INE da “garrote” a panista secretario del IETAM

Dic 3rd, 2017 | By | Category: Nota del día

Cd. Victoria, Tamaulipas.- En sesión extraordinaria urgente, el Consejo General del Instituto Nacional Electoral destituyó al panista Alfonso Guadalupe Torres Carrillo como Secretario Ejecutivo del IETAM, y acordó iniciar juicio en contra de los consejeros por haberlo designado cuando no reunía los requisitos.

El órgano nacional atrajo el tema y designó como sustituto hasta el final del proceso electoral, al abogado tampiqueño Miguel Angel Chávez García, quien ha sido encargado de la vocalía ejecutiva del Octavo Distrito Electoral Federal, y encargado de la Junta Ejecutiva del IFE en Tamaulipas.

Por igual será investigado para fincarle responsabilidades el titular de Prerrogativas y Partidos Políticos, José Francisco Salazar Arteaga, por no haber informado al INE sobre la militancia de Torres Carrillo en el Partido Acción Nacional.

Quedó establecido que los consejeros fueron presionados para aceptar la renuncia del anterior Secretario Ejecutivo. Ante el hecho protestaron los representantes de todos los partidos, menos el PAN.

El titular del Instituto Nacional Electoral, Lorenzo Córdova Vianello, dijo que la atracción se dio para garantizar a plenitud el rol del organismo público local y se garantice la independencia sobre la indebida injerencia externa.

Por su parte el consejero Benito Nacif Hernández, manifestó que intervinieron para cuidar la integridad del IETAM, procurando su imparcialidad ante el proceso electoral que está en marcha.

 

Leave Comment

*