Prohibirán venta de perros a menores de edad

Feb 8th, 2018 | By | Category: Nota del día

Cd. Victoria, Tamaulipas.- La bancada del PAN en el Congreso del Estado, presentó iniciativa para prohibir estrictamente las peleas de perros, en la calle o en espacios privados, y aplicar sanciones a quienes inciten y organicen.

A través de la diputada Ana Lidia Luévano de los Santos, el grupo solicitó reformas y adiciones a la Ley Para la Protección de los Animales para que los perros “no sean vendidos a menores de edad, sin la autorización por escrito de quienes tengan su patria potestad o custodia”.

El documento pide la creación del Fondo para la Protección de los Animales y una Comisión Estatal de Protección a los Animales, como órgano de participación y colaboración ciudadana, con operación en el área de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente.

Por su parte los diputados del Partido Nueva Alianza solicitaron refornas a la Ley Orgánica de la Administración Pública, para crear en Tamaulipas la secretaría de Ciencia,Tecnología e Innovación, dependiente del Gobernador.

Los legisladores Oscar Martín Ramos Salinas y Rogelio Arellano Banda le atribuyen a la nueva dependencia, entre otras facultades, “incrementar la competitividad del aparato productivo, así como elevar su capacidad para innovar,

adaptar y difundir los avances tecnológicos”.

Según su iniciativa, Tamaulipas “necesita avanzar hacia una sociedad del conocimiento basada en la formación, valoración y aprovechamiento del talento”.

Indican que hay dependencias parecidas en otras entidades como Jalisco, Michoacán, Morelos, Guanajuato y la Ciudad de México.

El pleno de la legislatura dio entrada a iniciativa del Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, para adicionar la Ley de Premios, Estímulos y Recompensas, en que concede facultades a las dependencias del gobierno a decidir sobre el monto de lo que se llama “bono de productividad y calidad” de los servidores de la administración estatal.

Otra iniciativa fue de la diputada Teresa Aguilar Gutiérrez, quien a nombre de la bancada de Acción Nacional, pidió punto de acuerdo para exhortar al Instituto Tamaulipeco para la Cultura y las Artes, a que implemente programas de promoción para que los adultos mayores desarrollen y fomenten sus capacitades y aptitudes.

Juana Alicia Sánchez Jiménez, también de Acción Nacional, hizo suya la de adiciones al Código Penal para elevar las penas de cárcel para aquellos padres que abandonen la obligación alimentaria de sus hijos.

Ahora el castigo va de seis meses a tres años; solicita elevar de uno a seis.

Por la fracción del PRI, Juan Carlos Córdova Espinoza presentó documento de reformas a las Leyes para el Desarrollo y la Competitividad y de Mejora Regulatoria, para dar mayor injerencia en los órganos de decisión al sector empresarial.

 

EXHORTAN A NO ELEVAR TARIFAS DE TRANSPORTE

En el tema de dictámenes, la legislatura expidió punto de acuerdo para exhortar a la secretaría General de Gobierno, a que vigile y evite el aumento de tarifas de transporte para las personas con discapacidad, adultos mayores y estudiantes.

Se le pide que sigan los cobros de seis pesos para esos grupos y nueve para el público en general.

En sus consideraciones, los diputados del PAN manifiestan que en otras áreas urbanas como la Ciudad de México, se cobran 6.50 pesos por recorridos de hasta 12 kilómetros y en San Luis Potosí 8.50 en general, por lo que en Tamaulipas no hay razón de un incremento.

A través de punto de acuerdo, los diputados exhortaron al Instituto de la Mujer Tamaulipeca, a los institutos muncipales y a la Procuraduría General de Justicia, a dar máxima difusión a los refugios de atención a víctimas de la violencia contra la mujer.

 

PIDE LICENCIA EL DIPUTADO MORENO IBARRA

En la lectura de correspondencia, se dio entrada y resolvió de inmediato la solicitud de licencia del diputado por Reynosa, José María Moreno Ibarra, con vigencia a partir de este ocho de febrero.

Además rindieron su protesta los diputados suplentes Irasema Reyna Elizondo, Mario Tapia Fernández y José Hilario González García, para cubrir a los titulares que la semana anterior se licenciaron, Copitzy Hernández García, Anto Tovar García y Carlos García González.

Moreno Ibarra dijo a los periodistas que se registrará como precandidato del PAN a la presidencia municpal de Reynosa.

 

 

 

 

 

 

 

 

Leave Comment

*