PRI “destapa” a sus primeros 11 candidatos a alcaldes

Feb 22nd, 2018 | By | Category: Nota del día

 

Cd. Victoria, Tamaulipas.- La jerarquía estatal del PRI dio a conocer nombres de los primeros once precandidatos “amarrados” para las alcaldías. Van por unidad.

En conferencia de prensa, el presidente del CDE, Sergio Guajardo Maldonado, dijo que son municipios donde su partido es oposición.

Reynosa, Serapio Cantú Barragán; Miguel Alemán, Servando López Moreno; Méndez, Elida Salinas Cedillo; Antiguo Morelos, Rosario Sánchez Hernández; Llera, Jazmín Pérez de la Fuente; Madero, Roberto Razo Chapa; Altamira, Carlos Toral Mendoza; Padilla, Salomón Rodríguez Gómez; San Carlos, Francisco López Villafranca; Casas, Mirna Sánchez López y San Fernando, Gabriel de la Garza Garza.

“Hay municipios en que logramos consensos aun sin convocatoria”, comentó, y agregó que en el resto siguen platicando con los grupos hacia el interior, observando la equidad de género.

Las convocatorias fueron publicadas este miércoles, una para 22 municipios donde el candidato será nombrado por convención de delegados, y la otra para 21 por la vía de Comisión de Postulación de Candidatos.

Los registros internos para ambas modalidades será el tres de marzo. La postulación definitiva se dará el sábado diez.

A partir de la publicación, se abre un ciclo hasta el día 26 para que, aquellos que no son militantes, eleven solicitud de intención a los órganos de procesos internos.

Afirmó que “la equidad de género está garantizada”. En caso de fallar en un municipio, el árbitro electoral (IETAM) les negaría el registro en los 43 ayuntamientos.

Aunque la convocatoria de candidaturas por “comisión” tiene por objeto observar la igualdad, Guajardo afirmó que no necesariamente tendrán que ir mujeres. El reacomodo se hará por las dos vías.

Sobre los 16 presidentes tricolores ahora en funciones, que estarían buscando la reelección, comentó que hay nueve que la tienen asegurada por no haber competencia.

En el resto hay otros aspirantes y puso como ejemplo Camargo y Valle Hermoso, donde los alcaldes han realizado “un buen trabajo” pero otros grupos tienen interés en la postulación.

 

MORENA NO EXISTE SIN LOPEZ OBRADOR

 

Guajardo Maldonado afirmó que, en los sondeos internos que ellos manejan, su partido, el PRI, ocupa en Tamaulipas el primer lugar en intención del voto seguido por el PAN, y en tercero el Movimiento de Regeneración Nacional.

“López Obrador siempre ha obtenido en Tamaulipas un tercer lugar, y no se por qué crean que en esta elección habrá algo diferente”, comentó respecto a las versiones de los contrincantes de que van a la cabeza de las preferencias.

Hizo hincapié en la referencia al precandidato morenista y no al partido: “Es López Obrador porque Morena no existe; Morena es López Obrador, sin él ni registro tendría”.

La conclusión sobre el mismo tema: “No se por qué crean que son como los buenos vinos que, con el tiempo, se maduran. Este asunto no es así”.

A preguntas de los reporteros, el presidente del CDE expresó su certeza de que “nuestros candidatos al Senado son los más competitivos de cualquiera de los tres partidos” (PRI, PAN y Morena).

Agregó: “Eso no solamente lo digo yo sino cualquiera que ande en el tema político. Después de comparar perfiles seguramente ratificará lo que en el partido percibimos”.

A los opositores de Morena les recomendó “que no coman ansias, que sigan trabajando al igual que lo estamos haciendo nosotros, que traten de escoger buenos candidatos, que no manchen la actividad política con los personajes que están reclutando porque no solamente les puede generar votos negativos, también denigran la actividad política del país”.

A esa conferencia de prensa asistió como invitado el candidato a senador Alejandro Guevara Cobos.

 

 

 

 

Leave Comment

*