Nuevo ciudadano tamaulipeco

Oct 23rd, 2017 | By | Category: Opinión Pública

Cd. Victoria, Tamaulipas.- Se enamoró…. De Ciudad Victoria. Bebió agua de La Peñita y se quedará a vivir en esta región. Ya tramitó su credencial de elector. Ya es militante del PRI.

Si continúa con su buena suerte, podría tener en su futuro una diputación federal plurinominal por la Segunda Circunscripción.

El abogado sonorense (Universidad del Valle de México Campus Hermosillo) –raza de bronce- Rabindranath Juárez Mayorquín, rindió su protesta como consejero del PRI en Tamaulipas. La cosa va en serio y quiere hacer carrera política por estas tierras que le dieron cobijo.

Procedente de Sonora, recibió nombramiento como delegado de Juegos y Sorteos de Gobernación el uno de julio del 2013. Le encargaron las interventorías en eso de rifas, supervisión de peleas de gallos, inspección de carreras de caballos y cosas por el estilo.

Ya en 2016 el Secretario de Gobernación, el señor de origen chino, lo ascendió a delegado. Es el primero con ese rango, pues la dependencia nunca había tenido una delegación.

Este lunes el presidente del CDE, Sergio Guajardo Maldonado, dio a conocer que Juárez tiene su residencia y ya es consejero.

En Sonora hizo toda una carrera en el ISSSTE, donde comenzó como jefe de acción social, cultural y deportiva hasta ascender a subdelegado. Ingresó en el 2005 y lo dieron de baja en el 2012 cuando lo rescató El Chino.

Más antes ocupó áreas en el gobierno del Estado de Sonora (2001-2003), que incluyó jefe de Previsión y Readaptación Social.

Es el nuevo ciudadano tamaulipeco. Ya solo falta que sea incluido en la lista plurinominal como candidato a senador o diputado federal, lo cual no le caería mal, a él, pero sí a los locales que por largos años se han sobado la espalda por su partido.

Y, si El Chino es el agraciado con la presidencial, nuestro vecino se irá a grandes ligas de la política priísta.

Guajardo, el jefe estatal tricolor, incluyó 94 nuevos consejeros. Los hay de todas las corrientes hacia el interior. Elementos que habían permanecido en el olvido por largos años como Don Bladimir Joch González, ex diputado local y ex alcalde de la ciudad capital. Nunca nadie lo llamó para aprovechar su experiencia como tricolor.

Llegó gente que se pensó ya eran consejeros, Cruz López Aguilar, ex líder de la CNC originario de Díaz Ordaz; Jorge Guadalupe López Tijerina, ex senador y gente del SNTE, y Blanca Valles Rodríguez, la lideresa de las burocracia estatal.

De los que tienen experiencia en asuntos políticos y partidistas, se encuentran Honoria Mar Vargas y Jaime Turrubiates Solís, de Madero; Miguel de la Rosa Medrano y Daniel Sampayo Sánchez, de Matamoros; Rosa María Alvarado Monroy, de Nuevo Laredo.

Por Miguel Alemán ingresan al Consejo viejos militantes como Libaldo Garza Moreno, Amanda Barrera González y Servando López Moreno.

En Reynosa no eran consejeros Amira Gómez Tueme y su hijo Carlos Solís Gómez. Ya lo son, lo mismo que Ernesto Cantú Reséndez, Ernesto Robinson Terán, Everardo Villareal Salinas, Omar Elizondo García y Serapio Cantú Barragán.

En total, el PRI suma 582 consejeros. Incorpora a personas que se habían alejado del tricolor (Estados Unidos), como Alvaro Villanueva Perales, o que esperan conquistar algún puesto de elección como Roberto Hernández Báez, delegado del IMSS, y Lourdes Flores Montemayor, quien lo es de la SEDESOL federal.

Los 94 se incorporaron en la asamblea del Consejo Político Estatal realizada el sábado en el edificio de la CNC.

Tienen chamba los diputados locales desde este martes. Reunión de las comisiones de Asuntos Municipales; Finanzas, Planeación, Presupuesto y Cuenta Pública, y la de Gobernación el miércoles. La plenaria es a las once de la mañana.

En la UAT el Rector Enrique Etienne Pérez del Río decidió continuar con el tradicional Festival Internacional del Folklore Universitario. Esta vez son invitados grupos de canto, música y danza de Uruguay y Polonia y, como anfitrión por México, el propio Ballet Folklórico de la universidad tamaulipeca.

La apertura del evento se realizó en el Centro Cultural Tamaulipas con la presentación de la compañía de Danza Popular “Danzamérica” de Uruguay, y el conjunto de canto y danza “Lasowiacy”, de Polonia.

Este lunes el ayuntamiento capitalino que encabeza Oscar Almaraz Smer y la Sedesol federal, iniciaron la entrega de apoyos del programa 65 y más, que en la capital beneficia bimestralmente a 13 mil 200 abuelitos con una derrama económica superior a los 15 millones de pesos.

Los pagos continuarán durante la semana, según la letras del primer apellido de los beneficiados. Se estará realizado de las ocho de la mañana a tres de la tarde en el salón El Rincón del Viejo, fraccionamiento Zozaya.

En el ámbito victorense, el joven Eduardo “Chihi” Garza García intensificó sus movimientos rumbo a conseguir la candidatura del PAN a la alcaldía, donde ya fue regidor.

Ahora es funcionario del ITIFE y aprovecha sus espacios libres para visitar colonias. Se declara “soldado del partido para lo que venga”.

Sin embargo, nada tiene que hacer al lado de Arturo Soto Alemán, quien por tercera ocasión podría aparecer en las boletas. Ganas no le faltan, todo está en que reciba el “palomeo” del que manda.

Hay quien menciona que Xicoténcatl González Uresti volverá a ser candidato, pero por el PAN. Ello después que habló tan mal de los partidos durante su campaña del 2017. Si usted no lo recuerda, es el director del Hospital General.

En el PAN, los militantes puedes quedar fuera del padrón por varias causas: Expulsión, declaratoria de expulsión, fallecimiento, renuncia, invalidez de trámite, declaratoria de baja, depuración o falta de refrendo.

Precisamente en el comité estatal se habla de la expulsión de un buen paquete de activos por jugar en contra de los candidatos del partido en la elección del 2016. La mayor parte de ellos son de Reynosa y ciudad Victoria. Ya veremos quienes son.

El Diario Oficial de la Federación publicó este lunes el término de emergencia por la presencia de lluvia severa e inundaciones el uno de octubre en Altamira, y del 26 al 29 de septiembre en Nuevo Laredo. Con ello llegarán más apoyos del FONDEN.

 

Leave Comment

*