Diputados de Tamaulipas aportan un día de salario para damnificados de Houston

Ago 31st, 2017 | By | Category: Noticias

Cd. Victoria, Tamaulipas.- A través de la Comisión Permanente, los diputados de la 63 legislatura de Tamaulipas se solidarizaron con los damnificados de Texas, en especial los residentes en Houston, y acordaron aportar un día de salario de sus ingresos para apoyarlos.

Aparte, legisladores y personal que labora en el Poder Legislativo, decidieron realizar una colecta interna que apoye al grupo de 17 brigadistas tamaulipecos que, este fin de semana, viajarán en auxilio a las víctimas del huracán Harvey en el lado americano.

La iniciativa de punto de acuerdo fue presentada por el legislador reynosense Angel Romeo Garza Rodríguez, para exhortar a la Secretaría de Relaciones Exteriores a expresar la solidaridad de los tamaulipecos con el pueblo y gobierno de Houston, y muy particularmente a los paisanos que viven allá.

En su exposición, Garza Rodríguez dijo que un promedio de 20 mil personas originarias de nuestra entidad tienen su residencia en aquella ciudad americana.

A petición del presidente de la Permanente, Carlos García González, la excitativa se amplió en colaboración de los 36 integrantes de la legislatura, aparte de una colecta extra en apoyo a los brigadistas.

Ellos necesitan comida y alojamiento, dijo el también coordinador parlamentario, por lo que tendrán apoyo en especie y económico de parte de la legislatura y servidores del Poder Legislativo.

De quienes viajarán a Texas, diez son de la Cruz Roja en Victoria y los siete restantes de Tampico, Madero y Reynosa.

El punto de acuerdo se tomó con dispensa de turno a Comisiones.

En la sesión de este miércoles, la Permanente acordó además enviar exhorto a los 43 presidentes municipales, para que antes de que termine la segunda quincena de septiembre, envíen al Congreso el primer informe anual del avance y ejecuciones de sus Planes Municipales de Desarrollo, en concordancia con el artículo 187 del Código Municipal.

Con iniciativa de Víctor Adrián Meraz Padrón, el punto de acuerdo fue tomado con dispensa de ir a comisiones por tratarse de un tema de urgente resolución, que no implica reformas a la Constitución Estatal o Leyes derivadas.

De los dictámenes programados en la orden del día, recibió el visto bueno el que exhorta a la Secretaría de Hacienda y Comisión Federal de Electricidad, a actualizar las tarifas de servicios que se cobran a los usuarios de Tamaulipas.

El legislador García González dijo que las dependencias del gobierno federal nos mantienen con la tarifa 1-C, cuando, por las temperaturas de hasta 41 grados que alcanza nuestra entidad, deberían clasificarnos en la 1-D, que es más barata.

 

 

Leave Comment

*