Show de regidores en sesión de cabildo en Victoria, Tamaulipas

Feb 28th, 2018 | By | Category: Noticias

Cd. Victoria, Tamaulipas.- La sesión de cabildo de este martes subió de tono y se convirtió en show.

-Defiendes corruptamente -porque corrupto eres como son ellos-, lo indefendible a costa de la vida de los victorenses.

Así gritó desde su asiento en el cabildo el regidor independiente Marte Alejandro Ruiz Nava a su compañero del PAN Javier Mota Vázquez.

Y agregó: “Quiero decirte de frente que yo he luchado por la salud y no me he quedado cayado como tu, no he guardado silencio como tú”.

La reyerta verbal duró varios minutos con la “animación”, sonrisas y gritos de un grupo de colonos de la “Américo Villarreal Guerra” que había invitado el regidor del Movimiento Ciudadano, Mario Ramos Tamez, exhibiendo pancartas para pedir abasto de agua a sus sectores

La contestación del panista:

-Creo que no es necesario tomar poses de artistas de telenovela, pero a los hechos me remito.

Hubo de intervenir el secretario del ayuntamiento, Juan Antonio Ortega Juárez para meter orden: “Les pido por favor respeto al auditorio y a este cabildo”.

El tema central quedó atrás. Ambos se enfrascaron en una discusión personal con acusaciones mutuas.

Ruiz Nava había solicitado el nombramiento de una Comisión Especial del ayuntamiento para atender presuntos casos de influenza detectados en la primaria “José Villarreal Tello”, ubicada por la calle Fidel Velázquez.

El mensaje del independiente:

-Nuestros niños presentaban dolor de estómago, de cabeza y fiebre. Los directores nos hicieron un llamado para atender esta problemática. Es necesario que tengamos lazos de comunicación con las escuelas para una rápida información.

Cuando el secretario del ayuntamiento daba por cerrado el tema, Mota Vázquez tomó el micrófono y se refirió a Ruiz Nava.

-Te invitamos Marte a que busques a la Secretaría de Salud, que es el órgano competente para desahogar estos temas. Existe un Comité de Salud municipal y no te he visto en ninguna sesión del mismo.

Marte Alejandro es el presidente de la Comisión de Salud y, según la estadística, no ha sesionado ni una vez en el presente año.

En su turno continuaron los dimes y diretes:

Ruiz Nava a su compañero de cabildo:

-No le saques hombre. Te entiendo que defiendas su postura partidista. Entiendo que cobardemente defiendas a tu secretaria de Salud (Gloria Molina Gamboa), pero tienen elecciones y lo pagarás.

El otro tema tratado en la orden del día, la comparecencia del Gerente General de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado, Gustavo Rivera Rodríguez, también quedó a segundo término. La petición de Mario Ramos Tamez fue enviada a comisiones a petición de la regidora Marisela Guajardo Maldonado.

 

Las de este martes fueron dos sesiones, una ordinaria y otra extraordinaria.

La primera comenzó a las 10:08 horas y registró duración de 30 minutos.

En ellas se dio el pleito de los ediles.

Inasistieron los regidores Lauta García Lumbreras, Margarita Mototo Villarreal y Fernando Arizpe García.

En al extraordinaria, el cabildo aprobó la iniciativa del regidor Miguel Agustín Rodríguez Bueno para iniciar el procedimiento de reforma al Bando de Policía y Buen Gobierno.

 

 

 

Leave Comment

*