“Con gobierno del Estado ninguna relación”: Checo Guajardo

Sep 4th, 2017 | By | Category: Noticias

Cd. Victoria, Tamaulipas.- El PRI Tamaulipas asumirá el rol de oposición que le corresponde en el presente sexenio. Creará un Comité Técnico que vigilará las políticas públicas del gobierno panista.

En conferencia de prensa, el presidente del CDE, Sergio Guajardo Maldonado, afirmó que con el Gobierno del Estado “no hay ninguna relación” de ningún tipo.

Agregó:

-Ellos se dedican a gobernar y nosotros a construir lo que habrá de ser el próximo gobierno.

El Comité Técnico estará integrado a la Fundación Colosio. Tendrá a su cargo acciones de todo, como vigilar que los fondos federales que llegan a la entidad se apliquen, que no se regresen por subejercicios o falta de proyectos.

Dijo tener conocimiento que, en la presente administración, en el ejercicio 2016, se devolvieron cinco mil millones de pesos del sector educativo, por no solicitarse.

-Es una situación grave. Con las necesidades que tenemos en la entidad, no podemos darnos el lujo de perder ese tipo de recursos federales –comentó.

También en educación, dijo, “las becas brillaron por su ausencia, no sabemos por qué, pero finalmente es un recurso que perdimos en el Estado”.

El dinero federal no solo se regresó a la Tesorería de la Federación, sino que tendrá repercusiones en el presupuesto del siguiente año.

-El regreso de recursos viene a pegar en el siguiente presupuesto.

Ante la versión de que las escuelas de Tamaulipas recibirán cambio de color en sus fachadas, Guajardo Maldonado se pronunció:

-Vimos por ahí una instrucción de cambiarle el color a las escuelas. Ante esta situación, yo preferiría que arreglaran los baños antes de andar pintando las escuelas de otro color.

Los priístas vigilarán que los dineros federales se estén aplicando estrictamente en tiempo y forma.

Del sector salud mencionó tener información que hay 300 millones de pesos “que hace tiempo llegaron al Estado y no se han aplicado por alguna situación administrativa”, lo que ocasiona desabasto no solo de medicamentos sino de materiales de curación.

Preguntado sobre la situación que enfrente el ex Gobernador Eugenio Hernández Flores con una presunta investigación por peculado, el dirigente estatal del PRI mencionó.

-Le deseamos suerte a nuestro amigo Eugenio, esa es una situación personal que está enfrentando. Como ex Gobernador le estamos agradecidos por las diversas obras que hizo a lo largo y ancho de la geografía, los centros cultuales, carreteras, el Poliforum, teatros en Nuevo Laredo, Tampico, en fin…

Definió la relación partidista con el Hernández Flores:

-La situación que enfrenta es de índole personal y, como compañero de partido, le deseamos toda clase de suerte en ese proceso.

De una posible expulsión de Eugenio de las filas priístas.

-No podemos ser jueces. Habrá que esperar lo que la justicia diga, y en función de eso habremos de retomar el tema.

 

Leave Comment

*