Cabeza de Vaca se deslinda: «Tamaulipas sí recibe participaciones federales a tiempo»

Ene 15th, 2018 | By | Category: Nota del día

Cd. Victoria, Tamaulipas.- Las participaciones federales llegan con toda oportunidad Tamaulipas, dijo el Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, quien resaltó la coordinación estrecha que mantiene con el gobierno federal.

Sin «deslindarse ni apoyar» la actuación y denuncia del Gobernador de Chihuahua, Javier Corral Jurado, que se queja del escamoteo del dinero federal que le corresponde, el de Tamaulipas mencionó que mantiene «una relación sumamente respetuosa e institucional con la federación».

Fue abordado por los reporteros luego de asistir a la apertura del segundo periodo ordinario de sesiones, del segundo año de ejercicio de la LXIII legislatura del Congreso del Estado. Se encontraba acompañado del coordinador parlamentario, Carlos García González y del Procurador Irving Barrios Mojica.

Agregó el ejecutivo respecto a las participaciones: «Hasta el día de hoy no hemos tenido ningún problema. Hemos coadyuvado en muchas de las acciones que son necesarias para mantener la gobernabilidad».

No solamente eso, agregó, «hemos trabajado de la mano con todas y cada una de las autoridades en plena coordinación, y eso nos permite avanzar significativamente en muchas de las áreas que hoy en día se tienen».

Respecto a Corral y sus denuncias, el tamaulipeco dijo que «el Gobernador tiene todo el derecho de hacer las manifestaciones correspondientes» en un tema legal.

«Más allá de deslindarme o apoyar , creo que es un derecho que tiene cada uno de los estados, dentro de su ámbito de competencia, y él está haciendo lo propio», agregó Francisco García.

Sobre el homicidio del periodista Carlos Domínguez Rodríguez, en Nuevo Laredo, manifestó que «es una situación no solamente muy lamentable, sino un asesinato cobarde que no va quedar en la impunidad.»

Afirmó en sus palabras que «ningún caso puede quedar en la impunidad, y por supuesto se están haciendo todas las investigaciones correspondientes».

Fue categórico cuando dijo que la muerte del comunicador «es algo inaceptable y por supuesto que el gobierno del Estado a través de la Procuraduría está haciendo y llevando a cabo las investigaciones».

Por igual, la dependencia hace investigaciones para aclarar el homicidio del regidor panista del municipio de El Mante, Manuel Hernández Acevedo, manifestó Cabeza de Vaca.

 

QUIEREN EXPLOTAR PUBLICIDAD HASTA EL 2033

 

Al reanudar actividades ordinarias, la 63 legislatura realizó sesión previa de la Comisión Permanente presidida por Carlos Alberto García González, en que fue nombrado presidente de la mesa directiva por el mes de enero el diputado neolaredense Glafiro Salinas Mendiola.

 

Luego se realizó la sesión solemne de inició del periodo, a la que asistió el Gobernador García Cabeza de Vaca, y el presidente del Poder Judicial, Horacio Ortiz Renán

Después de las doce del día, en que los diputados continuaron con su trabajo ordinario recibieron iniciativa del ayuntamiento de Altamira para concesionar por espacio de 15 años la publicidad en cuatro puentes peatonales en la mancha urbana.

Sin que se haya dado licitación alguna, el municipio quiere otorgar a título gratuito el uso de la infraestructura a la empresa Publipuentes Tamaulipas, S.A. de C.V. , y esta aportará a cambio la construcción de tres de esos puentes.

Es un viejo proyecto del alcalde Armando López Flores, aunque aumentado.

La administración anterior recibió ofrecimiento de construcción de dos puentes con un costo de 2.5 millones de pesos cada uno. Esta vez son tres y la rehabilitación de uno más.

El presidente de la Permanente, García González, presentó un informe de los 15 días en que laboraron y efectuaron tres sesiones.

Recibieron tres iniciativas y aprobaron un dictamen que se refiere a la Ley que Regula los Establecimientos Dedicados a la Compraventa de Vehículos Automotores y sus Autopartes.

Tiene por objeto que los conocidos como «yonques» o «deshuesaderos», no comercialicen vehículos o piezas de procedencia dudosa o de internación ilegal al país.

En su primera jornada del segundo periodo del segundo año de labores, los diputados desecharon la iniciativa de Ley de Control Difuso de Constitucionalidad y de Convencionalidad, promovida por el diputado Alfonso de León Perales, entoces miliante del del Partido de Movimiento Ciudadano, en la 62 legislatura.

 

 

 

Leave Comment

*