Meade visita Tamaulipas; PRI enseña músculo de sus viejos tiempos

Ene 23rd, 2018 | By | Category: Articulos Destacados

Cd. Victoria, Tamaulipas.- Alegres como en los viejos tiempos, matraca en mano y al son de la batucada, los priístas de Tamaulipas recibieron a su precandidato a la Presidencia de la República, José Antonio Meade Kuribreña.

Con un gimnasio Lasalle a reventar enseñaron músculo, demostraron que no están acabados y se disponen a dar la batalla en el proceso electoral de julio.

Desde el micrófono, el aspirante expresó ante la concurrencia:

-En Tamaulipas ¡Nos vamos a sacar la espina! y la mejor forma es que, juntos, vamos a ganar.

Meade llegó a las instalaciones a las 11:55 horas donde fue recibido por delegaciones de los 43 municipios, diputados federales, legisladores locales y miembros de la estructura.

Brillaron por su ausencia los 16 presidentes municipales y funcionarios de los tres niveles de gobierno. De asistir habrían cometido delito electoral. Se hallaban en otro lugar cumpliendo con su responsabilidad.

Para algunos la concentración priísta fue motivo de refrendar militancia o resucitar aspiraciones.

Momentos antes, Humberto Valdez Richaud, dirigente del Movimiento Territorial tricolor daba respuestas a preguntas de los medios.

-Humberto ¿Persisten las aspiraciones?

-Sigo buscando la posibilidad en el II distrito (Reynosa, diputación federal). Somos uno en la posibilidad.

En seguida Doña Lupita Flores Valdez, ex dirigente del sector campesino (CNC), ex diputada local y federal, ex Subsecretaria General de Gobierno.

-¿Se retiró de la política?

-Sí. Gracias a Dios.

Amira Gómez Tueme, de Reynosa, también ex inquilina del Congreso de la Unión, ex diputada local, da sus opiniones sobre los ex Gobernadores presos.

-Si son culpables, que se les juzgue.

-¿Sigue usted con aspiraciones?

-No.

-¿Su hijo? -Carlos Gómez.

-Habría que preguntárselo a él… No quiero decir que no vamos a estar cerca cuando el partido nos convoque (como ahora).

La gente sigue llegando a la explanada de la universidad privada al norte de la ciudad. Con sus seguidores Esteban Ruiz Lozoya, de la aguerrida organización Emiliano Zapata.

-¿Tu no te vas del PRI?

-Como, cómo. No soy del PRI, vengo a un evento del candidato.

Hacen presencia los ex alcaldes capitalinos Enrique Cárdenas del Avellano y Alvaro Villanueva Perales, candidateados ahora mismo para puestos de elección.

-¿Fiel al PRI? -se le pregunta al segundo, Villanueva, por aquello de si podría emigrar a Morena.

-Sí. Claro -responde mientras avanza al salón.

 

LUEBBERT Y LAS POSIBILIDADES DE GANAR REYNOSA

 

Poco después de las once de la mañana hacen su arribo el veterano reynosense Oscar Luebbert Gutiérrez, ex presidente estatal del PRI, y su esposa Esther Camargo, diputada federal. Prácticamente los acompaña el también legislador Baltazar Hinojosa Ochoa, ex candidato a la gubernatura en el 2016.

-Oscar ¿Qué posibilidades tiene el PRI de ganar Reynosa?

-Muchas. Hay que competir, hay que reorganizarse, hay que darle con todo. Vemos buenas condiciones para competir.

Anto Tovar Tláloc, diputado local y fuerte aspirante a la presidencia de Matamoros, es muy solicitado por la prensa. Muy activo, concede una y otra entrevistas.

-Seguimos esperando la decisión que vaya tomar el partido. Ustedes saben que está el tema de equidad de género, las encuestas y… Bueno, nada más esperar las propuestas.

Con enorme manta y decenas de cetemistas, el profesor Ramón Hernández Manríquez, de las fuerzas de microbuseros locales, “posa” para las cámaras. Se deja querer.

-¿Siempre priísta?

-Claro que sí.

-¿Todos?

-Si, totalmente.

Carlos Morris Torre, de Victoria, ex diputado en el sexenio anterior, habla de sus aspiraciones.

-Estamos listos y preparados para ver como van a estar los temas de los registros. Veremos qué decisiones toma el partido, pero de que estamos puestos, estamos puestos.

-¿Para lo que venga?

-Sí señor, puesto.

La convocatoria citó al evento a las once. Adentro ya están los diputados federales todos, desde Baltazar Hinojosa a Mercedes del Carmen Guillén, Alejandro Guevara Cobos y Montserrat Arcos. También el único senador priísta, Manuel Cavazos Lerma usando su clásico sombrero.

En graderías los grupos utilizan pequeñas matracas para ambientar, hacer ruido como en los mejores días de gloria. Son oposición pero el ánimo no decae. Algunos municipio trajeron grupos de banda y batucada como Valle Hermoso y Altamira.

Y las mantas y pancartas, si bien son más pequeñas, regresaron a los eventos del partido junto con las “muchachas” gritonas y sus porras.

– Padilla con José Antonio Meade.

-Movimiento Territorial Tamaulipas.

-Matamoros con Pepe Meade

-Reynosa, aquí.

-Jiménez con Pepe Meade.

El presidente estatal del Revolucionario Institucional, Sergio Guajardo Maldonado, da la bienvenida al precandidato. Pronuncia un discurso “fuerte” sobre las promesas de los contrincantes a la Presidencia de la República.

-Los priístas distinguimos la experiencia por sobre la ocurrencia. No se puede estar de acuerdo con quien propone echar atrás la reforma educativa para que siga la venta de plazas, con quien quiere echar abajo la reforma energética ahuyentado los capitales que el país necesita, con quien plantea estar con los victimarios y con las víctimas.

Sin mencionar nombres dijo también:

-Al pueblo de México tampoco le da confianza el que se da golpes de pecho de moralidad, y tiene una larga estela de corrupción en su natal estado de Querétaro.

José Antonio Meade pronunció un discurso de ocho minutos. Al finalizar incitó a los presentes a salir pensando que “en Tamaulipas nos vamos a sacar la espina y juntos, caminando, vamos a ganar”.

Faltan 20 minutos para la una de la tarde. A las cuatro el precandidato retornará a la ciudad de México en línea comercial.

 

Leave Comment

*