Que el alcalde de Victoria, Tamaulipas, ya se ponga a trabajar: Regidor

Ene 17th, 2018 | By | Category: Nota del día

Cd. Victoria, Tamaulipas.- Es tiempo que el alcalde de la capital, Oscar Almaraz Smer, escuche, respete el mandato ciudadano y realice las prioridades de obras y acciones que desea la comunidad, expuso en cabildo el regidor Mario Ramos Tamez.

«Es hora de abrir el cabildo a los victorenses, es hora de obedecer», agregó en la sesión ordinaria de este martes, la primera del 2018.

Incitó al alcalde y demás miembros del cuerpo edilicio, «a generar un proceso que garantice el mandato ciudadano y que nos permita escuchar todas las voces», para no tener los problemas del año anterior con la obra de la calle Francisco I. Madero (17) «donde se polarizó la ciudadanía porque no se les toma en cuenta a la hora de diseñar programas de inversión».

Exigió: «Sentarnos con los ciudadanos, escuchar a los vecinos, pero con los de verdad y no con grupos afines o liderazgos amorfos».

En otra parte de su mensaje en esta primera reunión después de más de un mes de inactividad, Ramos manifestó que los ciudadanos «deben tener el control de lo que se hace en esta comunidad», que preguntemos cuales son las prioridades y demostremos que los escuchamos y los atendemos».

El cuerpo edilicio aprobó además una ampliación presupuestal del ejecicio 2017 por la cifra de 344.2 millones de pesos, cuya información deberá enviarse al Congreso del Estado.

Inicialmente, a finalnes del 2016, el presupuesto autorizado fue por 838.9 millones de pesos. Con la ampliación, el municipio registró un gasto total de mil 183 millones de pesos y se coloca ya como uno de los más altos en los 43 ayuntamientos.

La lectura del proyecto estuvo a cargo de la síndica Alejandra Cárdenas Castillejos, quien al hacer la redistribución de las partidas, mencionó que el gasto para sueldos se elevó en 50 millones de pesos, de 363 a 413.6 millones.

Dijo que el proyeco fue enviado por la Tesorería desde el 26 de diciembre del año pasado para vista, discusión y en su caso aprobación por el cuerpo edilicio.

Durante la sesión, que duró 15 minutos, se dio entrada al proyecto de reglamento para el de uso de bicicleta y ciclovías, además de modificaciones al reglamento interior del Ayuntamiento.

Finalmente fue recepcionado el informe anual de labores enviado por el Gerente General de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado, Gustavo Alberto Rivera Rodríguez, para conocimiento del cabildo.

 

 

Leave Comment

*