Garrotazo al PAN, tribunal ratifica a consejeros del IETAM

Sep 26th, 2017 | By | Category: Editoriales, Noticias, Reportajes, Sin categoría

Cd. Victoria, Tamaulipas.- La Sala Central del TRIFE dio “garrotazo” al PAN y desechó por unanimidad de votos, una apelación en que solicitaba la destitución de los consejeros del Instituto Electoral de Tamaulipas.

Los magistrados declararon que los argumentos panistas “son infundados e inoperantes”, al querer la remoción por aparente incumplimiento de una resolución de la Sala Monterrey del órgano jurisdiccional.

De esta manera, el alto órgano colegiado confirmó una resolución del Consejo General del INE, que a su vez ratificada la confianza en los consejeros tamaulipecos.

La presunta acción indebida del IETAM se habría dado en octubre del 2015, hace dos años, cuando se convocó para designar a los consejeros distritales y municipales, para la elección del 2016.

De aquellos consejeros ya nadie tiene funciones. Su misión culminó en septiembre del 2016 y se retiraron.

El propio IETAM ya convocó –está en proceso- a la designación de consejeros municipales para el proceso 2017-18.

Desde hace dos años los panistas habían presentado recursos. Apelaron ante el tribunal estatal, luego a la Sala Monterrey del TRIFE, hasta que llegaron a la Sala Superior que les dio “garrotazo”

La resolución ratifica el trabajo de las y los consejeros tamaulipecos en el proceso de selección de los Distritales y Municipales en el 2015. Se hizo apegado al principio de legalidad.

 

 

 

Leave Comment

*