
El coordinador parlamentario y presidente de la Permanente, Carlos Alberto García González, dijo que actuar en beneficio de las familias de aquellos servidores públicos que antepusieron el bienestar colectivo sobre el personal, demostrando alto grado de vocación de servicio, representa distinción y reconocimiento.
“No basta con lamentarse”, agregó, sino atender a la familia que hay detrás de cada elemento que dio su vida por la seguridad pública.
El Congreso, dijo, ha respondido con diligencia “para garantizar el futuro de los niños y niñas como lo hubieran querido sus padres”.
En la sesión vespertina de este miércoles, la Permanente aprobó además punto de acuerdo por el que se exhorta a los organismos municipales, estatales, regionales e intermunicipales de agua portable, a que depuren sus padrones de usuarios con la finalidad de identificar plena y realmente los adeudos por la prestación del servicio.
Iniciativa del Partido Acción Nacional, el diputado Víctor Adrián Meraz Padrón apoyó el dictamen, y abundó que hay usuarios que adeudan por largos años y otro tanto de viviendas abandonadas.
Es urgente, dijo, que las Comapas mejoren el cobro para abatir el rezago que traen en sus finanzas.
Si los operadores hacen “trabajo de campo”, se podrán dar cuenta de tomas clandestinas, cambios de uso del vital liquido y otras incidencias en los medidores, recalcó.
Otro punto de acuerdo, aprobado por unanimidad de la Comisión Permanente, exhorta a la Procuraduría General de la República, Policía Federal, Gobernación, Procuraduría del Estado, a que implementen de forma permanente un programa de toma de muestras de ADN para familiares de personas desaparecidas.
La iniciativa, también del PAN, obedece a que las autoridades dieron a conocer que llevarían a cabo una jornada entre el 22 y 26 de mayo, en Victoria, Reynosa, Matamoros, Tampico, Madero, El Mante y Nuevo Laredo, cuando hay familias en espera de procesos de localización y búsqueda de personas desaparecidas, que en muchos casos tienen rezago de varios años.
“Es conveniente y además necesario, que esta campaña no se limite a unos cuantos días, sino que debe definirse como permanente”, manifestaron los autores de la iniciativa, que ahora se convierte en acuerdo y se enviará a las dependencias citadas.
Antes de iniciar los trabajos, a petición del coordinador de la fracción priísta, Alejandro Etienne Llano, la Permanente guardó un minuto de silencio por el fallecimiento de la política tampiqueña Martha Chávez Padrón, ocurrida en la misma fecha.
Por la mañana, en el evento de Honores a los Símbolos Patrios, a iniciativa del coordinador Carlos García González, también se guardó un minuto de silencio en honor del fallecido comandante de la Procuraduría Felipe Téllez Ramírez, asesinado por la delincuencia, y del teniente de corbeta retirado Manuel Campos Mendoza, auxiliar técnico en seguridad del Palacio Legislativo.

Leave Comment

*