Priístas pueden regresar, pero “a la cola”: Sergio Guajardo

Sep 18th, 2017 | By | Category: Articulos Destacados

Cd. Victoria, Tamaulipas.- Los priístas que se fueron pueden regresar “pero a la fila” y no como candidatos, dijo el dirigente estatal, Sergio Guajardo Maldonado, al refrendar que son bienvenidos.

De Javier Villarreal Terán mencionó que asistió a un evento de la oposición (con Morena), pero “nunca se fue”, no presentó renuncia al tricolor.

Anunció una gira por varios municipios, entre ellos Valle Hermoso y Altamira, en trabajos de renovación “para ir perfilando la forma en que hemos de elegir al cabildo en cada municipio”.

Las decisiones para postular candidatos a los ayuntamientos, se van a tomar a nivel local, “lo que seguramente nos va a llevar al triunfo” en las próximas elecciones, manifestó.

La semana anterior se reunió con la estructura de la CNC, los comités municipales del partido en general y en particular con los de Hidalgo, Villagrán y Mainero, para reactivar el trabajo partidista.

Preguntado sobre reclamos de las bases, manifestó que se trata de dar la vuelta al pasado y trabajar sobre los proyectos del 2018.

Anunció que se van a renovar los comités municipales de: Abasolo, Burgos, Bustamante, Madero, Cruillas, Díaz Ordaz, González, Guerrero, Jaumave, Llera, Méndez, Mier, Miguel Alemán, Miquihuana, Nuevo Laredo, Reynosa, Palmillas, San Fernando, San Nicolás, Tampico y Tula.

Algunos dirigentes de esos comités ya están en otra función, abandonaron el cargo o salieron del país en busca de trabajo, como es el caso de Méndez y Burgos, que se fueron a los Estados Unidos, dijo.

Guajardo se hizo acompañar por el diputado Alejandro Etienne Llano, coordinador de la bancada priísta en el Congreso del Estado, quien habló del formato del informe de labores que presentará el Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca a finales del mes.

Aceptó que son necesarias reformas a la Constitución para permitir a cada fracción hacia el interior del Congreso, hacer un pronunciamiento sobre el evento.

“Sería deseable que se reformara la Constitución, pero el formato ya está, es el mismo”, dijo, sin olvidar “que ellos –los del PAN- tienen la mayoría legislativa”.

Descartó cualquier interpelación priísta al ejecutivo. “Hay que cuidar las formas”, respondió Etienne cuando se le preguntó sobre el tema.

Estuvo de acuerdo en que acudan al Palacio Legislativo, a glosar el informe, por lo menos los secretarios de Seguridad Pública, Salud, Administración y el Procurador de Justicia.

 

 

 

Leave Comment

*