Aprueba cabildo de Victoria ingresos por 845 millones para el 2018

Nov 7th, 2017 | By | Category: Noticias

Cd. Victoria, Tamaulipas.- El cabildo victorense aprobó el presupuesto de ingresos para el ejercicio 2018 por la cifra de 845 millones 81 mil pesos, que representa un aumento del 0.73 por ciento respecto al 2017.

En la sesión presidida por el alcalde Oscar Almaraz Smer quedó establecido que, de esa cantidad, 220.6 millones corresponden a ingresos propios y el resto, 624.4 millones, a la coordinación fiscal con federación y estado.

La síndica Alejandra Cárdenas Castillejos, presidenta de la Comisión de Haciendas, Presupuesto y Gasto Público, dijo que no hay incrementos ni nuevos impuestos con lo cual no se lesiona la economía de las familias victorenses.

De acuerdo con el proyecto, hay una adecuación de forma para nivelar 23 mil predios que ya estaban incorporados, pero sin que haya nuevas tasas impositivas.

El regidor por el Movimiento Ciudadano, Mario Alberto Ramos Tamez, se dijo satisfecho por los consensos entre el cuerpo edilicio para llegar al acuerdo.

“Me da gusto que no hay aumentos, hubo disposición de escuchar al cabildo, hubo un gran consenso”, manifestó respecto a las juntas previas en comisiones sobre el tema.

Por su parte el panista Javier Mota Vázquez resaltó que se ha dado un “diálogo intenso” entre las corrientes políticas hacia el interior del cabildo, para sacar acuerdos consensados.

“Vemos con ánimo que no se incrementan los impuestos”, manifestó, y dijo que ellos, la fracción del PAN, estuvieron analizando y desglosando detenidamente cada partida de ingresos.

En el desarrollo de la sesión, Ramos Tamez mencionó que hubo intención de aumentar la banda del predial, lo cual le aclararon la síndica Cárdenas Castillejos y el regidor independiente Marte Alejandro Ruiz Nava.

Cárdenas mencionó que “nunca se consideró aumentar el predial” y refirió que los temas tratados se referían a las tablas de valores catastrales, “que nada tiene que ver con el predial”.

Mientras tanto Ruiz Nava le dijo de plano que “no acudes a las reuniones” y, por tal motivo, no está informado de los temas que discute el cabildo.

En asuntos generales la regidora Yaskara Elisa Arellano Escamilla presentó iniciativa para que la presidencia haga gestiones para la rehabilitación de la presa del ejido Caballeros, que no alcanza los niveles de agua deseados por motivo de azolves.

El acuerdo de cabildo para el ejercicio 2018 será enviado al Congreso del Estado para su estudio y distaminación.

 

 

 

 

 

Leave Comment

*