“Ningún alcalde me ha dicho que quiere reelegirse”: Guajardo Maldonado, PRI Tamaulipas

Nov 7th, 2017 | By | Category: Nota del día

Cd. Victoria, Tamaulipas.- En las filas del PRI, “ningún alcalde me ha manifestado sí le entro” (a la reelección), dijo el presidente del comité estatal, Sergio Guajardo Maldonado.

La postulación de los 16 alcaldes y alcaldesas en ejercicio, para una posible reelección, “no es en automático”, agregó el dirigente. Primero tienen que aceptar que van, y luego el partido analizar y revisar las posibilidades de triunfo de cada uno.

-Algunos dirán, yo con dos años tengo… Otros, ya me medí y no traigo para participar.

Desmintió haber declarado que los de Victoria, Oscar Almaraz Smer, y de Tampico, Magdalena Peraza Guerra, le hayan comunicado que tienen interés en participar en la elección por tres años.

Cuando alguien lo confirme se tienen que revisar perfiles, su hoja de servicios “para presentar a los mejores” por sus antecedentes, que permita recuperar -lo perdido- las alcaldías en el 2018, el Congreso del Estado en 2019 y la gubernatura en 2022, manifestó.

Guajardo anunció para los primeros días de diciembre una reunión del Consejo Político Estatal para analizar, discutir y aprobar la plataforma política que llevarán sus candidatos en el 2018.

Previo a ello, se organizarán foros regionales con temas diferentes en Reynosa, Victoria y Tampico que recogerán las propuestas ciudadanas y de la militancia.

En la misma reunión, será revisado el procedimiento para la nominación de los candidatos y la lista de consejeros para incluir y tomar la protesta a una mayor representación.

Por lo que hace a la reestructuración de los comités municipales, anunció el nombramiento de Eliseo Castillo Tejeda como delegado con funciones de presidente del partido en Nuevo Laredo. Los grupos locales no se pusieron de acuerdo sobre quién se haría cargo.

En cuanto a Tula, donde no hay entendimiento entre dos de los aspirantes a la dirigencia, se tomó el consenso de ir a “un muestreo” entre la población abierta para sacar quién tiene mas simpatías.

A la rueda de prensa de este martes asistió el presidente del sector campesino, Florentino Aarón Sáenz Cobos, quien explicó los alcances de la visita del líder nacional de la CNC, Ismael Hernández Deras, y el titular de la Financiera Nacional de Desarrollo Agropecuario, Mario Zamora Gastelum, este lunes a ciudad Victoria, para sostener una reunión de trabajo.

 

 

 

Leave Comment

*